jueves, 11 de julio de 2013

¿Por qué fabrican alimentos y suplementos para niños repletos de químicos peligrosos, aspartame oculto y transgénicos?


¿Por qué fabrican alimentos y suplementos para niños repletos de químicos peligrosos, aspartame oculto y transgénicos?
Dr. Mercola
mar, 09 jul 2013 17:43 CDT

Como padre, uno de los mejores regalos que puede darle a su hijo es un buen comienzo nutricional. Los primeros años de vida constituyen un período de rápido desarrollo, durante el cual el lenguaje, las habilidades cognitivas, sociales y motoras de su hijo se desarrollan. 

Durante los tres primeros años de vida, el cerebro también crece a su ritmo más rápido, y esto representa una ventana crucial de desarrollo en el que la nutrición adecuada es esencial. 

Si su hijo no recibe alimentos saludables (e idealmente la leche materna) durante este tiempo, su inteligencia futura podría verse afectada. 


Un estudio hecho en el 2010 reveló1 cuán grande es el impacto que un comienzo nutricional deficiente puede tener en sus hijos. Los que llevaron una alimentación principalmente basada en alimentos procesados a los 3 años de edad tuvieron menor coeficiente intelectual a los 8.5 años. Por cada medida elevada de alimentos procesados, los participantes tuvieron un descenso de casi dos puntos en el coeficiente intelectual. 

Como se puede sospechar, lo contrario también fue cierto, las personas que llevaban una alimentación más saludable experimentaron niveles de coeficiente intelectual más altos. 

Como padre, es importante considerar cuidadosamente los tipos de alimentos que usted da a su hijo en su casa y en los restaurantes, ya que el estudio ha demostrado que la exposición repetida genera preferencias de gusto rápidamente.

El coeficiente intelectual potencialmente reducido no es el único riesgo para la salud al que su hijo se enfrenta si lleva una alimentación que consiste principalmente de alimentos y bocadillos procesados. 

Llevar una alimentación de comida chatarra también puede sentar las bases para la obesidad, el asma, el eccema, y una variedad de alergias, problemas de conducta - desde hiperactividad hasta agresión - así como condiciones inflamatorias y enfermedades autoinmunes. De hecho, muchas de las principales enfermedades que plagan a los Estados Unidos están relacionadas con la alimentación, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. 

Los Institutos Nacionales de la Salud, incluso afirma que cuatro de las seis principales causas de la muerte en los Estados Unidos están relacionados con las dietas poco saludables. 

Así que la importancia de una nutrición adecuada, simplemente no puede ser exagerada. Sin embargo, a pesar de este conocimiento, empresas de alimentos y bebidas e incluso los fabricantes de suplementos endosan productos para niños que están muy LEJOS de ser saludables, haciendo que su papel de padre educado sea lo más importante... 


Niña regaña a CEO de McDonald's
 

En una reciente reunión de accionistas, Hannah Robertson, una niña de nueve años de edad, hizo algunas preguntas precisas a Don Thompson, director ejecutivo de McDonald's Corp.2
"Algo que no creo que es justo es que las empresa intentan engañar a los niños haciéndolos comer alimentos que no son buenos para ellos con juguetes y personajes de caricatura." Hannah dijo a los asistentes en la reunión.

"Si los padres no han enseñado a sus hijos a llevar una alimentación saludable, entonces los niños probablemente creen que la comida chatarra es buena para ellos, ya que puede tener un buen sabor... Hago videos de cocina con mi mamá donde mostramos a los niños que comer sano puede ser divertido y delicioso.

Les ensenamos que comer una variedad de frutas y vegetales hace a los niños más sanos, más inteligentes y más felices porque esa es la verdad... Sr. Thompson, ¿no quiere que los niños estén sanos para que puedan vivir una vida larga y feliz?"
¿La respuesta de Thompson? "...Nosotros no vendemos comida chatarra, Hannah," dijo. También negó la comercialización a los niños. Su respuesta no la convenció, y con gran razón, si usted me pregunta. Los niños son claramente un principal mercado para McDonald's. De hecho, 52 millones de niños estadounidenses menores de 12 años representan uno de los mercados más poderosos para las empresas estadounidenses, quienes influyen en el gasto adulto de $700 billones al año. 

Los niños de edades entre 2-11 ven un promedio de más de 10 anuncios de comida en televisión al día y el 98 por ciento de los anuncios de comida vistos por los niños son de productos altos en grasa, azúcar o sodio, como McDonald's y otros lugares de comida rápida. 


Mentiras absurdas dichas por el CEO de McDonald's
 

Un artículo relacionado3 señalo las tantas mentiras que declaró el director ejecutivo de McDonald's durante esta reunión de accionistas, incluyendo pero no limitado a:
  • Afirmó que "La Cajita Feliz (Happy Meal) de nuggets de pollo y leche descremada" son saludables...
    Los nuggets de pollo contienen aproximadamente 30 ingredientes, incluyendo: fosfato de sodio, pirofosfato acido de sodio, fosfato de aluminio y sodio, fosfato monocalcico y lactato de calcio. La "leche descremada" que Thompson promociona muchas veces es en realidad leche con chocolate, que contiene 10 gramos de azúcar añadido...
  • "Ofrecemos comida de alta calidad, siempre lo hemos hecho. Es carne real, es pollo real, es tomate real, lechuga real, fruta real, smoothies, lácteos y huevos reales."
    En serio? Los "huevos reales" en un McMuffin de huevo están "preparados con" lo siguiente: Margarina liquida, aceite de soja hidrogenado, aceites de semilla de algodón y soja, agua, aceite de soja hidrogenado, sal, lecitina de soja, mono y digliceridos, benzoato de sodio y potasio sorbato (conservantes), saborizantes artificiales, ácido cítrico, vitamina A palmitato, beta caroteno (color).
  • "A nivel mundial, seguimos las directrices sobre la comercialización responsable a los niños."
    ...Apenas el mes pasado, McDonald's fue multado con $1.6 millones por la agencia de protección al consumidor en Sao Paulo [Brasil] por violar las leyes locales de comercialización dirigida a los niños...Un informe de la Universidad de Yale encontró que... "Aunque McDonald's se comprometió a mejorar la comercialización de los alimentos dirigidos a los niños, ellos aumentaron su volumen de publicidad en televisión entre el 2007 al 2009". Los niños de edad preescolar vieron un 21 por ciento más de anuncios de McDonald's y niños mayores vieron un 26 por ciento más de anuncios en el 2009 con respecto a 2007...
  • "Y no estamos comercializando los alimentos a los niños."
    Dos palabras: Cajita Feliz (Happy Meals).
El autor, Michele Simon, una abogada de la salud pública especializada en la comercialización de la industria y las tácticas de cabildeo, sugiere añadir su voz firmando la petición creada por Corporate Accountability International, instando al director ejecutivo Don Thompson para detener la comercialización de McDonald's para niños. 


¿Qué contiene el Big Mac?
 

Un estudio transversal hecho en 1,877 adultos y 330 niños en edad escolar que con regularidad comían en cadenas de comida rápida reveló que las comidas consumidas en estos restaurantes eran muy altas en calorías, y que ambos niños y adultos subestimaron la cantidad de calorías que la comida contenía. Según informo Time Heartland4:
"Los investigadores recolectaron recibos de los participantes con el fin de calcular la cantidad de calorías que consumieron los participantes en sus comidas. También pidieron que los voluntarios estimaran el número de calorías que acababan de pedir. Al momento del estudio, ninguna de las cadenas de restaurantes incluían información de calorías en sus menús, como lo hacen muchos ahora."
En promedio, cada comida rápida para adultos resultó tener 836 calorías, y las comidas de los adolescentes tuvieron 756 calorías, y los niños consumieron unas sorprendentes 733 calorías en una sola sesión. Pero no se trata solo de calorías en sí, ya que una caloría NO es una caloría. Lo que más importa es la fuente de esas calorías y aquí es donde la comida rápida fracasa miserablemente. Los ingredientes utilizados simplemente no se pueden comparar con alimentos enteros, sin procesar. 

Como regla general, "comida" equivale a "nutrientes vivos." Los nutrientes, por su parte, alimentan sus células, optimizan su salud y sostienen la vida. La obesidad, la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión y los ataques cardiacos son enfermedades asociadas con una alimentación de comida rápida, un CLARO indicio de que no proporciona una nutrición adecuada para su cuerpo. Y, si la falta de una nutrición sana no lo convence, quizás el hecho de que se ha comprobado que algunas comidas rápidas no se descomponen, incluso después de más de una década, lo hará reconsiderar si vale la pena dárselo a sus hijos. 

Thompson niega que McDonald's vende comida chatarra. Sin embargo, al revisar las listas de ingredientes en las comidas de McDonald's, encuentro que esto es una postura indefendible. Cuando se considera el hecho de que un gran número de ingredientes en la comida rápida no existen en ninguna parte en la naturaleza, sino que son más bien creados en un laboratorio, simplemente no son "alimentos reales", es basura. Como ejemplo, ¿qué tipo de pan puede mantenerse por varios años sin desarrollar ningún rastro de moho? Según el sitio web de McDonald's5, sus panecillos para hamburguesa consisten en:
"Harina enriquecida (harina de trigo blanqueada, harina de cebada malteada, niacina, hierro reducido, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico, enzimas, agua, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, levadura, aceite de soja y/o aceite de soja parcialmente hidrogenado, contiene 2% o menos de los siguientes: sal, sulfato de calcio, carbonato de calcio, gluten de trigo, sulfato de amonio, cloruro de amonio, acondicionadores de mesa (estearoil lactilato de sodio, datem, ácido ascórbico, azodicarbonamida, mono-y digliceridos, monogliceridos etoxilados, fosfato monocalcico, enzimas, goma guar, peróxido de calcio, harina de soya), propionato de calcio y propionato de sodio (conservantes), lecitina de soja."
Curiosamente, el análisis de esta lista de ingredientes ofrece pistas no solo de cómo estos panecillos permanecen intachables durante muchos años, sino también de algunas de las ramificaciones de salud que puede experimentar cuando come una hamburguesa de McDonald's. 
Hamburguesa Mcdonald
Por ejemplo, si usted alguna vez sintió la hamburguesa 'sentada' en el intestino como un ladrillo, tal vez el yeso de Paris, también conocido como sulfato de calcio6, no sea tan digerible como usted esperaba. O si usted ha tenido que correr al baño poco después de la cena, tal vez el sulfato de amonio y el cloruro de amonio sean los culpables. Ambos productos químicos causan irritación gastrointestinal así como síntomas de náuseas, vómito y diarrea. 


Los alimentos procesados contienen muchos ingredientes potencialmente peligrosos
 

Las hamburguesas de comida rápida no son el único tipo de alimentos altamente procesados cuestionables, en términos de si deberían o no ser considerados como alimentos verdaderos. Los siguientes son sólo unos cuantos ejemplos más - cuando un alimento es altamente procesado, típicamente deja de ser benéfico para la salud de su hijo. Muchos alimentos procesados también contienen el peligroso MSG, para darle mezcla y sabor.
  • McNuggets de Pollo, por ejemplo, han aparecido en las noticias debido a los aditivos potencialmente peligrosos que contienen.
  • Soda, puede contener cualquier número de sustancias dañinas para la salud, desde jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) hasta benceno y aspartame.
  • Papas a la Francesa, están repletas con los peores tipos de grasa en el planeta -- típicamente son aceites de omega 6, refinados y genéticamente modificados como los aceites de maíz, canola y soya.
  • Cereales del desayuno, no son más que formas disimuladas de jarabe de maíz de alta fructosa y muchos están cargados de granos genéticamente modificados.

La soda de dieta parece ser tan mala como la metanfetamina o cocaína para sus dientes
 

Un artículo reciente publicado en el New York Daily News7 destacó las conclusiones de un estudio8 que un consumo constante de soda de dieta puede resultar en el mismo tipo de caries y erosión dental como las causadas por las metanfetaminas y la cocaína crack.
"El reportaje, que se publicó recientemente en el diario General Dentistry9 encontró que una mujer de 30 años que bebió dos litros de soda de dieta cada día durante tres a cinco años tenía una erosión dental similar a la de un adicto a la metanfetamina de 29 años de edad y a la de un consumidor veterano de cocaína crack de 51 años. "Lo compara uno con otro, la 'boca de metanfetaminas' y la 'boca de la coca', es impresionante ver la intensidad y la magnitud de los daños, es más o menos lo mismo", dijo el Dr. Mohamed Bassiouny, un profesor de odontología restauradora en la Universidad de Temple Facultad de Odontología en Filadelfia.

La soda regular y de dieta son muy acidas, como la metanfetamina y cocaína crack. Junto con una higiene dental deficiente, el ácido cítrico y fosfórico en la soda puede conducir a sustanciales daños y decaimiento, dijo Bassiouny."
La Asociación Americana de Bebidas (ABA por sus siglas en inglés), que representa a los fabricantes de sodas, emitió un comunicado señalando que la mujer no recibió servicios de salud dental desde hace más de 20 años y que "singularizar el consumo de soda de dieta como el único factor en su caries y erosión - y compararla con el de consumo de drogas ilegales - es irresponsable." La ABA también declaró que estas conclusiones no justifican no beber soda de nuevo, sino que debe ser consciente de que las sodas son muy ácidas, y que se debe enjuagar la boca después de beber, y cepillarse los dientes dos veces al día. 

No estoy de acuerdo. La soda, ya sea regular o de dieta, no tiene ningún lugar positivo en una dieta saludable. 

¿Por qué las vitaminas para niños contienen aspartame, ingredientes transgénicos y químicos peligrosos? 

Otra industria que es sorprendentemente irresponsable cuando se trata de la nutrición infantil es el de los suplementos alimenticios. Tomemos como ejemplo a las vitaminas Flintstones o Picapiedra, que se comercializan como la 'Opción #1 de los Pediatras' como suplemento para niños. 

Un artículo reciente publicado por GreenMedInfo.com10 revela varios de los horrorosos ingredientes contenidos en estas famosas vitaminas para niños - ingredientes que pueden tener efectos adversos para la salud lo suficientemente graves como para justificar un viaje al hospital. 

Las Vitaminas Flintstones son producidas por la compañía farmacéutica Bayer. Yo he revelado algunos de los tantos "secretos" de Bayer--incluyendo sus numerosas demandas relacionadas con medicamentos y venta intencional de medicamentos infectados con el virus del SIDA en Europa y Asia. Con esto en mente, quizás no es tan sorprendente encontrar que sus vitaminas de niños contengan algunos ingredientes poco saludables, tales como:
Aspartame, probablemente es el endulzante artificial más peligroso en el mercado, el aspartame se convierte en metanol y formaldehído, el cual es tóxico para su cuerpo. El artículo presentado enumera más de 40 efectos adversos del aspartame para la salud11 encontrados en la literatura biomédica e incluyen neurotoxicidad y carcinogenicidad.

Oxido de Cobre, aparece como la fuente 'alimenticia de cobre', suministrando 'el 100% del Valor Diario (edades de 4 en adelante). Sin embargo, la European Union's Dangerous Substance Directive enumera al óxido de cobre como una substancia peligrosa, clasificada tanto "Nociva (XN) y "Dañina para el medio ambiente (N)".

Colorantes Artificiales de Alquitrán de Carbón (FD&C Azul #2, Rojo #40, Amarillo #6). Todos estos son conocidos por sus efectos adversos en los niños y están prohibidos en ciertos países europeos por esta misma razón. 

Óxido de Zinc
. Es también ampliamente utilizado en protectores solares, la European Union's Dangerous Substance Directive lo clasifica como un peligro ambiental, "Dañino para el medio ambiente (N)". Provoca la muerte del fitoplancton (el plancton lo absorbe hasta que estalla) 

Sorbitol.
 Cantidades mayores se han relacionado con trastornos gastrointestinales desde dolor abdominal hasta condiciones más serias como síndrome de intestino irritable.

Fumarato ferroso, el tipo de hierro utilizado en las vitaminas Flinstones, es en realidad un mineral industrial no disponible en la naturaleza como alimento. Es extremadamente tóxico, y la sobredosis accidental de productos que contienen esta fórmula es "una de las principales causas de intoxicación fatal en los niños menores de 6 años. 

Aceite de soya hidrogenado
. Este es uno de los ingredientes más dañinos en los alimentos procesados. Parte del problema con el aceite de soya hidrogenado se relaciona con los riesgos para la salud de la soya en sí. Un factor de riesgo es el hecho de que la mayoría de la soya es transgénica o genéticamente modificada. El aceite de soya hidrogenado se ha vinculado a más de una docena de efectos adversos para la salud, desde arteriopatía coronaria, hasta cáncer, comportamiento violento y enfermedad del hígado graso. 

Almidón de Maíz Modificado Genéticamente
. Según el artículo presentado, la 'vitamina C' que se presenta como ácido ascórbico en las vitaminas Flitstones probablemente se produce de maíz transgénico. (La división Ag-biotech de Bayer, Bayer CropScience, donaron $381,600.00 para derrotar la Prop. 37 de California, para el etiquetado de productos transgénicos) La Quimioterapia de Niños es Renombrada como 'Superfórmula'
Otra área donde los niños son objetivo de engaño son los productos farmacéuticos. Uno de los ejemplos más impactante y reciente es el cambio de nombre de la quimioterapia para niños como "Superformula". Como lo reporto iO9.com12:
"La quimioterapia no es algo divertido, pero el A.C. Camargo Cancer Center en San Paulo está tratando de facilitar el proceso para que los niños acepten el tratamiento. Están relanzando el tratamiento como una 'Superformula' y utilizando historietas cómicas para ayudar a que los niños entiendan la quimioterapia... 

[E]l centro para el cáncer está trabajando con la agencia de publicidad JWT, que también trabaja con Warner Bros. La idea era ayudar a los niños a creer en el poder de la quimioterapia con el fin de mejorar. Ellos no solo están cubriendo las cajas de quimioterapia con logotipos de superhéroes, sino que también están dándoles a los pacientes con cáncer pediátrico, libros de historietas en las que los héroes experimentan algo similar al cáncer y deben recibir un tratamiento similar formulado por los médicos. 

Además, en los libros de historietas, las cajas del tratamiento son similares a las cajas que los niños reciben de sus propios tratamientos."

¿Cómo determinar si un suplemento es o no una buena opción?
 

Para optimizar la salud de su hijo, su MEJOR solución es elegir alimentos de la más alta calidad posible, y servirles una amplia variedad de alimentos enteros, orgánicos o mínimamente procesados y cultivados localmente. ¿Pero cómo elegir un suplemento de alta calidad, en caso de que usted o su hijo lo necesiten? Para empezar, asegúrese que tenga las siguientes características:
  • Este hecho de las mejores fuentes naturales (alimentos enteros), idealmente orgánicos.
  • Utilice laboratorios independientes que examinen las materias primas contra contaminantes y que utilicen dosis correctas.
  • Que cumpla con las normas de la industria para garantizar la calidad como la ISO 9001, ISO 17025 y las certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).
  • Que haya tenido el mejor cuidado en todas las fases de su producción, desde el cultivo de sus ingredientes, hasta la fabricación, las pruebas de potencia y el control de calidad.
  • ¡Que funcione! Yo siempre trato de seleccionar alimentos de empresas que tengan un largo historial de proveer productos de alta calidad que produzcan buenos resultados clínicos.

La alimentación saludable de su hijo depende de usted
 

Los niños simplemente no saben qué alimentos son saludables a menos que usted, como padre, se los enseñe. Recuerde, los alimentos saludables son los alimentos 'vivos', y el sello de alimentos vivos es señal que se marchitarán y se descompondrán. El hecho de que las papas fritas, panecillos y hamburguesas de comida rápida no se descomponen, aun después de una década, es una clara señal de que no es comida real y no cumple ningún fin útil como parte de su alimentación. Es muy sencillo: Los niños necesitan nutrientes reales, no sustancias químicas y artificiales que no existentes en la naturaleza. Estos sustitutos NO equivalen a alimentos enteros. 

La alimentación es una decisión fundamental en nuestro estilo de vida que se aprende en casa. Por lo que es necesario educarse así mismo sobre la nutrición adecuada y los peligros de la comida chatarra y los alimentos procesados con el fin de cambiar la cultura alimentaria de toda la familia. Para darle a su hijo el mejor comienzo en la vida e inculcarle hábitos saludables que perduraren toda la vida, usted debe predicar con el ejemplo. Si no está seguro por dónde empezar, lerecomiendo leer mi plan de nutrición. Esto le proporcionará la base que necesita para empezar a hacer la elección de alimentos saludables para toda su familia. 

El camino más sencillo hacia la salud, para los niños y adultos por igual, es centrarse en los alimentos ENTEROS - alimentos que no han sido procesados o alterados de su estado original; alimentos que han sido cultivados o criados según la naturaleza, sin el uso de químicos aditivos, pesticidas y fertilizantes. Usted o un familiar tendrá que invertir tiempo en la cocina para cocinar comidas frescas y saludables de estos alimentos enteros con el fin de liberarse de comer alimentos procesados que a la larga le ocasionaran enfermedades. 

Al hacer esto y comer juntos como una familia, sus hijos recibirán la nutrición adecuada que su cuerpo necesita durante los años más importantes de desarrollo, mientras que a la vez desarrollaran amor por los alimentos frescos que les durara toda la vida. 


Siga luchando por el etiquetado de alimentos transgénicos
 

Mientras que la Propuesta 37 de California no fue aprobada en Noviembre pasado, por un margen muy estrecho, la lucha para el etiquetado de los ingredientes transgénicos o genéticamente modificados está lejos de haber terminado. El 'campo de batalla' se ha trasladado al estado de Washington donde la iniciativa del pueblo 522, "The People's Right to Know Genetically Engineered Food Act," requerirá que los alimentos vendidos en los establecimientos comerciales sean etiquetados en caso de contener ingredientes transgénicos. 

Recuerde que, como sucedió con la Prop. 37 de California, ellos necesitan el apoyo de personas como usted para tener éxito. La Propuesta 37 falló con un margen muy estrecho, simplemente porque no tuvo los fondos para contrarrestar las masivas campañas de publicidad creadas por la "Campaña No al 37", dirigida por Monsanto y otras compañías de alimentos. No permitamos que Monsanto y sus aliados confundan y engañen a la gente de Washington y Vermont como lo hicieron en California. Así que por favor, lo invito a participar y ayudar en cualquier forma que pueda.
  • No importa en qué lugar de los Estados Unidos viva, por favor done dinero para los esfuerzos del etiquetado a través de Organic Consumer Fund.
  • Inscríbase para obtener más información sobre cómo puede participar visitando Yeson522.com
  • Para recibir actualizaciones oportunas sobre temas relacionados con esta y otras iniciativas de etiquetado, por favor únase a la Asociación de Consumidores Orgánicos en Facebook, o sígalos en Twitter.
  • Hable con los productores y tiendas orgánicas y pídales que apoyen activamente la iniciativa del estado de Washington.

http://es.sott.net/article/21881-Por-que-fabrican-alimentos-y-suplementos-para-ninos-repletos-de-quimicos-peligrosos-aspartame-oculto-y-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales