viernes, 15 de noviembre de 2013

Vigilancia genética: EE.UU. creará una base de datos de ADN para rastrear personas


Vigilancia genética: EE.UU. creará una base de datos de ADN para rastrear personas
Publicado: 14 nov 2013 | 22:19 GMT

El Departamento de Seguridad Nacional está solicitando información de posibles contratistas que puedan crear un nuevo programa que permitirá el uso de pruebas de ADN para identificar a "presuntos delincuentes" y rastrear sus relaciones familiares.

El objetivo es hacer que el uso de la identificación por ADN sea tan común como el uso de identificación de huellas dactilares lo es hoy, según revela el portal Activist Post.
El presidente Barack Obama declaró recientemente que quiere que EE.UU. cuente con una base de datos nacional de ADN, y una decisión reciente del Tribunal Supremo ha abierto la puerta para que sea creada. Según los expertos, en un futuro no muy lejano, el Gobierno federal tendrá la capacidad de rastrear a los ciudadanos y a sus familiares a través de ácido desoxirribonucléico.
De acuerdo con una solicitud de información que el Gobierno emitió el pasado 8 de noviembre, el propósito de esta iniciativa es encontrar una forma efectiva de bajo coste para identificar a los individuos cuyas huellas digitales no estén disponibles.

"Las investigaciones sobre Seguridad Nacional, en las que trabajan agentes especiales y personal de apoyo, necesitan una manera mejor, más precisa y rentable de identificar a las personas cuando sus huellas digitales no están disponibles o cuando es necesario probar una demanda de parentesco”, recoge la solicitud de información. "También se hace patente esta necesidad durante las investigaciones penales en las que se encuentre una y se necesite el ADN de las pruebas", agrega.

En la actualidad, el ADN de las personas que cometen "delitos graves" ya está siendo recopilado de forma rutinaria en todo el país. Más aún, en algunos estados, como New Jersey, ahora están aprobando leyes que requieren recolección de ADN de los acusados ​​de cometer "delitos menores", denuncia el Activist Post.

Una vuelta de tuerca más al 'Gran Hermano'
Además, el Gobierno federal también está trabajando en otras formas de ver, rastrear, monitorear e identificar a los ciudadanos. Por ejemplo, EE.UU. informó recientemente de la existencia de un programa de reconocimiento facial de nueva generación que está desarrollando la Agencia de Proyectos de Investigación de Inteligencia Avanzada. El proyecto, conocido como Janus, utilizará imágenes y videos reales para estudiar la dinámica morfológica de las caras humanas, las expresiones basadas en los rasgos únicos del esqueleto y la musculatura de cada individuo.

Según los expertos, EE.UU. está poco a poco transformándose un estado policial militarizado en la línea del 'Gran Hermano'. La identificación de ADN, las cámaras de reconocimiento facial, los dispositivos de escucha pasiva y otros métodos, son solo la punta del iceberg.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111345-eeuu-creara-base-da...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales