sábado, 15 de febrero de 2014

En un mes, todos en Islandia serán propietarios de la Criptomoneda


Auroracoin seguro tiene un bonito logo.
Imagen:  Auroracoin
En un mes, todos en Islandia serán propietarios de la Criptomoneda
por Meghan Neal, 5 febrero 2014
del Sitio Web Motherboard.Vice

La locura de la criptomoneda giró hacia un nuevo reino del ridículo, con la Kanymoneda, la Dogemoneda, la Moneda Ron Paul y la generosidad de otras monedas-clones que surgieron para montar la ola del Bitcoin o Moneda Bit.


Pero la última altcoin (moneda-alternativa) en entrar en el mercado, la Auroracoin, quiere llevar la tendencia futurista de vuelta a sus raíces criptoanarquistas. La altcoin fue diseñado específicamente para Islandia, y el creador tiene previsto dar a cada ciudadano del país nórdico un puñado digital del Auroracoins para dar un impulso a su utilización (Nota Gloria: ¿Algùn parecido con los Fondos de Prosperidad de NESARA/GESARA?


La auroracoin es la creación del entusiasta de la criptomoneda Baldur Friggjar Odinsson, y él va a ser el que distribuya las monedas pre-minadas a toda la población de Islandia en la medianoche del 25 de marzo en todo el país un "lanzamiento desde el aire."

Cada ciudadano islandés - todos ellos en total 330,000 - recibirá 31,8 AUC a través de una transacción digital.

Los ciudadanos tienen un número de identificación nacional disponible a través de una base de datos pública, que se utilizará para verificar su identidad. 
"Así que tengo la intención de aprovechar este sistema para que todos tengan la oportunidad de verificar su identidad y obtener su parte de Auroracoins. Para la mayoría, será tan fácil como conectarse a Facebook,"  me dijo Odinsson. 

"La gente va a tener (al menos) un año para reclamar sus monedas."
¿Por qué alguien quiere regalar más de 10 millones de monedas digitales? Para pegarlas al hombre, naturalmente.

Los creadores de la Auroracoin creen que la moneda digital puede ir contra la "impía alianza " entre los gobiernos y los bancos demasiado-grandes-para-quebrar, tomando el poder a los políticos y dándole la espalda a la gente.

La economía de Islandia está todavía reponiéndose de gran crisis financiera del país en 2008, cuando codiciosos banqueros casi llevaron a la tradicionalmente acomodada nación a la bancarrota.

El sistema bancario colapsó, seguido de una corrida de depósitos de los inversores extranjeros en los Países Bajos y el Reino Unido. La moneda fiduciaria de Islandia, la Corona, se desplomó, la inflación explotó, el mercado de valores hizo cayó en picada, y la deuda pública se disparó.

(En realidad, los problemas de la moneda se remontan aún más allá de la crisis de 2008, la Corona ha perdido un 99,5 por ciento de su valor desde 1960 en relación con el dólar estadounidense)


El nuevo proyecto de ley de Islandia, 10,000 ISK, tiene
un valor de $85, según el Banco Central.  


Islandia evitó la quiebra  pero cayó en espiral en una recesión económica de la que está recién empezando a recuperarse.

Los grandes bancos fueron nacionalizados y el gobierno impuso controles de capital para estabilizar la economía que se supone que es temporal, pero todavía están en su lugar hoy.

Como resultado, cualquier moneda extranjera ganada tiene que ser entregada al Banco Central de Islandia, la gente no puede comerciar libremente a nivel internacional o invertir en negocios en el extranjero y los extranjeros no se atreven a invertir en empresas islandesas, lo que ahoga aún más el crecimiento económico.
"Empecé a preguntarme cómo romper el ciclo, y llegué a la conclusión de que había que democratizar el dinero en Islandia", dijo Odinsson. 

"Tiene que estar divorciado de los corruptos bancos y del gobierno. Pensé que Islandia podría ser demasiado pequeña y aislada (a causa de los controles de capital) por una criptomoneda como bitcoin y litecoin para que de forma natural tome raíz.

Así que pensé: ¿Qué pasaría si todo el mundo sólo tiene algunas criptomonedas y pueda usarlas o descartarlas o hacer lo que quisieran con ellas? Y mientras mas pensaba más en esto me di cuenta de que en realidad esto se puede hacer ".
Odinsson se volvió hacia la moneda digital para conseguir pasar alrededor de estas restricciones gubernamentales.

¿Recuerda cuando el Bitcoin subió a las estrellas después de que el gobierno de Chipre intentó salir de la ruina financiera llegando a los bolsillos de los ciudadanos? Eso es lo que Odinsson espera que pase con la Auroracoin en Islandia.

Así que, ¿puede funcionar? Bueno, Islandia está bien posicionada para ser un conejillo de indias para las criptomonedas nacionales.

La población es pequeña - de menor tamaño que la de San Mateo - y casi todo el mundo está en línea y con dispositivos de marca. Los islandeses suelen ser conocedores de la tecnología y bien educados, y las apuestas de Odinsson son que no será demasiado difícil conseguir que la gente se apresure a usar las monedas virtuales. 


Odinsson está tomando el enfoque no convencional de pre-minar la mitad de las acciones de la Auroracoin, lo cual está basado en el código fuente del Litecoin, para que los primeros en adoptarla no vayan a ser sólo expertos en tecnología con caros mineros, sino todo el público.

Ahora él está animando a los desarrolladores para hacer herramientas como pagos en software y billeteras virtuales para la moneda, y se invita a todos los intercambios mundiales de divisas a aceptar el nuevo altcoin nórdico que llega en marzo.
"La gente va a probar el sistema, van a enviar las monedas y va a utilizarlas por diversión, y luego pueden ganar poco a poco un cierto valor económico. La gente va a especular con las monedas y tendrán algún valor monetario en algún momento", dijo Odinsson.

"Si el lanzamiento desde el aire funciona en Islandia, puedo ver programas similares siendo empleados en otros países con un historial de mala gestión económica. Sé que hay una versión irlandesa de Auroracoin actualmente en desarrollo, y pude ver uno argentino funcionando también."  
traducción de Adela Kaufmann, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails