miércoles, 23 de octubre de 2013

SOBREVIVIENDO - VICTOR HEREDIA


SOBREVIVIENDO - VICTOR HEREDIA 

Me preguntaron como vivía, me preguntaron 
'Sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'. 
tengo un poema escrito más de mil veces, 
en él repito siempre que mientras alguien 
proponga muerte sobre esta tierra 
y se fabriquen armas para la guerra, 
yo pisaré estos campos sobreviviendo. 
todos frente al peligro, sobreviviendo, 
tristes y errantes hombres, sobreviviendo. 

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO, 
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO. 


Hace tiempo no río como hace tiempo, 
y eso que yo reía como un jilguero. 
tengo cierta memoria que me lastima, 
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima. 
cuánta tragedia, sobre esta tierra... 
hoy que quiero reírme apenas si puedo, 
ya no tengo la risa como un jilguero 
ni la paz de los pinos del mes de enero, 
ando por este mundo sobreviviendo. 


SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO, 
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO. 

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente, 
quiero elegir el día para mi muerte. 
Tengo la carne joven, roja la sangre, 
la dentadura buena y mi esperma urgente. 
quiero la vida de mi cimiente. 
no quiero ver un día manifestando 
por la paz en el mundo a los animales. 
Cómo me reiría ese loco día, 
ellos manifestándose por la vida. 
y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo. 

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO, 
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales