miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Se ha descubierto la Atlántida? Hallada una misteriosa pirámide submarina cerca de las Islas Azores


¿Se ha descubierto la Atlántida? Hallada una misteriosa pirámide submarina cerca de las Islas Azores
25 de septiembre de 2013

Muchos expertos afirman que la Atlántida está oculta bajo nuestros océanos, después de que un devastador terremoto sacudiera el conocido continente perdido. Con el paso del tiempo, algunos científicos sostienen que la Atlántida tenía una tecnología inimaginable, con pirámides que podrían haber sido “almacenes de energía “.

Ahora, una misteriosa pirámide gigante submarina ha sido descubierta entre las isla Terceira y São Miguel en las islas Azores. ¿Estamos ante el descubrimiento definitivo de la avanzada civilización prehistórica conocida como la Atlántida?


El descubrimiento de la pirámide

Diocleciano Silva, el propietario de un yate privado, ha sido el descubridor de la estructura piramidal a 40 metros bajo el agua frente a la costa de la isla de Terceira. Según las lecturas batimétricas (el relieve del fondo marino) la misteriosa pirámide es de aproximadamente 60 metros de altura y tiene un ancho de 8.000 metros, ubicada cerca del Banco Dom João de Castro, entre las isla Terceira y São Miguel. La pirámide parece estar alineada con los cuatro puntos cardinales, de manera similar a la Gran Pirámide de Guiza.

Diocleciano Silva, el descubridor de la 
pirámide sumergida.

Según su descubridor, no cree que la pirámide sea de origen natural, debido a su forma perfecta, y los expertos ya están investigando la misteriosa formación con la ayuda de la Armada portuguesa.

“La pirámide tiene una forma perfecta y aparentemente orientada por los puntos cardinales”, dijo Silva a los medios de comunicación locales.

Por su parte, los arqueólogos tienen esperanzas de que realmente se trate parte de la isla mítica de la Atlántida, ya que recientemente la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica identificó evidencias arqueológicas en la isla de Pico que apoya su creencia de que hubo una civilización anterior a la llegada de los portugueses hace miles de años.

Estos hallazgos se componían de una gran variedad de estructuras piramidales protohistóricos, algunas de ellas de más de 13 metros de altura. Lo que realmente sorprendió a los expertos es que las estructuras parecían haber sido construidas según una orientación en concreto, alineada con los solsticios de verano, lo que sugiere que fueron construidas con un único propósito. Pero los descubrimiento no acaban aquí, el año pasado los arqueólogos afirmaron haber encontrado pinturas rupestres en la isla Terceira de hace miles de años. En los últimos tres años, una serie de antiguos restos arqueológicos han sido identificados en las nueve islas del archipiélago de las Azores. Incluyen un epígrafe de la época romana, santuarios cartagineses, arte rupestre y estructuras megalíticas, aunque nada parecido a la pirámide bajo sus aguas

¿Son estos los restos de la Atlántida?

Las leyendas de una civilización prehistórica avanzada conocida como la Atlántida han existido desde el comienzo de la historia, pero no se esperaba encontrar sus restos cerca de las Azores. Tenemos que recordar que Platón sugirió que los creadores de las pirámides vivieron al oeste de Gibraltar, pero las últimas investigaciones realizadas en el Machu Picchu y en el Mediterráneo, llevó a los expertos a creer que la Atlántida podría estar al otro lado del Atlántico.

Las Azores son una cadena de nueve islas volcánicas en tres grupos principales a 1500 kilómetros al oeste de Lisboa. Además, está por encima de lo que se conoce como punto triple geológico entre América del Norte, Eurasia, y las placas tectónicas de África. Fueron recolonizadas en 1941, pero como hemos comentado anteriormente, los artefactos encontrados parecen mostrar que han sido habitadas anteriormente de la recolonización. Estos artefactos se cree que han precedido a la edad de Cristo por unos miles de años, pero la misteriosa pirámide ha estado por debajo del agua como mínimo 20.000 años desde la última edad de hielo.

El encubrimiento de nuestros verdaderos orígenes

Muchas personas sostienen que la mayor parte de nuestro pasado se ha mantenido oculto por la élite mundial, con la única intención de mantener a la población ignorante y controlada. Dicho esto, estamos al borde de un cambio de paradigma en cómo vemos nuestro planeta, nuestro pasado, y el universo. Esperemos que esta noticia no quede en el olvido, como ha ocurrido en muchos otros casos, haciendo que no descubramos nuestros verdaderos orígenes.

La Isla de Corvo, vista desde la Isla de Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales