viernes, 6 de septiembre de 2013

"Gobierno de Santos busca privatizar Bases Militares", denuncia Senador Jorge E. Robledo


GOBIERNO DE SANTOS BUSCA PRIVATIZAR BASES MILITARES, DENUNCIA SENADOR JORGE E. ROBLEDO

Bogotá, marzo 03 de 2011
CRONICON.NET
A través de una medida apátrida y descarada el gobierno de Juan Manuel Santos busca que las empresas mercenarias norteamericanas que operan en Colombia terminen apropiándose de las bases militares de este país, denunció el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Senador Jorge Enrique Robledo.
En una actitud entreguista peor que la del gobierno de Álvaro Uribe, Santos que en reciente entrevista con un familiar suyo que funge como director de una importante revista del establecimiento, se declaró "pro-estadounidense" y siendo consecuente con ello, ahora no sólo busca entregar a Washington las bases militares colombianas para su operación como trató de hacerlo cuando se desempeñó como Ministro de Defensa, sino que en su gobierno quiere vendérselas o darlas en administración a firmas mercenarias norteamericanas.

En efecto, el senador Robledo explicó que mediante un "mico", oculto' entre 170 artículos del Plan Nacional de Desarrollo, concretamente el artículo 112, en caso de ser aprobado por el Congreso de la República, se permitirá al gobierno de Santos "enajenar o entregar en administración la infraestructura militar y policial estratégica", proceso que podrá regirse por el derecho privado.
De esta manera, dijo Robledo, se les entregarán a los negociantes privados, nacionales o extranjeros, nada menos que la administración de "la infraestructura militar y policial estratégica".
Este es el camino que llevó a que muchas operaciones militares sean un gran negocio privado en Estados Unidos, negocio que opera con mercenarios, como lo ha denunciado la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló.
Según el senador del Polo Democrático Alternativo, el caso colombiano se complica porque es inexorable la tendencia a que esa "infraestructura militar policial y estratégica" quede bajo el control de las empresas estadounidenses que monopolizan el negocio de los mercenarios a escala global, tales como DynCorp, que ya opera en este país andino con el pretexto del Plan Colombia, violando la soberanía nacional.
Es obvio, agregó Robledo, el gran poder que se les otorgará a los privados en las bases militares y policiales colombianas.
La actitud de Santos se asimila al gobierno de José Manuel Marroquín, que en el año de 1903 entregó Panamá a Estados Unidos, recibiendo su hijo Lorenzo una excelente compensación económica por haber armado la tramoya a favor de los intereses extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails