viernes, 15 de noviembre de 2013

ALARMA! La OMS declara a la pedofilia como enfermedad! Ahora: “pobrecito, es que está enfermo”



ALARMA! La OMS declara pedofilia una enfermedad! Ahora: “pobrecito, es que está enfermo”

Publicado en 07/11/2013 por despierten

En Estados Unidos acaba de darse un hecho insólito, que no debe pasar por alto por todas las importantes implicaciones que conlleva: la Asociación Americana de Psiquiatría de Estados Unidos (APA, por sus siglas en inglés) aceptó dentro de la quinta edición de su Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales la “orientación sexual pedofílica”, y la diferenció del “desorden pedofílico”.

Para la APA, la “orientación sexual” pedofílica consiste en aquellos que “nunca han actuado en base a sus impulsos”.

Según informó el sitio informativo Neon Tommy, auspiciado por la Escuela de Comunicaciones de Annenberg, de la University of Southern California, la decisión de la Asociación Americana de Psiquiatría de Estados Unidos ha dado lugar a que numerosos grupos de defensa de la pedofilia amplíen “el alcance de sus organizaciones”.

Tal es el caso, indicaron, de B4U-ACT, una organización creada en 2003 “principalmente como una forma para que ‘personas atraídas por menores’ sean abiertas sobre sus preferencias sexuales en una atmósfera de apoyo”.

“De acuerdo al portavoz y agresor sexual con antecedentes Paul Christiano, el grupo de defensa de la pedofilia está “trabajando hacia desestigmatizar la comunidad de salud mental”. Christiano explicó que las actitudes negativas de la sociedad hacia las personas atraídas por menores “alcanzan a la elaboración de políticas y la comunidad de salud mental”, indicó el informativo.

Caitlin Myers, estudiante de doctorado en Sociología de la University of Southern California explicó a Neon Tommy que no se puede asegurar que la conducta de los pedófilos quede solamente en la mente, pues “es científicamente imposible resolver la pregunta de si las personas atraídas por un menor actuarán o no en base a sus impulsos”.

Un proceder que tiene precedente: la homosexualidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1990, retiró a la homosexualidad del listado de enfermedades. Pero cabe reseñar que anterior a este hecho la Asociación Americana de Psicología (APA) se había pronunciado en 1973, contraria a las terapias correctivas que hablaran de poder corregir la homosexualidad y considerarla como patología. En el Manual de diagnóstico de la OMS, planteó la diferencia entre homosexualidad egodistónica, donde la persona experimenta conflictos con su tendencia homosexual, y la homosexualidad egosintónica, donde no se padece la situación, sino que se siente como una elección disfrutable. Curiosamente esta afirmación responde exactamente al planteamiento de la APA en 1973.

Así es como fue exactamente confirmada por la Asociación Americana de Psiquiatría, retirando en 1973 del Manual de Clasificación de Enfermedades Mentales la homosexualidad, considerando solo como un problema psicológico los casos de homosexualidad egodistónica.

Por lo tanto, ¿cabe pensar que incluir la pedofilia como una orientación sexual por parte de la APA podría estar dando un paso previo para que la OMS lo haga suyo después? Los datos están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales