lunes, 22 de julio de 2013

REIVINDICANDO A ZECHARIA SITCHIN I...


 
Zecharia Sitchin sostiene la impresión del sello cilindro sumerio VA243 donde se aprecia el Sistema Solar, con el Sol al centro y los planetas alrededor, incluido el planeta Nibiru, hogar de los Anunnaki.


Reivindicando a Zecharia Sitchin I 
por Oscar Mercado
Nov. 11 de 2011

La Fuerza de la ignorancia y la mezquindad nos ha obligado ha escribir estas líneas en defensa del ilustre investigador de la cultura sumeria, Zecharia Sitchin (1920-2010).

Estas líneas, aunque pequen de apasionadas, sólo pretenden hacer justicia allí donde se condena a los grandes espíritus y se ignoran la audacia y el coraje de quienes se atreven a proponer ideas innovadoras o teorías que van contra el sistema establecido. Tal como lo hizo Zecharia Sitchin.

Pero, ¿quién es Zecharia Sitchin?

Zecharia Sitchin nació en Rusia, creció en Palestina y se graduó en “Historia Económica” en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Su pasión por la historia lo llevó a interesarse por las lenguas antiguas. Sitchin dedicó más de 30 años al estudio y traducción de las tablillas de barro sumerias, y publicó más de 15 libros sobre sus investigaciones.

Zecharia Sitchin no es un escritor de ciencia ficción, por el contrario, es un acucioso investigador y un analista incansable de las culturas antiguas. Como Velikovsky, Daniken, Tsoukalos, Hatcher, Boulay, y otros, defiende la teoría que sostiene que en el pasado antiguos alienígenas visitaron el planeta Tierra.

¿De qué se le acusa?
Zecharia Sitchin: Los mitos no siempre son “mitos”
Las ideas claves de la teoría de Sitchin están basadas en la presunción que los antiguos mitos sumerios, registrados en tablillas de barro de más de 5,000 años de antigüedad, no son “mitos” sino textos que contienen datos científicos e históricos.

Según Sitchin, estas tablillas revelan que los dioses sumerios llamados Anunnaki vinieron del planeta Nibiru a la Tierra hace 450,000 años y crearon a la especie humana a través de manipulaciones genéticas.


Zecharia Sitchin examina una escultura egipcia durante una de las "Expediciones de Crónicas de la Tierra".

¿Sitchin inventó a los Anunnaki?

Los Anunnaki, cuyo nombre significa “aquellos que vinieron del cielo a la Tierra”, son mencionados en las tablillas de barro sumerias. De eso nadie duda. El problema es que para la mayoría de investigadores académicos de la cultura sumeria, Sitchin está loco por el simple hecho de tomar las historias de los Anunnaki como algo que realmente sucedió.

Zecharia Sitchin siempre tuvo una visión particular de los mitos, como lo demuestra en esta entrevista.

La gente también dice que usted está siendo demasiado literal al leer, que está tomando como historia algo que es simplemente un mito.

Zecharia Sitchin: Bueno, si esa es la crítica, es verdad. Mi respuesta a eso es, ¿y qué? Lo tomo literalmente, y otros dicen que no debería, entonces me declaro culpable. Es por eso que la mitología es tan similar en todo el mundo. No necesariamente, detalle por detalle, nombre por nombre, evento por evento, pero básicamente refleja un recuerdo de eventos pasados.

¿Es cierto que los mitos son sólo “mitos”?
En el crepúsculo de su existencia, Zecharia Sitchin decidió realizar un largo viaje con sus seguidores, una suerte de peregrinaje tras las huellas de los Anunnaki en la Tierra. El viaje comenzó en Troya. Hasta mediados del siglo XIX se creía que Troya era un mito y resultó que no lo era. Schlieman, un arqueólogo aficionado como Sitchin y un enamorado de “La Iliada” y “La Odisea”, creyó que podía encontrar la ciudad de Troya siguiendo las descripciones de Homero…y la encontró.

La existencia de la ciudad de Troya era la prueba de que los mitos no siempre son producto de la imaginación sino que en muchos casos cuentan acontecimientos que realmente sucedieron.

El caso de Troya no es el único.


Zecharia Sitchin sostiene una de sus obras.

Hace algunos años el reconocido egiptólogo David Rohl decidió ir en buscar del edén biblico o paraíso en la Tierra. Siguiendo las descripciones del Génesis bíblico y de los textos sumerios que inspiraron el primer libro de la Biblia, Rohl lo encontró en las faldas de un volcán en el norte de Irán.

En los albores del tercer milenio, no es sensato afirmar que todos los mitos son simples historias de eventos que no sucedieron.

Muchas culturas de la antigüedad hablan de un gran diluvio. Habría que preguntarse qué tiene más sentido: que todas se hayan inventado la misma historia o que todas hayan experimentado el mismo suceso.

Zecharia Sitchin dijo “los mitos reflejan recuerdos de eventos pasados”, y yo le creo.

Esta defensa continuará…

Historias relacionadas:
Reivindicando a Zecharia Stitchin II
Las Crónicas Anunnaki I: el comienzo
Las Crónicas Anunnaki II: la creación del hombre
Las Crónicas Anunnaki III: Después del diluvio
Los Anunnaki: la conexión azteca I
Los Anunnaki: la conexión azteca II
Los Anunnaki, los sumerios, y el planeta Nibiru
¿Darwin y los monos o los Anunnaki?
El último deseo del Dr. Sitchin


Oscar Mercado: Historiador e investigador independiente. En Los Divulgadores, Oscar Mercado cubre los rubros de historia, arqueología y estudios bíblicos, entre otros. “Queremos sembrar dudas, cosechar respuestas y porque no, develar alguna verdad perdida entre los pliegues de la historia.”

Oscar Mercado

Otros Artículos relacionados:

El Libro Perdido de Enki - Notas sobre el Origen de la Humanidad
Zecharia Sitchin: Un "Masón" Muy Especial

2 comentarios:

  1. el verdadero origen de la profecía mal llamada maya.. un documental arqueológico y místico... la fecha siempre estuvo errada como siempre lo afirme.. el que escribió la profecía es el rey de los itzae o its´ha que significa "espiritu"...las señales del fin de los tiempos seguirán sucediendo y ahora con mas intensidad hasta que se convierta en un fenómeno sobrenatural.... la estela de la profecía que se encuentra en un sitio olmeca, llamado en la antigüedad AJ OC TE K' HU (PUERTA AL DESPERTAR DEL ESPÍRITU DE DIOS) tiene por completo un significado distinto ciertamente es el anuncio de un nuevo mundo, de una nueva era, de el DESPERTAR de los que durmieron el sueño con la fe absoluta en dios de despertar en un mundo nuevo, ...esta es la profecía de todos los tiempos... el verdadero origen de los llamados olmecas, su éxodo por mar hasta llegar a mesoamerica, y el vinculo que existe entre las civilizaciones mesopotamicas, los egipcios y esta misteriosa civilización.. Aquí la película completa y la muy probable verdadera fecha del cumplimiento de la profecía..

    http://www.youtube.com/watch?v=8A9jjxu-vTo PRIMER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=wC6WpoVLdys SEGUNDO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=70_FJrgSTHs TERCER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=FsKjEZxWopI CUARTO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=DVfQjG2WC4s QUINTO ENLACE ESTE ENLACE Y EL SIGUIENTE SERIAN PERFECTOS PARA ENTENDER LA PROFECÍA ..EN EL ULTIMO ENLACE VIENE LA FECHA....LA PELÍCULA DURA UNA HORA 20 MINUTOS..PERO VALE LA PENA SABER EL ORIGEN DE TODO L QUE ESTA SUCEDIENDO Y COMPRENDERLO.



    http://www.youtube.com/watch?v=n_cpluDRNE8 SEXTO ENLACE



    texto de lo que dice realmente la profecía mal llamada maya..pues es en realidad olmeca. leer liga



    http://www.inah.gob.mx/boletines/2-actividades-academicas/5384-descifran-glifos-mayas-sobre-supuesto-qfin-del-mundoq


    el verdadero origen de la profecía mal llamada maya.. un documental arqueológico y místico... la fecha siempre estuvo errada como siempre lo afirme.. el que escribió la profecía es el rey de los itzae o its´ha que significa "espiritu"...las señales del fin de los tiempos seguirán sucediendo y ahora con mas intensidad hasta que se convierta en un fenómeno sobrenatural.... la estela de la profecía que se encuentra en un sitio olmeca, llamado en la antigüedad AJ OC TE K' HU (PUERTA AL DESPERTAR DEL ESPÍRITU DE DIOS) tiene por completo un significado distinto ciertamente es el anuncio de un nuevo mundo, de una nueva era, de el DESPERTAR de los que durmieron el sueño con la fe absoluta en dios de despertar en un mundo nuevo, ...esta es la profecía de todos los tiempos... el verdadero origen de los llamados olmecas, su éxodo por mar hasta llegar a mesoamerica, y el vinculo que existe entre las civilizaciones mesopotamicas, los egipcios y esta misteriosa civilización.. Aquí la película completa y la muy probable verdadera fecha del cumplimiento de la profecía..

    http://www.youtube.com/watch?v=8A9jjxu-vTo PRIMER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=wC6WpoVLdys SEGUNDO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=70_FJrgSTHs TERCER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=FsKjEZxWopI CUARTO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=DVfQjG2WC4s QUINTO ENLACE ESTE ENLACE Y EL SIGUIENTE SERIAN PERFECTOS PARA ENTENDER LA PROFECÍA ..EN EL ULTIMO ENLACE VIENE LA FECHA....LA PELÍCULA DURA UNA HORA 20 MINUTOS..PERO VALE LA PENA SABER EL ORIGEN DE TODO L QUE ESTA SUCEDIENDO Y COMPRENDERLO.



    http://www.youtube.com/watch?v=n_cpluDRNE8 SEXTO ENLACE



    texto de lo que dice realmente la profecía mal llamada maya..pues es en realidad olmeca. leer liga



    http://www.inah.gob.mx/boletines/2-actividades-academicas/5384-descifran-glifos-mayas-sobre-supuesto-qfin-del-mundoq







    ResponderEliminar
  2. el verdadero origen de la profecía mal llamada maya.. un documental arqueológico y místico... la fecha siempre estuvo errada como siempre lo afirme.. el que escribió la profecía es el rey de los itzae o its´ha que significa "espiritu"...las señales del fin de los tiempos seguirán sucediendo y ahora con mas intensidad hasta que se convierta en un fenómeno sobrenatural.... la estela de la profecía que se encuentra en un sitio olmeca, llamado en la antigüedad AJ OC TE K' HU (PUERTA AL DESPERTAR DEL ESPÍRITU DE DIOS) tiene por completo un significado distinto ciertamente es el anuncio de un nuevo mundo, de una nueva era, de el DESPERTAR de los que durmieron el sueño con la fe absoluta en dios de despertar en un mundo nuevo, ...esta es la profecía de todos los tiempos... el verdadero origen de los llamados olmecas, su éxodo por mar hasta llegar a mesoamerica, y el vinculo que existe entre las civilizaciones mesopotamicas, los egipcios y esta misteriosa civilización.. Aquí la película completa y la muy probable verdadera fecha del cumplimiento de la profecía..

    http://www.youtube.com/watch?v=8A9jjxu-vTo PRIMER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=wC6WpoVLdys SEGUNDO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=70_FJrgSTHs TERCER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=FsKjEZxWopI CUARTO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=DVfQjG2WC4s QUINTO ENLACE ESTE ENLACE Y EL SIGUIENTE SERIAN PERFECTOS PARA ENTENDER LA PROFECÍA ..EN EL ULTIMO ENLACE VIENE LA FECHA....LA PELÍCULA DURA UNA HORA 20 MINUTOS..PERO VALE LA PENA SABER EL ORIGEN DE TODO L QUE ESTA SUCEDIENDO Y COMPRENDERLO.



    http://www.youtube.com/watch?v=n_cpluDRNE8 SEXTO ENLACE



    texto de lo que dice realmente la profecía mal llamada maya..pues es en realidad olmeca. leer liga



    http://www.inah.gob.mx/boletines/2-actividades-academicas/5384-descifran-glifos-mayas-sobre-supuesto-qfin-del-mundoq


    el verdadero origen de la profecía mal llamada maya.. un documental arqueológico y místico... la fecha siempre estuvo errada como siempre lo afirme.. el que escribió la profecía es el rey de los itzae o its´ha que significa "espiritu"...las señales del fin de los tiempos seguirán sucediendo y ahora con mas intensidad hasta que se convierta en un fenómeno sobrenatural.... la estela de la profecía que se encuentra en un sitio olmeca, llamado en la antigüedad AJ OC TE K' HU (PUERTA AL DESPERTAR DEL ESPÍRITU DE DIOS) tiene por completo un significado distinto ciertamente es el anuncio de un nuevo mundo, de una nueva era, de el DESPERTAR de los que durmieron el sueño con la fe absoluta en dios de despertar en un mundo nuevo, ...esta es la profecía de todos los tiempos... el verdadero origen de los llamados olmecas, su éxodo por mar hasta llegar a mesoamerica, y el vinculo que existe entre las civilizaciones mesopotamicas, los egipcios y esta misteriosa civilización.. Aquí la película completa y la muy probable verdadera fecha del cumplimiento de la profecía..

    http://www.youtube.com/watch?v=8A9jjxu-vTo PRIMER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=wC6WpoVLdys SEGUNDO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=70_FJrgSTHs TERCER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=FsKjEZxWopI CUARTO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=DVfQjG2WC4s QUINTO ENLACE ESTE ENLACE Y EL SIGUIENTE SERIAN PERFECTOS PARA ENTENDER LA PROFECÍA ..EN EL ULTIMO ENLACE VIENE LA FECHA....LA PELÍCULA DURA UNA HORA 20 MINUTOS..PERO VALE LA PENA SABER EL ORIGEN DE TODO L QUE ESTA SUCEDIENDO Y COMPRENDERLO.



    http://www.youtube.com/watch?v=n_cpluDRNE8 SEXTO ENLACE



    texto de lo que dice realmente la profecía mal llamada maya..pues es en realidad olmeca. leer liga



    http://www.inah.gob.mx/boletines/2-actividades-academicas/5384-descifran-glifos-mayas-sobre-supuesto-qfin-del-mundoq







    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales