martes, 15 de octubre de 2013

Marcha mundial contra Monsanto: "MontSatanás Atenta contra el Planeta", dicen en Estados Unidos


Marcha mundial contra Monsanto: "MontSatanás Atenta contra el Planeta", dicen en Estados Unidos 

por David Brooks
Domingo, 13 de Octubre de 2013 16:43

Expertos informan en Nueva York sobre la historia de productos tóxicos y transgénicos de la firma. En la guerra de Vietnam fabricó el agente naranja, que se usó como arma química, señalan.

Como parte de la "Marcha contra Monsanto" a escala mundial, en decenas de ciudades estadunidenses se realizaron acciones de protesta contra la trasnacional y sus "prácticas de biotecnología para generar cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) y patentar formas de vida como propiedad privada", informaron organizadores.
En Nueva York, unos 300 manifestantes escucharon los informes de académicos, científicos y activistas sobre los efectos de los (OGM) sobre la vida del planeta; la historia de Monsanto como fabricante de tóxicos, desde la creación del insecticida DDT, ahora prohibido; el agente naranja, empleado como defoliante e indirectamente como arma química en la guerra de Vietnam, y el PCB empleado en equipo eléctrico, que fueron prohibidos por ser cancerosos, y ahora la promoción de alimentos transgénicos.

“Los OGM de Monsanto son como heroína, como cocaína o crack: una vez que recurres a ellos estás obligado a seguir usándolos cada año. En parte, es por eso que más de 10 mil granjeros en India se han suicidado recientemente al no poder continuar cultivando para dar de comer a sus familias; algunos de ellos bebieron el pesticida de Monsanto que fueron obligados a comprar”, declara uno de los académicos que participaron en la marcha.



Con pancartas en las que se leía:

"Monsanto: no somos un experimento científico",
"MonSatanás",
"Monsanto es la semilla de nuestra destrucción" y "
"Jesús odia a Monsanto", 
cientos marcharon bajo mantas de Ocupa Wall Street, organizaciones de alimentos seguros, Veteranos Militares por la Paz (algunos de los testigos del uso del agente naranja en Vietnam) y Chefs contra OGM, entre otros. Caminaron por la Sexta Avenida, desde la Calle 42 hasta la Glorieta de Colón, en la calle 59 en este puente feriado por el Día de Colón, el lunes.

Marchas parecidas estaban programadas en la sede mundial de Monsanto en St. Louis, Missouri; Los Ángeles, California; Denver, Colorado, y varias ciudades más por todo el país, según los organizadores. Todo parte de la acción mundial, con la que se programaban protestas en 52 países y más de 500 ciudades.

El jueves pasado, activistas contra Monsanto soltaron unos 2 mil dólares en billetes de un dólar desde un balcón dentro de uno de los edificios de oficinas del Senado de Estados Unidos, mientras unos compañeros abajo gritaban al caer la lluvia de billetes: "¡dinero de Monsanto"!, y denunciando el cabildeo constante por representantes de la empresa con legisladores federales. Tres de los activistas fueron arrestados por policía del Capitolio.

La Jornada

Fuente: http://esinformacion.blogspot.com.es/2013/10/marcha-mundial-contra-...
Tomado de: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/71040-marcha-mundial-c...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales