sábado, 2 de noviembre de 2013

EVENTOS ASTRONÓMICOS NOVIEMBRE 2013



- 3 de noviembre: Eclipse solar híbrido. El eclipse total de Sol anular barrerá sobre el Océano Atlántico y el centro de África el 3 de noviembre de 2013. El eclipse será total sólo por un estrecho sendero en el Océano Atlántico y el África ecuatorial desde Gabón a Somalia. La mayor parte de África, el Medio Oriente, el sur del Mediterráneo como España, el norte de América del Sur y el Caribe verán la fase parcial del eclipse. Lo que hace lo hace especial es que va a ser eclipse anular lo largo de los primeros 15 segundos antes de que se transita a una fase de eclipse total por la sombra de la Luna que pasará lo suficientemente cerca de la Tierra para cubrir el disco del sol. Eclipse como esto es poco frecuente y se llama un eclipse híbrido.

-12 de noviembre: Lluvia de meteoros. Las Táuridas son una lluvia de meteoritosanual asociado con el cometa Encke. Ellos llevan el nombre de su punto radiante en la constelación de Tauro, donde se les ve venir desde el cielo. Producen unos 5-10 meteoros por hora.

-15 de noviembre: La Luna alcanza su punto más alejado del sol.

16 de noviembre y 17: Lluvia de meteoritos Leónidas, una lluvia de meteoritos prolífica asociada con el cometa Tempel-Tuttle. Las Leónidas deben su nombre a la ubicación de su radiante en la constelación de Leo. La ducha se ejecuta anualmente de 11 06 al 30. Desafortunadamente, el resplandor de la luna llena bloqueará muchos de los meteoros de este año.

-17 de noviembre: Luna llena. Luna del Cazador llega a fase llena. Será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y completamente iluminado, visto desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 15:16 UTC.

-28 de noviembre:  Cometa ISON máximo acercamiento al S 
Este mes está marcado por la máxima aproximación de ISON al sol. Este ya famoso y el más esperado de los eventos está siendo monitoreado por los astrónomos de todo el mundo y las grandes imágenes están siendo tomados diariamente.

Si este cometa sobrevive a su roce con el Sol podría convertirse en uno de los eventos astronómicos más espectaculares de la historia en la Tierra. Leer más sobre Comet ISON



http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/11/eventos-astronomicos-noviembre-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales