jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Por qué 10 grandes volcanes a lo largo del "Cinturón de Fuego del Pacífico" están cobrando vida?


© National Geographic / Carsten Peter
¿Por qué 10 grandes volcanes a lo largo del "Cinturón de Fuego del Pacífico" están cobrando vida?

Michael Snyder, Activist Post
lun, 25 nov 2013 10:25 CST
Traducido por Todoconspiración
Diez principales volcanes han entrado en erupción a lo largo del Anillo de Fuego durante los últimos meses, y los medios de comunicación en los Estados Unidos ha mantenido un extraño silencio sobre esto. Estamos viendo que las erupciones en algunos volcanes han estado latentes durante décadas.
Sí, desde luego, no es raro que dos o tres grandes volcanes a lo largo del Anillo de Fuego puedan activarse al mismo tiempo, pero lo que estamos presenciando en estos momentos es muy inusual . Y si los medios de EE.UU. no está preocupado sobre esto, la verdad es que deberían. Aproximadamente el 90% de todos los terremotos y aproximadamente el 80% de todas las erupciones volcánicas se producen a lo largo del Anillo de Fuego , y se ejecuta directamente por la costa oeste de los Estados Unidos.

Tal vez si el monte Rainier en el estado de Washington de repente explota o un terremoto aplana Los Angeles, los medios de comunicación se despertarían . La mayoría de los estadounidenses se han vuelto muy complacientes acerca de estas cosas, pero en este momento estamos siendo testigos de actividad volcánica en casi todas las partes a lo largo del Anillo de Fuego. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que suceda aquí también.

© Wikipedia
Cinturón de Fuego del Pacífico (el Anillo de Fuego)
Tristemente , la mayoría de los estadounidenses no pueden ni siquiera decir lo que es el Anillo de Fuego. La siguiente es la definición de Wikipedia define el " Anillo de Fuego":

El Anillo de Fuego es una zona donde se producen un gran número de terremotos y erupciones volcánicas en la cuenca del Océano Pacífico. En 40,000 km (25.000 millas) en forma de herradura , que se asocia con una serie casi continua de fosas oceánicas, arcos volcánicos y cinturones volcánicas y/o movimientos de las placas . Tiene 452 volcanes y es el hogar de más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo.
Una manera fácil de pensar en el Anillo de Fuego es imaginar una banda roja gigante que se extiende a lo largo del perímetro del Océano Pacífico.

Y sí, eso incluye a toda la costa oeste de los Estados Unidos y en toda la costa sur de Alaska.

10 grandes volcanes a lo largo del Anillo de Fuego han rugido de pronto a la vida en los últimos meses. Los siguientes son extractos breves de las noticias sobre esos erupciones:
Espectacular nacimiento de una nueva isla en Japón por la fuerte actividad volcánica:
Una erupción volcánica dramático en el Océano Pacífico ha creado un nuevo y pequeño islote en las aguas territoriales de Japón, dijeron el jueves, la primera vez en décadas que la nación ve este fenómeno.

La armada descubrió humo a unos 1.000 kilómetros (600 millas) al sur de Tokio el miércoles y la guardia costera de Japón más tarde verificó el nacimiento de la isleta en torno a la cadena de islas de Ogasawara.

Imágenes de vídeo mostraron columnas de humo y cenizas ondulante desde la isla de 200 metros , y la guardia costera de Japón dijo que estaba advirtiendo a los buques a utilizar precaución en el área hasta que la erupción se enfríara.

El Monte Sinabung en Indonesia
Un volcán en Indonesia occidental ha entrado en erupción en ocho ocasiones en tan sólo unas horas, "lluvia de piedras" sobre un área grande obligaron a miles de personas a huir de sus hogares , dijeron el domingo las autoridades.

EL Monte Sinabung ha estado en erupción de forma intermitente desde septiembre, pero fue a toda marcha la noche del sábado y la madrugada del domingo, lanzando repetidamente cenizas al rojo vivo y rocas hasta ocho kilómetros (cinco millas) en el aire.

Volcán de Colima en México
En la noche del lunes y el martes por la mañana, el volcán de Colima mostró dos exhalaciones fuertes; expulsando lava por sus laderas y cenizas hacia el cielo, que ha llegado a varias aldeas. Desde el pasado domingo , el Volcán de Fuego de Colima se reactivó después de varias semanas de aparente calma y hasta el martes se registró entre 30 y 35 inhalaciones por día, arrojando lava por sus laderas y cenizas que alcanzaron al pueblo de Queso, municipio de Cuauhtémoc, Colima, y algunas ciudades en el estado de Jalisco.

Sakurajima en Japón
Después de una breve fase de actividad más débil, el volcán entró en erupción más violento ayer con una serie de potentes explosiones que produjeron columnas de cenizas de hasta 15.000 pies (4,5 km). Emisiones de ceniza casi constantes se han venido celebrando desde el cráter Showa.

Fuego en Guatemala
Dos flujos de lava están activos en las laderas superiores del volcán por el momento, a la Taniluya (sur) y Ceniza cañón (SE). La actividad efusiva comenzó el 11 de noviembre y se incrementó el 18 de noviembre, alcanzando una longitud de 600 mts. Constantes avalanchas se desprenden de los frentes de flujo. Al mismo tiempo, la actividad explosiva en el cráter de la cumbre se mantuvo en niveles bajos a moderados, con explosiones estrombolianas que producen columnas de ceniza de hasta 800 mts. de altura y chorros incandescentes visibles desde la distancia.

Santa María / Santiaguito en Guatemala
Un phreatomagmatic (interacción entre el agua y elmagma) produjo una explosión ayer por la mañana, una nube de ceniza fina en 3,2 km de altitud (700 mts. por encima de la cúpula de lava), provocando la caída de cenizas en la Finca La Florida.

Yaser en Vanuatu
Geohazards
 informa que el volcán sigue produciendo emisiones de ceniza casi continuas, mientras que las explosiones son relativamente débiles. Esta fase de las emisiones de ceniza comenzó el 3 de noviembre y es probable que continúe en los próximos días y semanas .

Popocatepetl en México
El volcán Popocatépetl lucía una capa de nieve a lo largo de la mañana y al mediodía, desde la ciudad de Puebla, se observaban columnas generadas por exhalaciones de mediana intensidad. De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las últimas 24 horas, el coloso presentó 57 exhalaciones de baja intensidad, probablemente acompañadas de emisiones de vapor y gas.

Monte Marapi en Indonesia:
El Monte Merapi, el volcán más activo de Indonesia, hizo erupción el lunes temprano, lanzando una nube de ceniza negro alrededor de 2.000 metros de altura, dijeron las autoridades.

Kliuchevskoi en la península de Kamchatka
Kliuchevskoi en la península de Kamchatka en Rusia. Un montón de la acción fue captada por las cámaras apuntando al volcán o por satélite. Durante gran parte del viernes y hasta el sábado (octubre 18-19) , el volcán siguió produciendo algunas fuentes de lava y flujos de lava vigorosos, mezclado con explosiones estrombolianas que enviaron bombas por las laderas del volcán. Esta actividad fue lo suficientemente considerable como para causar algunas alertas de aviación incluso sobre las Islas Aleutianas occidentales.
¿Entonces por qué está pasando esto?

¿Por qué está el Anillo de Fuego repentinamente rugiendo a la vida?

¿Y qué podría significar esto para los Estados Unidos?

Por favor, siéntase libre de compartir lo que piensas mediante la publicación de un comentario más abajo...

Comentario: Sin duda, esta es una señal que necesita ser considerada cuidadosamente por todos nuestros lectores que llevan tiempo siguiendo las noticias de "cambios planetarios" y "fuego en el cielo", principalmente. Las señales de los tiempos son cada vez más evidentes y no sabemos realmente el tiempo que nos queda para hacer algo, por nosotros y por nuestras familias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales