lunes, 20 de enero de 2014

Acerca de las Ventajas de No Cortarse el Pelo


La Naturaleza Energética del Cabello

por Deva Kaur Khalsa, 09 Marzo 2013
del Sitio Web WakingTimestraducción de Adela Kaufmann

"Nuestra moda del cabello puede ser sólo una tendencia, pero si investigamos, podemos descubrir que nos hemos estado privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana. Yogi Bhajan

Considere la posibilidad de que el pelo de su cabeza está allí para hacer algo más que verse bien.

El hombre es la única criatura a quien le crece el pelo más largo en la cabeza a medida que crece en la edad adulta. Dejado sin cortar, el cabello crecerá a una longitud determinada y luego se detendrá por sí mismo a la longitud correcta para usted. 

Desde una perspectiva yóguica, el pelo es un regalo increíble de la naturaleza que en realidad puede ayudar a elevar la energía Kundalini (energía vital creativa), que aumenta la vitalidad, la intuición y la tranquilidad.


Corte de pelo

Hace mucho tiempo, las personas de muchas culturas no se cortaban el pelo, porque era una parte de lo que eran.

No había salones. A menudo, cuando las personas eran conquistados o esclavizadas, su pelo era cortado como un signo reconocido de la esclavitud. También se entiende que esto serviría como castigo y disminuiría el poder de los esclavizados.

Los huesos de la frente son porosos y tienen la función de transmitir la luz a la glándula pineal, que afecta a la actividad cerebral, así como las hormonas tiroideas y sexuales. Cortarse el flequillo que cubre la frente impide este proceso.

Cuando Genghis Khan conquistó China, él consideraba a los chinos de ser un pueblo muy sabio e inteligente que no se dejaban subyugar. 

Por lo tanto, exigió a todas las mujeres en el país que se cortaran el pelo y usaran binchas, porque sabía que esto serviría para mantenerlas tímidas y más fáciles de controlar.

Al ser conquistadas tribus o sociedades enteras, cortar el pelo se hizo tan frecuente que la importancia de un cabello se perdió después de un par de generaciones, y los peinados y la moda llegó a ser el foco.

La ciencia del cabello fue una de las primeras tecnologías dadas por Yogi Bhajan cuando vino a América.
"Cuando se permite que el cabello de la cabeza alcance su completa longitud madura, entonces, fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el líquido linfático, y, finalmente, el líquido cefalorraquídeo a través de los dos conductos en la parte superior del cerebro.

Este cambio iónico crea una memoria más eficiente y conduce a una mayor energía física, la mejora de la resistencia, y paciencia ".
Yogi Bhajan explicó que si usted decide cortar su cabello, usted no sólo pierde esta energía extra y alimento, sino que su cuerpo debe entonces proporcionar una gran cantidad de energía vital y nutrientes que continuamente hacen crecer el cabello perdido.

Además, los pelos son antenas que recogen y canalizan la energía del sol o  prana  a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización. Estas antenas actúan como conductos para lograr una mayor cantidad de sutil energía cósmica.

Tarda aproximadamente tres años desde la última vez que su pelo fue cortado para que se formen nuevas antenas en las puntas del cabello.   




Cuidado Kundalini del Cabello

En la India, un Rishi es conocido como un sabio que embobina su pelo para arriba en la corona de la cabeza durante el día para energizar las células del cerebro, y luego lo peina hacia abajo por la noche. 

A 'nudo rishi' da energía a su campo magnético (aura) y estimula la glándula pineal en el centro de su cerebro.
"Esta activación pineal resulta en una secreción que es fundamental para el desarrollo de las funciones intelectuales superiores, así como una mayor percepción espiritual."
Yogi Bhajan
Durante el día, el pelo absorbe energía solar, pero por la noche absorbe energía lunar. Mantener el cabello recogido hacia arriba durante el día y suelto por la noche ayuda en este proceso. 

Trenzar el pelo en la noche le ayudará a su campo electromagnético equilibrarse del día. 



Puntas partidas
Pelo dispersado flojo puede desarrollar puntas abiertas. En vez de cortarlas y perder sus antenas, Yogi Bhajan recomienda aplicar una pequeña cantidad de aceite de almendras en el pelo durante la noche para que pueda ser absorbido antes de lavarlo a la mañana siguiente.

Manteniendo el pelo enrollado en su corona y protegido con una cubierta para la cabeza durante el día le ayudará a sanar sus antenas. Si tiene el pelo largo, a ver si su experiencia es diferente cuando está limpio y enrollado a su corona, o hacia abajo y suelto.



Cabello mojado
Un año después del solsticio de invierno, cuando Yogi Bhajan estaba sentado en nuestra sala de estar con el pelo mojado, explicó que se estaba secando antes de enrollarlo, con el fin de evitar un dolor de cabeza.

Cuando se recoge el pelo mojado, tenderá a reducirse y apretar un poco e incluso romperse mientras se seca. Una mejor idea es tomar de vez en cuando el tiempo para sentarse en el sol y permitir que su cabello limpio y húmedo se seque naturalmente y absorba un poco de vitamina D adicional.

Los yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas (o más frecuentemente si el cuero cabelludo suda mucho). También puede ser beneficioso lavarse el pelo después de estar molesto, para ayudar a procesar las emociones.



Peine de madera
Los yoguis también recomiendan el uso de un peine o un cepillo de madera para peinar su cabello, ya que ofrece una gran cantidad de circulación y la estimulación del cuero cabelludo, y la madera no crea electricidad estática, lo que provoca una pérdida de la energía del cabello para el cerebro.

Usted encontrará que,  si se peina de arriba abajo y de abajo a arriba, o sea frontal del cuero cabelludo hacia atrás, de atrás hacia adelante, y luego a la derecha y la izquierda en varias ocasiones, le refrescará, sin importar cuan largo sea su pelo.  Todo el cansancio del día se se habrá ido.

Para las mujeres, se dice que usando esta técnica para peinar el cabello dos veces al día puede ayudar a mantener la juventud, un ciclo menstrual saludable y buena vista.

Si usted es calvo o calva, la falta de energía del pelo se puede contrarrestar con más meditación. Si usted está encontrando algunas hebras de plata en el pelo, tenga en cuenta que el color blanco o plata aumenta las vitaminas y los flujos de energía para compensar el envejecimiento.

Para una mejor salud del cerebro a medida que envejece, trate de mantener su pelo tan natural y saludable como sea posible.




Pelo de Tagore

Yogi Bhajan nos contó esta historia sobre el pelo hace muchos años en el campo de las mujeres en Nuevo México:

Reconozcan lo hermoso y poderoso que es su cabello - cuando lo mantiene, usted vive una vida de plenitud en este mundo.

Cuando Rabindranath Tagore, el gran poeta que encontró a Dios dentro de sí mismo, trató de encontrarse con un amigo en un barco de vapor, el amigo no lo reconoció, por lo que le escribió una carta.
"Estábamos en el mismo vapor, pero yo no te encontré."

Tagore dijo: "Yo estaba allí".

Su amigo le dijo: "Tengo entendido que ahora eres un hombre de Dios, y me gustaría saber lo que fue tu primera acción cuando se tuviste conocimiento de la Unidad en todo."

Tagore dijo: "Cuando me di cuenta de la unicidad de todo, yo tiré mi kit de afeitado al océano. Dejé mi ego y me rendí a la naturaleza. Yo quería vivir en la forma que mi Creador me dio".
Cuando los seres humanos permiten que su pelo crezca, ellos están dando la bienvenida a la madurez, la responsabilidad de ser totalmente crecido, y totalmente poderoso.

Es por eso que usted encontrará gracia y calma en una persona con el pelo sin cortar desde el nacimiento, si es bien mantenido.

Se dice que cuando se permite que el pelo crezca en toda su longitud y se enrolla en la corona de la cabeza, la energía del sol,  la fuerza pránica de la vida, es atraída a la columna vertebral. Para contrarrestar ese movimiento hacia abajo, la energía vital Kundalini se eleva para crear equilibrio.

En palabras de Yogi Bhajan,
"Tu pelo no está ahí por error. Cuenta con un propósito definido, que los santos descubrirán y otros hombres se reirán.

Deva Kaur Khalsa entrena a maestros de Kundalini Yoga y enseña Kundalini Yoga en el sur de Florida. Ella fue estudiante del Yogi Bhajan durante más de 39 años. Es co-propietaria de Fuente Yoga en Coral Springs, Florida, y puede ser contactada en www.MyYogaSource.com.

Fuente:  http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_brain55.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales