lunes, 13 de enero de 2014

Culto a los Dioses Oscuros para la Dominación del Planeta


Cultos a los Dioses Oscuros

Nota del Traductor

Este material es una traducción de una parte de las investigaciones del ‘Profesor von Archensbak’ relacionado a ciertos cultos o cuasi-religiones, que creen estar conectados con los planos de los Grandes Ancianos para reasumir su dominación de nuestro planeta.

El Profesor originalmente tenía intenciones de quedarse con esta información hasta haber completado su principal trabajo sobre los cultos orientados en Cthulhu.

Después del reciente fallecimiento del gran erudito búlgaro, ‘Dr. Philius Sadowsky’, al mismo tiempo que estaba preparando un comentario definitivo sobre el Necronomicon, sin embargo, von Archensbak me había pedido que preparara una sinopsis de sus hallazgos para inmediata publicación.


LA VICTORIA DE LAS ARENAS

Después de la ubicación de mi monografía sobre el manuscrito de Sigsand, o Sussex, yo había recibido un número de cartas de compañeros ‘investigadores’.

En muchos casos, esos comunicadores eran meras rarezas de una persuasión u otra. Sin embargo, en medio de estas tonterías, cierta información había llamado mi atención, de alguien que prefiere permanecer anónimo, que ya ha confirmado cierta información que tengo en mis manos, y, lo que es más importante, ha quitado ciertas partes de esa información que eran demasiado incompletas y confusas .

Como indiqué en mi trabajo anterior, hay pocas dudas que el Manuscrito Sigsand es totalmente derivado de alguna fuente árabe, o por lo menos depende de tales trabajos para su tesis centra. Lo que no está claro para mi, cuando escribí esas palabras, sin embargo, fue la identidad del material original.

Permítanme afirmar muy categóricamente que el documento al cual me refiero todavía es desconocido para mi. No obstante, por lo menos soy capaz de indicar la probable fuente del material Sigsand, junto con una lista de los principales grupos o cultos a través de los cuales esa enseñanza ha sido diseminada a través de las edades, incluso hasta el día presente.

Como ha observado tan a menudo el escritor estadounidense, H.P. Lovecraft, la época de los Grandes Antiguos Ancianos en la Tierra, más seguro precedió a nuestros propios tiempos por muchos milenios. Sin embargo el conocimiento de su ser y de sus poderes, junto con los repugnantes y blasfemos ritos inspirados por ese conocimiento han persistido dentro de grupos aislados como terrible plaga para el alma y el cuerpo de la raza humana.

Hasta el momento, mis investigaciones me han conducido a nueva información.

Una simple creencia de que tales personas ‘perdidas’, como los temidos Tcho-Tcho de la meseta Tsang, los Abominables Hombres de las Nieves de Mi-Go, y los Profundos de Ponape (también deletreado Pohnpei y anteriormente Bonabee), eran los esparcidos remanentes de los adoradores de los grandes antiguos ancianos en la Tierra.

Cuan poco conocía yo!


LOS ASESINOS

Al rastrear la historia de ese culto infame y terrible de los Hashishinos más comúnmente llamados los Asesinos, debemos mirar las agrupaciones desviadas de la fe musulmana.

La primera y más importante brecha dentro del Islam estuvo basada en diferentes actitudes con respecto a aquel a quien llaman El Profeta (es decir, Mahoma).

Por un lado tenemos los sunitas, que aceptan el Corán (como presentado por El Profeta) como la fuente de autoridad religiosa. El principal grupo de oposición es aquel de la persuasión chiíta, que sostiene que toda edad tiene su propio líder divinamente inspirado o Imán, que tiene absoluta autoridad, dada por-Dios sobre todos los hombres.

De acuerdo con los chiítas, cada imán tiene poderes positivamente sobrehumanos - transmitidos de una era a otra desde Adán. Para los chiítas, cada imán es, literalmente, la voz de Dios en la tierra.

A medida que la secta chiíta comenzó a surgir, estando en la minoría, protegió mediante a sí misma recurriendo al secreto. Y cuando el chiismo mismo se empezó a fragmentar, esto condujo a la formación de toda una serie de nuevas sociedades secretas - en particular los ismaelitas.

Los ishmaelitas se distinguen por su creencia de que Ismael, hijo de Ja'far fue el séptimo Imam y heredero del poder y autoridad de Adán - a todos los demás suníes y chiítas creen Ismael fue un hombre malvado, legalmente privado del Imamato por su padre. La secta ismaelita también dio lugar a otro sub-grupo, ¡una sociedad secreta dentro de una sociedad secreta.! Me refiero, por supuesto, a los Asesinos.

Por lo que los estudiosos modernos, incluyendo a mi propia fuente, han sido capaces de determinar los hechos en este asunto, el culto de los asesinos fue establecido por Ibn Hassan Sabah - el viejo de las montañas - en alrededor de 1.090 D.C.

El sobrenombre Ibn Sabah al parecer, fue acordado por los Cruzados, nos dice mucho acerca de ambas partes. El término "anciano" podría ser derivado de la idea de un hombre prudente o sabio, ya que el propio Ibn Sabah no era ciertamente "viejo" en esos años. Es muy posible, por el contrario, que «viejo» era para referirse a la supuesta antigüedad de la autoridad de Ibn Sabah, lo que implica que, por lo menos algunos de los cruzados estaban dispuestos a reconocer dicha autoridad.

Las ‘montañas' a que se refiere, se encuentran en el norte de Irak, donde Ibn Sabah tuvo su bastión personal en Alamut - El Nido del Águila - de donde él y sus sucesores dirigieron un reinado de terror que llegó a todo el mundo árabe, y más allá.


Pero ¿cuál fue el verdadero propósito detrás de la formación de esta secta?

Ciertamente, Hassan ibn Sabah y los posterior Grandes Maestros de la secta estaban interesados en el poder, de hecho hubo un tiempo, antes de que sus ambiciones se viesen frustradas temporalmente por la llegada de Genghis Khan y las hordas mongoles, cuando parecía que los asesinos podrían tomar el control de todo el mundo musulmán.

La influencia de los asesinos, como su nombre lo indica, estaba basada fundamentalmente en la práctica de ejecutar a cualquiera que hubiera incurrido en el descontento del Maestro o que se ofreciera una amenaza para el culto, ya fuese real o imaginario. Estas ejecuciones fueron ganadas por sicarios cuidadosamente entrenados y totalmente dedicados, llamado los Fidavis. La formación es de particular interés, ya que se trata mente ciertas técnicas de alteración de la mente.

Ya he mencionado que los Asesinos eran conocidos también como los Hashishinos. Este título alternativo se refiere a la práctica de drogar a los iniciados con hachís (hashish) y luego introduciéndoles en un ‘cielo en la tierra’ construido a propósito - un lujoso palacio rodeado de bellos jardines y habitado por multitud de hermosas mujeres que atendían cada deseo del iniciado durante su breve estancia.

Después de un período adecuado de tiempo, el iniciado era drogado otra vez, y era regresar al Nido del Águila, y se le decía que sólo podía regresar al Paraíso si el Maestro lo quería, es decir, si él obedecía sin vacilar todos los comandos del Maestro. Los resultados de este proceso tuvieron un éxito notable

El ‘uniforme’ de los asesinos, que sin duda aún permanecen en la existencia aún hoy en día, consistía en una túnica blanca, un cinturón rojo y botas negras o rojas. Cabe señalar, sin embargo, que tal y como son expertos en los muchos medios de matar también están bien entrenados en cada aspecto del arte del disfraz. Su obediencia absoluta a la voluntad de sus amos no tiene paralelo, ni siquiera por los mortales Ninjas de Oriente, ya que no tienen miedo a la muerte, sino más bien le dan la bienvenida como el camino de regreso a un paraíso que ya han experimentado!

En el siglo 13, los invasores mongoles, liderados por el Teniente de Genghis Khan, Halaku, parecían haber aniquilado a los asesinos como parte de su campaña para exterminar el Islam.

Sin embargo, cuando los mongoles se vieron finalmente obligados a retroceder por el sultán de Egipto, los asesinos resurgieron más fuertes que nunca, no sólo en Siria (donde su poder se había mantenido casi intacto) sino que también en Persia, Afganistán (donde se llamaban a sí mismos los Roshaniya - el "los iluminados") y la India (como Los Estranguladores).

Pero los asesinos ya no estaban operando sólo en el Oriente Medio y la India.

Por medios indirectos, habían penetrado en el corazón de la cristiandad misma, proporcionando así la base para todas las posteriores sociedades secretas de cualquier nota a lo largo y ancho de Europa.


Los Caballeros Templarios

La fecha exacta para la fundación de los Caballeros Templarios, al igual que muchos otros aspectos de esta ambigua organización, es casi imposible de fijar con absoluta precisión.

Algunos autores sugieren 1120 A.D. o 1118, mientras que otros los colocan en un máximo de diez años antes. Sin embargo, de lo podemos estar seguros es que para 1120AD a más tardar, los nueve primeros miembros de la orden se instalaron de forma segura en esa parte del palacio (Cristiana) del rey de Jerusalén - esa parte que se encontraba en el sitio de lo que una vez fue el Templo del Rey Salomón.

Incluso en esta primera parte de la historia de los templarios nos encontramos con una serie de interesantes paradojas.

En primer lugar, se alega que Hugues de Payen, el primer Maestro de la Orden, y todos sus colegas eran caballeros «pobres». Sin embargo, en un espacio muy corto de tiempo después de la fundación de la Orden de los caballeros, comenzaron a enviar grandes sumas de dinero a Francia, específicamente al Abad del monasterio cisterciense de Claraval - San Bernardo. Esto fue muy afortunado, desde el punto de vista del monje, ya que los levantó de estar en el borde de la quiebra a una posición como una de las órdenes más influyentes en el mundo occidental.

En segundo lugar, está la cuestión de la aceptación aparentemente instantánea de los caballeros fundadores por parte del rey Balduino I. ¿Por qué medios fueron los nueve, capaces de obtener tales favores inmediatos y extensos?

En tercer lugar, debemos examinar el objetivo declarado de los templarios - de hacer seguros los caminos de Palestina para los peregrinos y otros viajeros. Sin embargo, ¿cómo iban a esperar tener éxito en esta ingente tarea?. Su sello enfatizaba su alegada pobreza, mostrando a dos caballeros sobre un solo caballo. Incluso con un caballo cada uno, ¿cómo podrían nueve hombres controlar tal área tan grande con sus simples manos? Y por último, ¿contra quién estaban vigilando las calles?

En 1127, la mayoría de los Templarios, incluyendo Hugues de Payen, regresaron a Francia, donde fueron recibidos como "¡el epítome y la apoteosis de los valores cristianos"!

De Payen fue oficialmente declarado como el Gran Maestro (!) De los Caballeros de la Orden del Temple, una orden semi-religiosa de monjes-soldados. Fue también en este tiempo que se les concedió el apretado exclusivo para usar mantos blancos sobre la armadura adornada con una cruz roja en el lado izquierdo.

Ciento ochenta años después, los templarios eran tan ricos que se habían convertido en los banqueros de Europa, tan poderosos que no reconocían lealtad a nadie, ni siquiera al Papa, sin embargo, al mismo tiempo, eran vilipendiados por todos los lados como despóticos, degenerados adoradores del diablo.

Casi no puedo pensar que tengo que inculcar a mis lectores las muchas similitudes entre los Asesinos por un lado, y los Templarios por el otro. De hecho, muchos de aquellos que entraron en contacto con los templarios aprendieron rápidamente que la secta había adoptado muchas de las ideas y métodos de los Asesinos.

[Nota del traductor: En este punto, las notas del profesor Archensbak se vuelven totalmente fragmentarias. En esencia él meramente delinea las estructuras del conflicto que surgió entre Felipe IV - Felipe el Bello- y los templarios, que Archensbak atribuye principalmente a la arrogancia en incremento de los Templarios, desde el Papa hacia abajo, y más importante, al hecho de que Felipe estaba fuertemente endeudado con los templarios, con poca o ninguna esperanza de ser capaz de pagar esa deuda.]

Cuando dos Papas en la sucesión se negaron a ayudar a Felipe en su plan para suprimir a los Templarios, ambos murieron en circunstancias sospechosas.

Felipe pudo así tener su propio candidato electo a la oficina, y en menos de dos años una lista de cargos de blasfemia fueron elaborados, y las fortalezas de los Templarios habían sido derrocadas.

Entre las acusaciones formuladas contra los templarios dos, en particular, son dignas de mención.

En la primera fue alegado que todos los templarios, al entrar en la orden, fueron obligados a rechazar a Jesucristo como un falso profeta y escupir y pisotear un crucifijo colocado en el piso para este fin.

El segundo cargo se refiere a algo, posiblemente una escultura de una cabeza barbuda, que era llamada Bafomet, que se decía que era sostenida en la más alta reverencia.

Sobre el tema de la renuncia de Cristo por parte de los miembros de lo que parecía un orden cristiano tendré más que decir más adelante. Por el momento, permítanme simplemente sugerir un paralelismo entre esta práctica y el rechazo efectivo de los Asesinos, de Mahoma.

La cuestión de Bafomet, pudiera ser discutida de inmediato - ya que pueden haber pocas dudas en cuanto a su verdadero significado.

Muchos estudiosos se han preocupado sobre el nombre de Bafomet, no sólo debido a la incertidumbre en cuanto a lo que era, sino también porque esta palabra de fonética árabe no se encuentra en ese idioma en esa forma exacta. Sin embargo, casi no necesitamos ir muy lejos para una explicación, pues de hecho, hay una palabra muy similar en árabe, a saber, abufihamet - que se desglosa como abu, significando "padre de" o "fuente de", y fihamet (de la palabra raíz fehm), significando "sabiduría" o "comprensión".

Si entonces tomamos Bafomet "padre de la sabiduría" y no lo conducimos inexorablemente de nuevo a los asesinos, entonces, una vez más, en su creencia en el Imán anciano - su propio Gran Maestre - como la única fuente verdadera de todo conocimiento.

Por otra parte, a pesar de los elogios sobre ellos como los defensores de la Tierra Santa, los templarios lucharon en realidad sólo cuando les convenía hacerlo, e incluso entonces no fue siempre sólo en nombre de sus compañeros cruzados.

Así que, ahora, hemos visto los asesinos como un culto dedicado a la búsqueda del poder, aunque no contraria a la acumulación de la riqueza - a través de asesinatos, secuestros y chantajes - cuando se presentó la oportunidad. Los templarios, por otra parte parecen haber tenido poco interés en el poder en sí mismo, sino como medio para proteger sus propios intereses. Su dedicación a la búsqueda de la riqueza en todas sus formas, sin embargo, era legendaria, casi obsesiva.


Entonces, ¿qué pasó con los Templarios, así como su vasta riqueza?

Como organización, ellos fueron quebrantados por las incursiones protagonizadas por Felipe IV en 1307. En 1312 la Orden fue disuelta oficialmente por decreto papal, y en 1314, el último Gran Maestre, Jacques de Molay, fue quemado en la hoguera por orden de Felipe.

Sin embargo, este no fue el final de los Templarios. En primer lugar, su tesoro nunca fue encontrado, ni se ha descubierto hasta el momento en el que escribo. En cuanto a los miembros individuales, relativamente pocos fueron capturados, e incluso menos fueron puestos a la muerte. En cuanto a los sobrevivientes, sin duda, encontraron "nuevas" alianzas en otras partes.

Algunos caballeros simplemente se trasladaron de Francia a Prusia, donde sin ninguna duda fueron bien recibidos por los caballeros simpatizantes de la Orden Teutónica.

Otros, aprovechando la ventaja de la guerra que estaba en curso entre Escocia e Inglaterra, tomaron el camino hacia las Tierras Altas, donde el decreto papal había sido totalmente ignorado. En ambos casos, el exilio no se limitó a descansar en los recuerdos de su pasado. Más bien, comenzaron a construir los cimientos para nuevas órdenes.

Una sociedad, creada por los exiliados en Escocia, se convirtió en lo que hoy conocemos como la Masonería. Aquellos en Alemania, con una dedicación mucho mayor para el secreto, tomaron prestado su nuevo título de los afganos.

¡Se convirtieron en los llluminati!
por 'Prof. Wolf von Archensbak'
Traducido para Call of Cthulhu por Andy J. Bradbury
traducción de Adela Kaufmann
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/01/los-cultos-de-los-dioses-oscuros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales