viernes, 6 de septiembre de 2013

GUERRA CONTRA SIRIA: Comité noruego pedirá retiro de "Nobel de la Paz" a Obama / "Obama apoya abiertamente a Al Qaeda y SUMINISTRA ARMAS QUÍMICAS a los Terroristas"


Comité noruego pedirá retiro de "Nobel de la Paz" a Obama

Canal311
vie, 06 sep 2013 10:31 CDT

A través de un comunicado, y en vista de la inminente intervención en Siria, el organismo asegura que las políticas seguidas "hacen que se considere inadecuado ostentar este galardón". 
Desde que Barack Obama apareció finalmente decidido para intervenir militarmente el régimen sirio tras el ataque con armas químicas, alrededor del mundo comenzaron a tomar fuerza las versiones que acusaban que el mandatario no era merecedor del "Nobel de la Paz", galardón que le fue entregado en 2009 por el comité noruego encargado. 


La decisión se basa en que "las políticas seguidas por el Presidente Obama, tanto en lo referente a política exterior, especialmente en Oriente Medio y Norte de África, como el inaceptable recorte en libertades de los ciudadanos de su país y del resto del mundo, con la utilización de programas espía como PRISM, el mantenimiento de la prisión de Guantánamo, etc. hacen que considere totalmente inadecuado que ostente este galardón, por no ser merecedor del mismo". 

La decisión se respalda en que "este premio se otorga a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", tal y como aparece en el testamento de Alfred Nobel. 

Ya el lunes pasado, el Nobel de Física y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, afirmó que sería justo que los laureados con el "Nobel de la Paz" iniciasen un proceso para privar a Obama de este galardón. 

"Sería bueno que precisamente los galardonados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen el proceso", señaló Alfiórov. 

Manifestó que "me sorprendió cuando Obama fue galardonado con este premio (en 2009). No lo podía comprender. No se merece el Premio Nobel de la Paz, no tenían que habérselo concedido", agregó.

---
GUERRA CONTRA SIRIA

«Obama apoya abiertamente a Al Qaeda y suministra armas químicas a los terroristas»

  




Michel Chossudovsky, profesor emérito de la Universidad de Ottawa, reveló a la emisora ’La Voz de Rusia’ que "Obama apoya abiertamente a Al-Qaeda y suministra armas químicas a los terroristas", en violación de sus propias leyes.

Chossudovsky subraya que Obama y sus aliados están apoyando a una organización terrorista que está en la lista del Departamento de Estado y eso quiere decir que el presidente Obama y el secretario de Estado John Kerry podrían, bajo las leyes de los propios Estados Unidos ser responsables de "suministrar o intentar suministrar a sabiendas o conspirar para suministrar apoyo material o recursos o realizar transacciones al frente de Al-Nusra", citando un documento del Departamento de Estado.

"Tenemos una amplia documentación que atestigua que se están canalizando armas y dinero a los rebeldes y que estos están en realidad en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado.", prosiguió el experto. Por ello asegura que "Al Qaeda es apoyada abiertamente por el presidente de Estados Unidos y el secretario de Estado, que está en contacto directo con los comandantes de la fuerza terrorista, en particular con el intermediario principal que es el general Idris del Ejército Libre de Siria, quien a su vez está en permanente contacto con los rebeldes".

En relación a las informaciones difundidas por parte de varios medios internacionales, "incluida la cadena CNN y algunos medios israelíes", de que los rebeldes de Al-Nusra están en posesión de armas químicas, Chossudovsky declaró que "con amarga ironía, la evidencia confirma ampliamente que las armas químicas están siendo utilizadas no por las fuerzas gubernamentales sirias, sino por los rebeldes de Al Qaeda apoyados por Estados Unidos.".

"Las fuerzas occidentales en realidad están entrenando a los hombres de Al-Nusra en Jordania y Turquía y esto está confirmado por un informe de CNN 9 del pasado mes de diciembre", declaró el profesor, agregando que "con posterioridad conocimos el informe de la misión independiente de Naciones Unidas, que confirma que las fuerzas rebeldes están en posesión de gas sarín y de hecho, los investigadores de derechos humanos de la ONU realizaron una declaración en este sentido y rechazaron las acusaciones de que eran las fuerzas del Gobierno quienes estaban en posesión de esas armas" .

"Obama está violando la Ley Patriota [...]; de hecho, el Gobierno de Estados Unidos está en flagrante violación de su propia legislación contra el terrorismo, mientras libra su llamada ’guerra contra el terrorismo’", sentenció.

Fuente: RT, 30 de junuio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails