martes, 1 de octubre de 2013

Denuncia Evo Morales: El objetivo de EEUU tras Siria serán países del ALBA


Denuncia Evo Morales: El objetivo de EEUU tras Siria serán países del ALBA

Written by Tribuna Popular
Published on Saturday, 28 September 2013 09:54

TRIBUNAL DE LOS PUEBLOS PARA PROCESAR A BARACK OBAMA

Caracas, 27 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al Gobierno norteamericano de preparar un ataque contra los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una vez que termine la campaña militar de Washington contra Siria.

El bloque regional ALBA, creado en 2004 por iniciativa de Hugo Chávez para combatir la pobreza y las desigualdades mediante políticas de izquierda, está conformado por diez estados, entre ellos Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua. “Después de tener controlado Oriente Próximo, Europa y África, ya solo le faltan los países de América Latina que conformamos el ALBA”, advirtió el mandatario boliviano en un acto con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) la semana pasada.
“Deberíamos estar aquí planificando, compañeros de la COB, junto a la comunidad internacional, qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama que tanto daño está haciendo en el mundo, intervención militar, masacre, genocidio. Sigo convencido de que lo que hace el Gobierno de Estados Unidos a la cabeza de Obama es cometer delitos de lesa humanidad.”, señaló.

Morales se mostró convencido de que la administración Obama financia a los terroristas en Siria para provocar más violencia en ese país y justificar así una intervención militar, con el fin de apoderarse de sus recursos naturales. “Tenemos la obligación de identificar a los enemigos internos y externos; esos enemigos que están invadiendo países. Esa debería ser nuestra responsabilidad”, subrayó Morales.

El presidente boliviano, Evo Morales, planteó el miércoles por la noche en la 68 Sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Unidos la creación de un Tribunal de los Pueblos para procesar al presidente estadounidense, Barack Obama, por los delitos de lesa humanidad, terrorismo internacional e intervencionismo con fines de adueñarse de los recursos naturales.

Tribunal de los Pueblos para procesar a Barack Obama

Días después, en un encendido discurso pronunciado en la sede de la ONU, Morales dijo que es necesario iniciar una demanda al ‘gobierno de Obama’.

‘Si estamos aquí debatiendo seriamente sobre la vida de la humanidad, yo quiero plantearles tal vez podemos compartir con algunos, seriamente hay que pensar en constituir un Tribunal de los Pueblos con organismos internacionales y grandes defensores de los derechos humanos para empezar una demanda al gobierno de Obama’; subrayó.

El mandatario indígena aseguró que las razones para un proceso por lesa humanidad son los ‘bombardeos en Libia’, en el caso de terrorismo internacional ‘el enfrentamiento y la provisión de armas a los opositores’, y en el caso de intervencionismo porque busca pretextos para adueñarse de los recursos naturales de un determinado país.

‘Qué pasó en Irak, yo sigo convencido, detrás de cualquier guerra, detrás de cualquier intervención, lo que hacen es cómo adueñarse de nuestros recursos naturales, y eso hemos vivido en Bolivia, pero allí hemos recuperado nuestros recursos naturales democráticamente no con balas sino con votos, no con plata sino con la conciencia de Bolivia, del pueblo boliviano’, complementó.

‘Imagínense el bloqueo económico qué daño hace a un país, es el mejor genocidio, por eso si realmente somos responsables de la vida y de la humanidad, si somos responsables de la verdad, si somos responsables de la justicia, de la paz pues tenemos que organizar para sentar la mano y así nunca más ningún presidente ni de Sudamérica, ni de Medio Oriente ni de todo el mundo esté dañando a la vida y a la humanidad’, argumentó.

El mandatario boliviano aseguró que la guerra es el negocio del capitalismo y dijo que no puede haber justicia, ni igualdad mientras prime el negocio de la guerra, y pidió al foro una ‘profunda reflexión sobre esos temas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales