domingo, 12 de enero de 2014

Google “será el principal proveedor tecnológico” del Ejército de EE.UU.


http://www.roblox.com
Google “será el principal proveedor tecnológico” del Ejército de EE.UU.

Google con sus grandes inversiones en empresas estratégicas se está posicionando rápidamente como un contratista militar indispensable de EE.UU., aseguran medios de este país.
Recientemente Google compró el fabricante de robots militares Boston Dynamics, una de las empresas de confianza del Departamento de Defensa de EE.UU., algo que, según el portal The Daily Carrer, demuestra las grandes ambiciones militares de Google.

Boston Dynamics es la octava empresa robótica que el gigante de Internet compra. Pero hay muchas otras razones por las que EE.UU. está en el camino de convertirse en el mayor cliente militar de Google [...]. El esfuerzo de las investigaciones y el desarrollo militar que realice la compañía le supondrán grandes ingresos por los contratos con el gobierno”, señala The Daily Carrer.
Además resalta que en las instalaciones del laboratorio secreto Google X, se encuentran desarrollando decenas de ideas en torno a la robótica e inteligencia artificial, la mayoría ellas con fines militares.

Otra de las pistas que desvela “las aspiraciones militares” del gigante de Internet, es el personal que ha contratado últimamente. En 2012 Google fichó a Regina Dugan, que anteriormente era la mujer al frente de la controvertida Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) del Departamento de Defensa de EE.UU.

“Regina es una pionera que trajo el futuro de la tecnología militar durante su tiempo en DARPA. Será una pieza fundamental para Google”, dijeron entonces portavoces de la compañía tecnológica.

El posicionamiento estratégico que Google ha venido haciendo con sus grandes inversiones para alinearse con las futuras necesidades militares de EE.UU. no es una coincidencia, destaca el portal.

“En definitiva, la progresiva militarización de Google significa que aspira a trabajar más de cerca con el gobierno del Gran Hermano”, finalizó.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales