viernes, 7 de febrero de 2014

El Escándalo P2, Propaganda Due: La Mafia Masónica Dominando en Italia


La poderosa mafia masónica Propaganda Due sigue operando en Italia

LA LOGIA MASÓNICA P2, QUE TUVO COMO MIEMBRO A BERLUSCONI, FAMOSA POR SU PAPEL EN EL COLAPSO DEL BANCO AMBROSIANO DEL VATICANO, PODRÍA SEGUIR OPERANDO EN ITALIA: POSIBLEMENTE NUNCA DEJO DE HACERLO.

POR: PIJAMASURF - 15/07/2010 A LAS 18:07:58

No hay duda que las conspiraciones suceden, son parte de la naturaleza humana: formar relaciones entre unos pocos para beneficiarse por sobre los demás. Sin embargo, en este mundo de las teorías de la conspiración, de los Iluminati, de los zionistas, de los extraterrestres, o de cualquier otra entidad real o ficticia, pocas veces se logra comprobar y desentrañar una conspiración (incluyendo las veces que en realidad sí la hay). Seguramente la conspiración más famosa en ser expuesta al público en la época reciente es es el caso de Propaganda Due o P2, parte de una logia masónica fundada hace más de 100 años pero cuyas operaciones políticas conocidas se dieron de 1976 a 1981, año en que fue expuesta durante las investigaciones del colapso financiero del Banco Ambrosiano y de Michele Sindona, “El Tiburón”, miembro de P2.


Propaganda 2, como si fuera la versión de este lado de la cortina de “El Padrino”, fue responsable de la caída del Banco Ambrosiano, dirigido por Roberto Calvi, vinculado con el Vaticano; estuvo involucrado en el escándalo de soborno nacional Tangentopoli y el grupo paramilitar de la OTAN, Gladio; se considera que P2 operó como un gobierno en la sombra durante algunos años, liderados por el gram maestre Licio Gelli, quien también trabajara para la CIA; tuvo entre sus miembros a un presidente interino de Argentina, a miembros de la dictadura de Videla (Gelli además fue amigo de Perón) y a otros miembros importantes de gobiernos sudamericanos, así como al mismo Berlusconi, que apareció en la lista de Gelli cuando aún no entraba en la política, algo que viene a colación ahora.

El empresario Flavio Carboni, de 78 años, fue arrestado hace unos días en Italia por orden del juez de Roma que investiga un escándalo de corrupción en la realización de parques eólicos en la isla de Cerdeña. La orden de arresto implica a dirigentes del PDL, el partido de Silvio Berlusconi, en una conspiración secreta para influenciar el voto del Tribunal Constitucional sobre el laudo Alfano, la ley de impunidad de altos cargos que el Gobierno presentó en 2009 y que fue declarada inconstitucional.





Carboni, a quien se le conoce como “il faccendiere dei misteri” (fijador de misterios) fue acusado en 1998 del asesinato de Roberto Calvi en 1982, “El Banquero de Dios”, absuelto de ese crimen, sirvió 8 años por su participación en el colapso del Banco Ambrosiano, en su momento el segundo más grande de Italia. (Quien haya visto el film “The Imaginarium of Dr. Parnassus” recordara la escena en la que cuelga el personaje de Heath Ledger, que moriría antes de completar el rodaje, en el puente de Blackfriars, en Londres, después de que Parnassus viera la carta de Tarot del “hombre colgando”, justamente así fue encontrado el banquero de dios Roberto Calvi colgando del Blackfriars Bridge en Londres en 1982. Al principio, increíblemente, se intento decir que había sido un suicidio. Calvi como Geli era miembro de los Caballeros de Malta, el brazo esotérico militar del Vaticano).




Junto a Carboni fueron detenidos un ex dirigente democristiano, Pasquale Lombardi, y el empresario napolitano Arcangelo Martino. Están acusados de formar una “asociación secreta destinada a realizar una serie indeterminada de delitos, influir en decisiones políticas, pilotar procesos, decidir los nombramientos de componentes de órganos del Estado de relieve constitucional y condicionar el funcionamiento de esos órganos del Estado”.

En la orden de arresto, el juez explica que el 23 de septiembre, a pocos días de la decisión del Constitucional sobre la ley de impunidad, hubo una reunión de los tres detenidos en la casa del coordinador del PDL, Denis Verdini, en la que se estableció un “intento de acercamiento a los jueces del tribunal” para lograr un veredicto positivo sobre la leyVerdini, mano derecha de Berlusconi, está acusado de lavado de dinero en el ámbito de la investigación inicial, que explora la adjudicación ilegal de contratos para la realización de parques de energía eólica en Cerdeña. Según el juez, los arrestados formaron un comité de negocios que captó enormes cantidades de capital de empresarios sicilianos, calabreses y campanos presuntamente ligados a las mafias de esas regiones sureñas.

El Irish Times se pregunta sobre la posibilidad de que Propaganda Due siga operando, sano y salvo, en Italia, y que esta sea una señal, un daño colateral de su continuo tejemaneje de la política italiana que en sí misma, ya, tiende a la mafia.



Recuperamos unas declaraciones del gran maestre de la orden oriental masónica, Licio Gelli, en 2003, al diario la Repubblica:

Cada mañana le hablo a mi conciencia y el diálogo me calma. Veo el país, leo los periodicos y pienso: “Todo se está realizando poco a poco. Para ser sinceros yo debería de tener los derechos. Justicia, TV, orden público. Escribí sobre esto hace treinta años… Berlusconi es un hombre extraordinario, un hombre de acción. Esto es lo que Italia necesita, no un hombre de palabras, sino un hombre de acción”.

Sin duda sospechosas declaraciones de un hombre que tuvo en su logia a “Il Cavaliere” antes de que este entrara a la política. Gelli ha vendido los derechos para hacer una película de su vida; hace unos años estuvo extrañamente nominado al premio nobel de literatura. En 1992 fue condenado a 18 años de cárcel por su participación en el colapso del Banco Ambrosiano en el que se encontró “un agujero negro” de 1.4 mil millones de dólares que consecuentemente se tradujo en 250 millones del banco del Vaticano Istituto per le Opere di Religione, accionista del Ambrosiano. La condena de Gelli, quien ahora tiene 92 años, fue reducida a 12.

El “Plan de Renacimiento Democrático”, del también poeta y factótum, -el vademécum para un golpe blanco, el manifiesto de la masonería manipulada por los Servicios Secretos- fue encontrado por error y requisado en las macetas de su casa de campo toscana hace 30 años. Citamos:

“En el caso de que las circunstancias permitieran contar con el acceso al Gobierno de un personaje político (o de un equipo) en sintonía con el espíritu del club, es evidente que los plazos del procedimiento recibirían una fuerte aceleración”.

En su trilogía “Cosmic Trigger”, Robert Anton Wilson ahonda sobre la que podría ser la más fascinante conspiración de nuestros días, que haya sido probada, y al parecer esta conspiración, ligada también a la orden de los caballeros de Malta y a los mismos Nazis, tiene todavía episodios inconclusos, quizás nunca ha dejado de operar.

Vía Irish Times
Artículo de Robert Anton Wilson sobre P2 y la orden de los Caballeros de Malta

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails