miércoles, 14 de agosto de 2013

ADOLFO NICOLÁS, el PAPA NEGRO, en COLOMBIA: "HAY QUE PAGAR EL PRECIO DE LA PAZ"



Padre Nicolás / Foto Jairo Tarazona,
RCN La Radio
COLOMBIA: "HAY QUE PAGAR EL PRECIO DE LA PAZ", Adolfo Nicolás, máxima autoridad de la Compañía de Jesús en el mundo (El "papa negro")

12/08/2013
Por: RCN La Radio

El padre Adolfo Nicolás, máxima autoridad de la Compañía de Jesús en el mundo, a la que pertenece el Papa Francisco, dijo "que todos los colombianos deben contribuir para que el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc sea una realidad, aunque se tenga que pagar un precio que no es comparable con el beneficio de vivir tranquilos y disfrutar de los bienes de Colombia".

El prelado llegó a Colombia el sábado en una visita de bajo perfil que contrasta con su cargo y con la poderosa influencia que ejercen los jesuitas, con el propósito de participar del 14 al 18 de agosto en el VIII Congreso Mundial de Ex-alumnos Jesuitas en el Colegio San Ignacio de Medellín y revisar con su comunidad la labor que se adelanta en el país, principalmente en educación y evangelización.

En diálogo con RCN La Radio en la Universidad Javeriana de Bogotá (Vea fotos de la visita), el padre Nicolás dijo que hoy día, cuando es tan fácil acudir al conflicto para no solucionar problemas, "todo lo que se haga en términos de favorecer la paz hay que apoyarlo, colaborar de la manera que sea".

Recalcó que el papa Francisco tiene varios principios muy claros y la paz es uno es de ellos. "La violencia es el efecto de la falta de imaginación, cuando ya no nos queda ningún recurso, nos quedan los puños y entonces recurrimos a la violencia", dijo.

"Creo que es más humano trabajar por la paz y trabajar por un entendimiento, no siempre saldrá todo como nos gusta, pero por lo menos la mayoría de la población puede vivir en paz y disfrutar de los bienes que tiene Colombia que son muchos", agregó el General de la Compañía de Jesús.

El padre Nicolás, ante la pregunta obligada de la sorpresa que ha sido la elección del Sumo Pontífice Francisco, de quien hasta hace poco era su superior, manifestó su complacencia y dijo que donde quiera que va, en África, Asia y América Latina, " todos están encantados porque tiene un estilo de cercanía a la gente que lo ha tenido desde años cuando era Arzobispo de Buenos Aires, por lo tanto es parte de su personalidad que lo va a acompañar mientras sea Papa".

Sobre una eventual visita del Papa Francisco a Colombia, señaló que no sabe nada, porque nada tiene que ver con sus itinerarios o programas.

"Él es totalmente libre y además le gusta actuar según cree, que es lo mejor para la iglesia".

De igual manera respondió a la pregunta de si habla con el Papa Francisco permanentemente y dijo que lo hace "de vez en cuando, no constantemente, como un amigo, como compañero en el servicio de la iglesia, no a nivel de su superior, en absoluto".

Asimismo, el padre Nicolás envió un mensaje a los colombianos: "Que contribuyan al proceso de la paz, que todos contribuyamos para que sea real, aunque tengamos que pagar un pequeño precio, que no se puede comparar con el gran beneficio de vivir en paz".

El cargo de General de la Compañía de Jesús, que "en nada tiene que ver con un rango militar", ha sido conocido tradicionalmente como el del "papa negro", no por el color de la piel, sino por sus sotanas negras y por el gran poder de esta comunidad religiosa que se ha enfrentado con el Vaticano y que ahora con el Papa Francisco está imprimiéndole un cambio profundo a las estructuras de la iglesia católica.

El padre Nicolás tiene 77 años, nació en Villamuriel del Cerrato, en la Provincia de Palencia, España en 1936.

A los 17 años ingresó a la Compañía de Jesús y el 17 de marzo de 1967 en Tokio, se ordenó sacerdote. El 19 de enero de 2008 fue elegido Prepósito General de la Compañía de Jesús.

Fuente


A la izquierda, el electo General de la Orden, Adolfo Nicolás.
A la derecha, el General que acaba de renunciar Peter H. Kolvenbach.
Foto 19/01/2008



El Papa Blanco recibe con emoción al Papa Negro


---

Papa Negro tiene representante en El Vaticano! Papa francisco Jesuíta


La designación del argentino, Jorge Mario Bergoglio, jesuita, como Papa, no solo cobra valor por ser el primer americano en llegar al Vaticano, sino que además es el primer jesuita en liderar la Iglesia Católica. Esto último, marca el prunto de encuentro con la popular profecía de Nostradamus, del Papa Negro.
¿Ahora bien, qué relación tiene ello con un sacerdote de piel blanca, latinoamericano y jesuita? Mucho, pues la orden de San Ignacio, ha sido históricamente una de las mas influyentes dentro de la iglesia, por lo que su superior recibió el apelativo de Papa Negro.
Este apelativo, también tiene su raíz, en el color de las sotanas que visten todos sus miembros, que contrasta con la vestimenta blanca del Papa. Otra de las razones para llamarlo Papa Negro se debe en parte a la concepción del pasado (en especial durante los siglos XVI y XVII) entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica.
La Compañía de Jesús, cuyos miembros son comúnmente conocidos como los Jesuitas, es una orden religiosa de la Corporación religiosa Católica, mal llamada Iglesia Católica.  Esta Orden fue fundada en 1540 por Ignacio de Loyola ,  junto con Francisco de Javier, el Beato Pedro FabroDiego LaínezAlfonso SalmerónNicolás de BobadillaSimão Rodríguez, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III.  Con 17.637 miembros en enero de 2012 (sacerdotes, estudiantes y hermanos), es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos.  El primer Papa  jesuita es el actual pontífice Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio.
Los Jesuitas o Compañía de Jesús, tiene solo miembros varones, ya sean sacerdotes Jesuitas o hermanos.  A través de los siglos se han destacado por su actividad de evangelización, ministerio apostólico y educación, y se encuentran en 112 países en 5 continentes.  Su actividad está dirigida a los campos de la educación (colegios, seminarios, universidades), investigación intelectual y cultural, pero no han dejado de lado el trabajo misionero en países subdesarrollados, promoviendo justicia social y dialogo ecuménico.
Los Jesuitas están dirigidos por un General Superior.  Actualmente esta posición la tiene Adolfo Nicolás Pachón y su sede principal se encuentra en Roma. Muchos de sus enemigos lo llaman el Papa Negro, por su vestimenta negra, a diferencia de la blanca del Papa mismo, y por su supuesta influencia en el Papado. Ostenta un poder de grandes magnitudes, pues bajo su autoridad está el Papa de Roma, los Presidentes de las grandes potencias y todos los servicios de seguridad e inteligencia del mundo.
 Existe una estrecha relación entre Jesuitas y Masones la cual es ambivalente y compleja. Por un lado una aparente enemistad histórica y por otro, una aceptación ecuménica e intelectual en el Siglo XXI. Lo cierto es que los jesuitas y los masones tienen muchas cosas en común, como son las persecuciones a las que han sido sometidos o su modelo de organización formada por hermanos y grados.
 Tanto en la Masonería como en la Compañía de Jesús, encontramos dos aspectos o dos fases comunes dignas de mostrarse.  Una espiritual y de ayuda a los pobres y la otra el control y la manipulación de poder y económica. Al igual que en los principios masones, el discípulo jesuita, le debe absoluta obediencia y sujeción a su mentor o superior. Al punto de que tal entrega y compromiso se firman con sangre. El orden interno de los Jesuitas es de un estrecho corte con la Masonería. Por ejemplo, todo lo que se hace no es para la Corporación Religiosa Católica, sino para el General Superior.  
 Estas son organizaciones creadas con el fin de difundir la apostasía por todo el mundo. Su misión es totalmente terrenal y nada espiritual. Los objetivos que los mueven se fundamentan en dinero y poder.   
Editorial para Protege a tus Hijos.
Hugo M. Guevara
Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales