domingo, 19 de enero de 2014

GENOCIDIOS Actuales: Persecución a CRISTIANOS en todo el Mundo


Los 50 países del mundo donde los cristianos sufren mayor persecución

ROMA, 11 Ene. 14 / 08:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un sondeo publicado en enero de 2014 por la asociación francesa Portes Ouvertes France, difundió una lista con los 50 países donde los cristianos son más perseguidos a causa de su fe.

El estudio denominado “Índice mundial de persecución”, demuestra la alarmante situación de la libertad de los cristianos en el mundo, especialmente en Asia y Oriente Medio. Corea del Norte, Somalia y Siria son los países donde los cristianos encuentran mayores dificultades para vivir en paz su fe.

A través de un detallado y documentado análisis, el “Índice mundial de persecución”, diferencia entre países donde hay mayor número de mártires cristianos, atentados violentos durante la persecución, o la destrucción de organismos católicos e iglesias, basándose en diferentes motivos, orígenes o procesos de la persecución.

Entre los 50 países más perseguidos del mundo también encabezan la lista Irak, Afganistán, Arabia Saudita, Maldivas, Pakistán, Irán, Yemen, Sudán, Eritrea, Libia y Nigeria.


El director de Portes Ouvertes France, Michel Varton, aseguró el 9 de enero en una entrevista con Radio Vaticana que “parece ser que los cristianos son la minoría más perseguida en todo el mundo”.

El experto señaló que continúa siendo difícil dar cifras exactas, “también si comparamos nuestros datos con otras asociaciones y otros institutos de investigación en el mundo, por desgracia, es evidente que hoy día la minoría más perseguida en el mundo es la Iglesia”.

En esta misma línea, definir los motivos de la persecución tampoco es tarea fácil, porque obviamente no ocurre en una única región. El fundamentalismo islámico se está expandiendo, pero por ejemplo en India (en el puesto 28 de la lista), la Iglesia sufre a causa de la agresión hinduista radical; en cambio, en Sri Lanka (en el puesto 29), la persecución proviene del budismo.

Por otro lado, Varton señaló que los países árabes corren el riesgo de quedar despoblados de población cristiana, y defender la fe en Egipto es fundamental para la salvaguardia de la fe en todas las regiones árabes.

“Un sacerdote egipcio me dijo que si la Iglesia en Egipto no tiene el derecho de existir y no puede vivir su fe en paz, esto no será solo una tragedia para Egipto, sino que tendrá también consecuencias en Occidente”, refirió.

En relación a la situación de los cristianos en Siria (tercer puesto de la lista), donde actualmente se vive una guerra civil, el experto indicó que el país se encuentra en estos momentos en el tercer puesto de la lista de los países donde es más fuerte la persecución de los cristianos.

“Dentro de esta guerra civil hay una segunda guerra, la Iglesia es como una víctima silenciosa del conflicto. Esta es la razón por la que muchos cristianos huyen del país. El gran miedo es que se verifique lo que hemos visto que ocurrió en Irak, donde hace unos diez años había un millón y 300 mil cristianos, mientras que hoy solo quedan entre 250 y 300 mil”, denunció.

También los musulmanes que abandonan su fe viven grandes dificultades. En efecto –explica Varton-, están aquellos quienes desean convertirse en cristianos, pero son objeto de una persecución realmente feroz.

En otros países además –concluyó-, como por ejemplo en Corea del Norte (en el primer puesto), el incremento de la persecución se debe a la dictadura; y en otros países, sencillamente la persecución de los cristianos se debe a la criminalidad, como en Colombia (número 25 de la lista), por ejemplo, donde la Iglesia sufre en las regiones que están bajo el control de los milicianos de las FARC, o los narcotraficantes, que agreden y persiguen a la Iglesia porque representa la oposición a la criminalidad.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Mundo, persecución contra cristianos
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/persecucion-contra-cris...



Notas relacionadas en otro blog

Según Release International, 300 millones de cristianos serán perseguidos en todo el mundo
Países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de libertad religiosa
Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos
La Iglesia Cristiana a nivel mundial crece en medio de la persecución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales