martes, 8 de octubre de 2013

Arquitectura para el Nuevo Orden Mundial: La Pirámide de la "PAX y de la Conciliación"


Pirámide de la "Paz" vista de noche
LA PIRÁMIDE DE LA "PAZ"

Arquitectura para el Nuevo Orden Mundial


La Élite que dirige entre bambalinas la economía, las finanzas, las religiones, los ejércitos y los gobiernos y estados del planeta está asentando las directrices para la implantación definitiva de su proyecto totalitarista denominado Nuevo Orden Mundial (New World Order), que pretende esclavizar aún más, si cabe, al ser humano.

Recordemos que este proyecto propone implantar de forma visible una estructura piramidal tiránica:

  • Un único gobierno a nivel mundial, con un único mandatario político mundial.
  • Un único banco central mundial que gestione las finanzas y el dinero.
  • Por ende una única moneda mundial.
  • Un único ejército mundial.
  • Y por último, y es en lo que nos centraremos a continuación, una única Religión mundial.

Pero antes de seguir permitidnos realizar un breve inciso para contextualizar el momento actual que estamos viviendo recordando un par de noticias recientes extraídas del periódico generalista on-line "Europa Press":


  1. Las recientes declaraciones del Portavoz Oficial del Pontificio Vaticano el Cardenal Peter Turkson, que divulgó desde Radio Vaticano, la siguiente propuesta para la creación de una única Autoridad Política Mundial y un único Banco Central Mundial
    http://www.europapress.es/economia/noticia-vaticano-propone-crear-autoridad-politica-mundial-afrontar-crisis-20111024123723.html
  2. Ahmadineyad llama a un "Nuevo Orden Mundial" desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU: 
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-ahmadineyad-llama-nuevo-orden-mundial-tribuna-asamblea-general-onu-20120926193129.html

Pirámide de la Paz de noche, Realograma
Pirámide de la Paz de noche.

Este edificio, llamado "Pirámide de la Paz" o "Palacio de la Paz y de la Conciliación", ha sido diseñado por el reconocido arquitecto Sir Norman Foster, y está situado en la moderna ciudad de Astaná, capital de Kazakstán, emplazada en medio de unas estepas semi-desérticas cuya climatología adversa deriva desde los -52° en invierno hasta los 42° en verano.

Su uso estará dedicado a la renuncia de la violencia y a la reunificación de todas las religiones, otorgando prioridad a las 4 más extendidas, como son el Cristianismo(Católicos, Protestantes, Ortodoxos, Anglicanos, etc.), Islam (Sunismo, Chiísmo, Sufismo, Jariyismo), Budismo (Theravada, Mahayana y Vajrayana), Hinduismo (Visnuismo, Krisnaísmo, Shivaísmo, Shaktismo, etc.), y una quinta religión añadida entre las anteriores privilegiadas que, aún no siendo de las más extendidas en el mundo, mantiene una gran influencia tanto dentro de este edificio como fuera de él: el Judaísmo (Judaísmo Ortodoxo, Judaísmo Reformista, Judaísmo Conservador, etc.). Se les otorga a todas ellas un espacio específico para su práctica dentro del edificio.

Pirámide de la Paz, Realograma
Pirámide de la Paz.

El edificio se asienta en una base cuadrada de 62m x 62m y dispone de una altura exterior de 62m, albergando en su interior una superficie útil de 25.000 m2. Básicamente está construído por piezas de granito de iguales dimensiones ordenadas e insertadas en un estructura metálica que forma en su conjunto una pirámide truncada, puesto que la evidente ruptura del revestimiento de fachada utilizando un moderno vidrio teñido consigue desmaterializar la cúspide.

Ahora fijaos cómo el interior está distribuído en 3 niveles, al igual que la estructura básica de la Masonería:

«la estructura de la Masonería se divide en los tres pilares de poder, el Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo y representan a las tres columnas del templo: la columna Dórica es el poder Judicial, el representante dentro de la logia es el Primer Vigilante y responsable de los aprendices, es el poder restrictivo; la columna Corintia es el poder Legislativo y representa al Segundo Vigilante, responsable de los compañeros, es el poder expansivo; el representado por la columna Jónica es el poder Ejecutivo, el representante dentro de la logia es el Muy Venerable Maestro, responsable de los maestros, es el poder coordinador o equilibrador. Estos tres poderes se materializan en tres niveles principales de actuación: Nacional, Provincial y Local. En el poder ejecutivo tenemos al Presidente, Gobernador y Alcalde, en el legislativo tenemos al Congreso, Senado y Ayuntamientos, en el judicial tenemos Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y los Juzgados. Son el equilibrio de las tres fuerzas primarias de la creación, positivo, negativo y neutro, y por encima de todos estaría el Gran Arquitecto del Universo.»

Estructura y niveles de la Pirámide de la Paz, Realograma
Estructura y niveles de la Pirámide de la Paz.

PRIMER NIVEL


El edificio está ordenado en ascendente desde el sótano de la pirámide, donde se hospeda la Casa de la Ópera. Lógicamente, es la planta más oscura de todas y por la que se facilitan cuatro vías de entrada por debajo del volumen piramidal para el acceso a las instalaciones del edificio.

Si observamos el techo del auditorio de la Casa de la Ópera, podemos ver que es un gran sol que lo abarca casi por completo.

Casa de la Ópera y acceso exterior, Pirámide de la Paz, Realograma
Casa de la Ópera y acceso exterior, Pirámide de la Paz

SEGUNDO NIVEL


En este nivel, concebido como el espacio interior central del edificio, se encuentra el atrio de grandes dimensiones y evoca las mismas proporciones piramidales exteriores. A su vez, está bañado por una iluminación natural y cenital que invita simbólicamente al ascenso de todas las confesiones hacia la iluminación.

Esta zona está dispuesta para que las diversas religiones del mundo se reúnan para debatir sobre "sus diferencias" y, como podéis observar, los asistentes permanecen sentados alrededor de un sol que preside en su plenitud el epicentro de la mesa de reuniones.

Dicho sol es el calco convexo del sol de la Casa de la Opera, puesto que está situado justamente encima de él, filtrándose rayos de luz natural al interior del auditorio.

Desde la visión esotérica de la Masonería los rayos de luz natural filtrados en una habitación oscura actúan simbólicamente como reclamo de atención sobre el poder superior que vigila, y en este caso significaría que mientras el pueblo permanece entretenido en las tinieblas del mundo material (Casa de la Ópera), este poder superior de elegidos decide su futuro, nuestro futuro.

Mesa solar y atrio, Pirámide de la Paz, Realograma
Mesa solar y atrio, Pirámide de la Paz.

TERCER NIVEL


En este nivel de apariencia celestial se encuentra el espacio más importante del edificio.

Es un ápice con forma de punta piramidal que está coronado por un vitral obra del artistaBrian Clark. Este vitral ilumina una sala de reunión donde aparece otra mesa redonda, e ¡importante! fenestrada para que distribuya la luz solar a los niveles inferiores.

En la masonería esotérica este tipo de intervención arquitectónica, por su estratégica ubicación y características físicas, se visualiza como el ojo que todo lo ve, por que vería lo que ocurre tanto en los niveles inferiores como en el exterior.

Esta sala esta reservada para líderes de una religión en particular ??? sin eufemismos: la Élite, o lo que quiere decir lo mismo desde el plano esotérico: a este nivel solo accederían los Iluminados, los que están por encima de....

Mesa redonda fenestrada, ápice del edificio, Pirámide de la Paz, Realograma
Mesa redonda fenestrada, ápice del edificio, Pirámide de la Paz.

Este espacio está literalmente inundado por la luz solar y de nuevo volvemos a encontrar la imagen del astro rey, en esta ocasión representado de forma abstracta en la punta del ápice.

Esta cubierta es la continuación de la estructura de acero que construye la fachada del edificio y en esta zona su cerramiento se realizó en vidrio, sobre el que se adhieren ilustraciones esceligrafiadas de palomas que representan la llegada de la paz tras la reunificación de las religiones y por ende añadiría también la de los gobiernos del mundo.

Ápice del edificio, Pirámide de la Paz, Realograma
Ápice del edificio, Pirámide de la Paz.

RELACIÓN CON LA SIMBOLOGÍA MASÓNICA


Fijaos en el ya bien conocido reverso del Dólar:

Reverso del billete de 1 dólar, Realograma
Reverso del billete de 1 dólar.

Detalle de la pirámide, símbolo adquirido en 1776 por los Iluminados de Baviera (logía auto-proclamada superior), al margen de los clásicos de la Masonería o su propia insignia del Búho que, como muchos sabéis, también aparece representado sutilmente en el anverso del billete:

Comparación de la Pirámide de la Paz con el reverso del billete de 1 dólar, Realograma
Comparación de la Pirámide de la Paz con el reverso del billete de 1 dólar.

Su significado esotérico es el siguiente:

La pirámide cuya cima (la Élite) es esclarecida por el ojo de la conciencia (ojo de Horus - ojo de RA), que lo ve todo y domina a una base ciega, hecha de ladrillos de granito idénticos (la población), una pirámide truncada que no se mezcla con la pirámide superiorque alberga el ojo iluminado, puesto que está separada (Élite - sociedad endogámica) literalmente de la truncada (pueblo).

Recordad cómo está construída la Pirámide de la Paz, como os comentábamos al principio del artículo:

«básicamente por piezas de granito iguales insertas en una estructura metálica. Aunque lacúspide se desmaterializa gracias al uso del vidrio.»

No existen las casualidades... sí o sí estamos ante una arquitectura deliberadamente masónica.

Norman Foster, autor de la Pirámide de la Paz, Realograma
Norman Foster, autor de la Pirámide de la Paz.

Sabemos que la forma piramidal del edificio fue una imposición del presidente Nazarbáyev pero Sir Norman Foster buscó las siguientes justificaciones conceptuales para la forma de su nuevo edificio:


Realmente se podía haber buscado una alternativa a este recurso mañido para que no hubiese tenido ningún tipo de connotación pagana vinculada a la Masonería, porque esto significa que se está imponiendo esta simbología a las religiones para reunificarlas.

De lo que no cabe la menor duda es que es un evidente CULTO AL SOL utilizado históricamente por el esoterismo.

Tampoco es de recibo que la Élite a la que nos referimos mantiene un estrecho vínculo con este tipo de simbología y estructura piramidal tiránica, legado de la civilización babilónica, cuna de la egipcia, y como ejemplo de este empoderamiento hemos visto su semejanza con la simbología del billete del Dólar...

Otra de las justificaciones fue:


Este argumento es una excusa para camuflar siniestras intenciones, porque... ¿Que diferencias vemos en comparación con los tres niveles de la estructura masona? puesto que sigue siendo piramidal, como la del propio sistema capitalista en que vivimos.

Nos volvemos a preguntar lo mismo y hablamos desde la práctica, ¿qué poder divino y único va a controlar todo desde lo alto?, ¿quién o quiénes van a ser los representantes de ese totalitarismo para que, como bien dice Norman Foster, puedan acomodar sus funciones en este edificio?

En un futuro artículo analizaremos con más detenimiento el plano urbanístico y singular arquitectura de la ciudad de Astaná, moderna capital de Kazakhstán o Kazajistán, por su rico simbolismo e interés social, económico-financiero y religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales