martes, 30 de julio de 2013

SECTA OSHO: LÍDER EN ATENTADO BIOTERRORISTA EN EE.UU.





OSHO, LIDER DE LA SECTA BIOTERRORISTA


Conocido también como el “gurú de los ricos” y el “gurú del sexo”, junto con sus acólitos se atrevió a atacar en 1984 al pueblo de los Estados Unidos con la bacteria de la Salmonella Entérica Typhimurium intoxicando a 751 norteamericanos que vivían en el estado de Oregón. El ataque de la salmonella se señaló como el primer caso confirmado de terrorismo químico o biológico que se ha producido en los Estados Unidos.


Hoy se cumplen 22 años de la muerte a los 58 años de este cínico personaje que se creía “Dios” y bien vale la pena recordarle a las nuevas generaciones quién fue en la vida real, ya que estaba rodeado de un ejército privado armado con fusiles M16, ametralladoras Uzi, granadas, pistolas, dueño de 26 corporaciones en todo el mundo, poseedor de riquezas incalculables y 93 lujosos Rolls Royce, todo esto no encaja con los libritos con los que nos saturan permanentemente sus seguidores actuales. A este individuo despreciable le cabe muy bien el dicho “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.




En palabras del fiscal general de Oregón, Dave Frohnmayer: "Los Rajneeshees cometieron los crímenes más importantes de su tipo en la historia de los Estados Unidos, el mayor incidente de matrimonios falsos, el esquema más masivo de escuchas telefónicas y espionaje, y el más grande envenenamiento en masa".


El verdadero nombre de “Osho”, era Rajneesh Chandra Mohan y nació el 11 de diciembre de 1931. Su hogar fue una pequeña aldea en el estado de Madhya Pradesh, en la India central. Hijo de una familia de comerciantes jainistas. Una religión caracterizada por su misticismo, ascetismo y puritanismo. Sus seguidores no pueden matar un insecto ni por accidente, y usualmente eligen trabajos vinculados al dinero.

 

Rajneesh en Poona, antes

de viajar a los Estados Unidos. 




A los 21 años, según cuenta la “historia oficial” de la secta que fundó, mientras era estudiante de filosofía, alcanzó la ‘iluminación’. Finalizó sus estudios y enseñó en la Universidad de Jabalpur durante 12 años. En la década del sesenta comenzó dirigir grupos de meditación, centrándose en una técnica catártica de hiperventilación conocida como ‘meditación dinámica’.


Rajneesh era muy culto e inteligente y tenía un gran poder de fascinación personal. En 1969 fundó su primer ashram en la ciudad de Bombay. Allí expresó ser la reencarnación de Buda y que pasarán 2.500 años para que vuelva otra deidad como él. Una modestia muy común de un carácter paranoide. Fue allí, en 1971 que cambió su nombre por el de Bhagwan (“dios” en sánscrito) Rajneesh.
La doctrina de Rajneesh se estructuró sobre contenidos opuestos a los del jainismo en que fue educado. La indiferencia a la alegría, la belleza y el mundo, el ascetismo y la represión sexual y material, el odio al propio cuerpo y a la mujer, común en el jainismo, alcanzan el otro extremo con Rajneesh. “La vida es una gran broma”, dice e incorpora el sexo libre como forma de llegar a Dios. Por otra parte, Rajneesh, a diferencia de otros líderes orientales, estudia con detenimiento los evangelios sobre Jesús, Mahoma y el Corán y a pensadores esotéricos como Gurdjieff y Ouspensky.

Rajneesh solía utilizar fragmentos de las grandes religiones y los mezclaba con supuestas técnicas terapéuticas y de crecimiento personal. El slogan fue “todo vale” y lo reafirmaba con la idea de Gurdjieff que “a partir del momento en que uno se torna previsible, se convierte en una máquina... la mente es un robot”. Rajneesh afirmaba ser “Gurdjieff más Ouspensky. De esa manera, nadie puede detener mi trabajo. Me muevo en forma constante en el mundo de lo no mental y en el mundo de las palabras, los libros y el análisis. Gurdjieff trabajaba sobre sí mismo y Ouspensky trabajaba en la biblioteca. Yo trabajo continuamente en ambos”.


Para ‘unirse al Cielo’, según el gurú, hay que hacer tres cosas: convertirse en niño, dejar de lado el pasado, y no pensar. Hay que escapar de uno mismo, de la ‘falsa individualidad’, y sólo Rajneesh está capacitado para ayudarnos. En la entrada a las salas de meditación instaló un cartel que dice: “Deja aquí tu mente y tus zapatos’, el paso previo para dejar luego el dinero, el cuál le gustaba demasiado para ser un hombre “espiritual”.



FUNDACIÓN DEL ASHRAM DE POONA


A partir de los años setenta comienza a circular en Occidente la versión de este gurú oriental que utiliza técnicas terapéuticas y plantea el sexo libre. Muchos occidentales lo visitan y sus arcas económicas empiezan a aumentar. En 1974, el gobierno lo expulsa de Bombay junto a sus fieles y se instalan en Poona. Allí nace oficialmente la Rajneesh Foundation. Por allí circulan cientos de jóvenes en busca de exotismo y libertad sexual como crecimiento espiritual.

Ingreso al ashram de Poona fundado por Rajneesh. 


Los adeptos son captados a través de cursos terapéuticos o de meditación que ofrecen los centros de la Rajneesh Foundation. La terapia más popular de Bhagwan Rajneesh, es la llamada meditación dinámica. La misma se realiza con los ojos cerrados -o tapados con una venda-. Se utiliza una música muy fuerte y se empieza con una respiración muy fuerte que produce una hiperventilación. Luego se salta con fuerza y se grita epilépticamente durante 20 minutos hasta que suena un gong y hay que quedarse en dicha posición durante otros 15 minutos. Después de esta ‘liberación’ la persona se acuesta en el suelo en postura fetal para ‘regresar’ a la época en que no habiendo nacido, no había traumas y se era feliz.


Para convertirse en Sanyasin o sea adepto, los nuevos miembros deben cumplir cuatro condiciones: Ir vestidos totalmente con ropa anaranjada (hoy no se cumple en Occidente), meditar diariamente, llevar colgada al cuello una especie de rosario de madera con un medallón con la foto de Rajneesh y cambiar de nombre. Y finalmente,desprenderse de todos los bienes donándolos a su gurú.



EL GURÚ DEL SEXO


A Rajneesh también se lo conoce como el Maestro Tántrico porque escribió mucho sobre esta rama del hinduismo. El gurú dice: “Para el tantra uno tiene que usar la energía del sexo. No luche en contra de ella: transfórmela. No piense en términos de enemistad. Es su energía, no es dañina, no es mala. Toda energía es simplemente natural. Puede usarse en beneficio o en contra de uno”.


Los que conocieron al maestro en vida no olvidan las “orgías meditativas” de otros tiempos, que le valieron el sobrenombre de “sex-gurú” (historias de excesos que los nuevos “encargados” tratan de silenciar, temerosos de espantar a futuros clientes de la clase alta hindú que concurren a los Centros Osho). “Éramos 500 personas haciendo el amor. Osho era el guía, él no participaba. Cada vez que daba un golpe en el suelo con su bastón, había que cambiar de pareja”, recuerda Vedanta, una argentina de 55 años, asidua a las enseñanzas oshianas desde 1978.



En From Sex to Superconsciousnnes (1979), Rajneesh enseñó que “La lujuria que se encuentra en cada uno de nosotros puede convertirse en la escalera por medio de la cual se puede llegar hasta el templo del amor, que el sexo dentro de cada uno de nosotros puede convertirse en un vehículo para alcanzar la superconciencia”.
 
Rajneesh se creía "Dios" y no se detenía ante nada. 


Rajneesh odiaba el matrimonio (fue criado por sus abuelos, de allí el odio, y deseaba que ningún niño tuviera la compañía de sus padres, tal como él no los tuvo) y planteaba la liberación total. Decía: “En realidad el matrimonio es una institución fuera de época que ha destruido casi todas las posibilidades de felicidad a millones de personas...”. Y como si no fuera claro agrega: “En nombre del amor la gente lleva el cadáver del otro, esto es lo que llaman matrimonio. Y para llevar cadáveres debes ir al Registro civil para hacer de esto una unión legal. El amor no puede permitir el matrimonio”.



Sobre el sexo expresa lo siguiente: “Ahora hay dos caminos: o reprimes el sexo -como ha sido hecho por todas las así llamadas religiones tradicionales- o lo transformas”... Si tú aceptas tu sexualidad, si tú la abrazas con profundo amor y gratitud hacia Dios, sabiendo que es un regalo, por lo que debe haber algo en ella que debe ser descubierto... Rechazarlo te va a hacer no creativo. Y la persona no creativa permanece una persona miserable. Por eso nuestros santos se ven tan tristes, con caras tan largas, casi muertos y hediondos”.
Dentro del sexo uno de los temas que preocupaban a Rajneesh era el de la duración del acto sexual.“Cuando más prolongada sea la relación sexual, más posibilidades hay para convertir al sexo en una puerta hacia el samadhi”.


En un texto de uso interno obtenido en el Centro Osho de Buenos Aires llamado El miedo a la intimidad, una mujer está preocupada porque tiene más de un orgasmo y Rajneesh le responde entre otras cosas: “El orgasmo múltiple en la mujer es un don de Dios y el hombre en el matrimonio nunca se lo da. Visto científicamente, el sexo no debería tomarse seriamente y se debería invitar a amigos para darle a la mujer todo su rango de orgasmos, o debería usar algún vibrador. Por con ambas soluciones habrá problemas. Si usas un vibrador, le pueden dar tantos orgasmos como la mujer sea capaz; pero una vez que la mujer haya conocido... entonces el orgasmo con el hombre le resultaría tan pobre que ella puede que elija un instrumento científico, un vibrador más que un amante. Si le permites a varios amigos reunirse contigo, sería un escándalo social- que estas entregándote a orgías.” “Hombres y mujeres no deberían estar en un contrato, como el matrimonio. Deberían enamorarse pero conservando sus libertades. Y la vida sería más móvil. Una mujer contactándose con muchos amigos, un hombre contactándose con muchas mujeres, sería simplemente la regla. Pero es posible solo si el sexo se toma como un juego, como una diversión. No es pecado, es diversión”. Y agrega: “El matrimonio creó la prostitución. Y esta horrible institución, la prostitución, no desaparecerá del mundo a menos que el matrimonio desaparezca. Haz de tu amor algo realmente festivo. Baila, canta, escucha música y no dejes que el sexo sea cerebral. El sexo debe ser espontáneo. La experiencia orgásmica es la experiencia de fusión, de no-ego, de no-mente, de no-tiempo. Yo llamo a esto meditación auténtica”.


RAJNEESHLANDIA

La presión del gobierno indio sobre las escandalosas técnicas de Rajneesh al decidir revocarle la exención tributaria a la Fundación Rajneesh y el no pago por parte de esta entidad de cuatro millones de dólares en concepto de impuestos atrasados, hizo que la secta se marchase precipitadamente a Estados Unidos. La secta también tenía centros de reclutamiento de fieles en Holanda y Gran Bretaña.

 
Bhagwan Shree Rajneesh
alias (Osho) al llegar a los Estados Unidos. 


En agosto de 1981 el gurú se instala definitivamente en los Estados Unidos. En una de sus escasas entrevistas a medios periodísticos declaró: “yo soy el Mesías que América estaba esperando". Para entonces el ashramestá totalmente occidentalizado. En Oregón, Rajneeshcompra un rancho de 26.000 hectáreas por 6 millones de dólares, y funda la ciudad de Rajneeshpuram. El centro espiritual de la secta llegó a contar con 5.000 miembros y cientos de visitantes de todas partes del mundo. El rancho abarcaba 260 km2 de dos condados de Oregón (Wasco y Jefferson) y era conocido previamente como "The Big Muddy Ranch". Ubicado a unos 190 km al suroeste de Portland, cerca del pueblo de Antelope. El terreno fue comprado por la secta pagando 30 veces por encima de su valor estimado.



Rajneesh llevaba una vida paradisíaca en el rancho rebautizado como "Rancho Rajneesh", tenía una piscina de natación interna sólo para él y muchas otras comodidades, mientras que sus fieles que obligatoriamente debían vestir de rojo, y a los que se les había dado un nuevo nombre, trabajaban duramente en las huertas, lavanderías, cocinas y fabricando bicicletas.Maroesja Perizonius, una holandesa que en ese tiempo era una niña recordó: “Trabajábamos de cinco y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde y de vez en cuando, hasta las diez y media de la noche”.



Cuando Maroesja cumplió seis años siguió los pasos de su madre Lietje: se vistió con ropas rojizas, se colgó al cuello una mala y se convirtió en sanyasin, una seguidora de Bhagwan Shree Rajneesh. Se convirtió así en una entre los miles de niñas y niños occidentales que en los años setenta, por voluntad de sus padres, entraron a formar parte de esta secta peligrosa que les privaron de tener una infancia y un desarrollo normal. Ahora, en plena madurez, Maroesja echa en cara a su madre el abandono de sus responsabilidades sobre ella, lo que la dejó en manos de los dirigentes de la secta. Su infancia y se adolescencia estuvieron lejos de ser normales: fue privada de la proximidad de su madre, de cualquier acceso a formación y a información, tuvo que cumplir todos los caprichos del gurú, trabajar hasta el agotamiento en una cocina y en una tienda de bicicletas de la secta. También debía mantener relaciones sexuales con cualquiera que se lo pidiera.


 
Rancho Rajneesh o Rajneeshlandia. 



En Rajneeshpuram el “Dios” fortaleció su movimiento supuestamente renovador de la humanidad, pero que se limitaba a utilizar terapias de choque para lavar los cerebros de sus seguidores y conseguir que trabajaran para él, además de predicaruna promiscuidad sexual que era fomentada también entre los niños. Los propios niños de la secta denunciaron que estaban obligados a mantener relaciones sexuales con cualquier adulto que se lo solicitara.



Tim Guest, era un niño que vivía dentro de la secta de Rajneesh, y en 2004 escribió el libro My Life in Orange: Growing Up with the Guru (Mi Vida en Naranja: Creciendo con el Gurú), cuyo título es una referencia a la "gente naranja", en alusión a los miembros del Movimiento Rajneesh debido al color de sus vestimentas. Vivió en en el ashram de Poona y luego en el rancho en el condado de Wasco en Oregón. Recuerda que lo primero que hicieron fue quitarle sus libros y animales de peluche. Revela las aberraciones sexuales que sufrían los niños. De acuerdo a Guest, los líderes de grupo en el movimiento Rajneesh a menudo iniciaban a las chicas de catorce y quince años al sexo. 


Dice que tenía 200 madres pero el gurú le impedía estar con su madre biológica. Guest y su madre dejaron el movimiento cuando él era un adolescente, y ella quemó todas sus ropas anaranjadas. Mi Vida en Naranja recibió mayormente críticas positivas en publicaciones comerciales de libros y en los medios de comunicación.El crítico John Lahr de The New Yorker calificó a Mi Vida en Naranja como "una de las mejores autobiografías de la década". The Daily Telegraph colocó al libro en su "lista de los 20 principales libros de no-ficción" de las "mejores biografías, historias y memorias del año" para el 2004. Una revisión enReference & Research Book News comentó que los participantes del movimiento Rajneesh crearon "adultos como Guest que son marcados por el abandono que sufrieron en una infancia entre los completamente absortos en sí mismos". En tanto que Kirbus Reviews describió el libro como "un registro muy desagradable del maligno abandono de los niños por parte de personas que buscaron un cielo, pero que hicieron un infierno". 


Guest fue muchas veces invitado a disertar y contar la verdad sobre la secta de Osho. El 31 de julio de 2009, Guestmurió de un sospechoso ataque al corazón a los 34 años de edad. Fue encontrado muerto por su esposa Jo; a pesar de sus esfuerzos por reanimarlo, fue incapaz de revivirlo. Posteriormente se determinó que Guest había muerto de una sobredosis de morfina.



Rajneesh solía enseñar: "la familia es un anatema y los niños unos inútiles", "la familia debe desaparecer... la vida puede convertirse en un paraíso aquí y ahora. Hay que derribar las barreras; la familia constituye una de las barreras más pesadas". Los padres que ingresaban con hijos pequeños a la secta debían firmar un documento donde renunciaban a la patria potestad. Los niños pasaban a ser propiedad de Rajneesh. Todos los seguidores debían llevar colgado al cuello la mala, que era un rosario de 108 cuentas de madera con un medallón con la fotografía del gurú.


 
El gurú llegó a adquirir 93 Rolls Royce. 


En Oregón el gurú formó la comunidad religiosa más grande del mundo, que según Bhagwan había de ser "un campo de energía, una fuerza magnética, que sería la esperanza, el futuro y el destino de la humanidad entera". Cada festival anual de verano atraía al rancho más de 15.000 visitantes de Europa, Asia, Sudamérica y Australia. El festival terminaba con una gran orgía. Rajneesh se acostaba cada noche con una acólita distinta, que para ella era un gran honor.
 
Rajneesh saludando a sus adeptos
desde uno de sus lujosos automóviles. 


Cada mes el gurú adquiría un nuevo Rolls Royce y otros autos lujosos. En su momento de mayor apogeo en Oregón llegó a amasar una inmensa fortuna, gracias a la cualdisponía de 93 vehículos de lujo, de los cuales tres docenas eran Rolls Royce (uno de ellos bañado en oro) y tres aviones privados para su uso personal.



En una visita que le hicieron al rancho funcionarios de Estados Unidos, en noviembre de 1981, les dijo que él era la cabeza de una nueva religión llamada "Rajneeshismo" y que todos deberían obedecerlo, incluso los funcionarios.


 
Sus fieles le lanzan flores creyendo que es un "Dios". 


En octubre de 1982, un artículo en la revista Rajneesh Foundation International Newsletter anunció que Rajneesh había profetizado el fin del mundo para 1999 concretamente dijo que “La tercera guerra mundial empezará en algún momento entre 1993 y 1999”. Por supuesto, solo susSanyasin se salvarían. En Rajneeshpuram se crearía una “nueva humanidad”, agregó. Esto atrajo hasta Rajneeshpuram a miles de ingenuos, y tras una selección sólo se dejó entrar a los que tenían suficiente dinero para donar al gurú, a los demás se les entregó una foto de Rajneesh y se les dijo que volvieran a sus casas.


EL GURÚ SE METE EN LA POLÍTICA Y HACE TRAMPA

Estando en Rajneeshpuram, que ya era un poblado estable de 5.000 personas, a fines de 1981, el gurú se llamó a silencio, luego se supo que se había convertido en adicto al oxido nitroso, más conocido como el gas de la risa. También tomaba diariamente 60 miligramos de valium. El “hombre espiritual” parece que no se podía controlar a sí mismo. Recién en 1984 volvió a hablar en público.

 
Vista aérea de Rajneeshpuram. 


En el lugar, todo le pertenecía al gurú, sus fieles no eran dueños de nada. “Rajneeshlandia”, vivía de turistas y curiosos que se acercaban a conocer las enseñanzas del “gurú del sexo”, y a practicarlo. El turismo le generaba incalculables gananciasconcurriendo al teatro, restaurantes vegetarianos, salones de belleza, heladería, escuelas, librerías, boutiques, salones de masaje, un pequeño aeropuerto que contaba con una pista de aterrizaje de un kilómetro, autobuses para el transporte público, un embalse, hoteles y empresas de servicios, todo vigilado de cerca por un verdadero ejército privado de más de cien hombres y mujeres armados hasta los dientes.



Una frase llamaba la atención de los visitantes, era una delicada y burlona leyenda escrita en todas partes:“Jesucristo ahorra, Moisés invierte y Bhagwan gasta”. Al poco tiempo comienzan a producirse denuncias por escándalos en el ashram y por familiares que habían perdido a sus hijos en manos de la secta. Las autoridades municipales y estatales deciden investigar lo que sucede en el rancho y Rajneesh, que se consideraba Dios, se sintió molesto.
El pueblo de Antelope, de menos de 100 habitantes, situado a unos 30 kilómetros del rancho, se convirtió en el epicentro del conflicto. 


Simultáneamente se hizo un plebiscito en mayo de 1982 para cambiarle el nombre a Antelope. Tras la votación los rajneeshistas ganaron por 57 votos a favor y 22 en contra. Así, Oregón pasó a contar con un municipio llamado Rajneeshpuram, y meses más tarde otro llamado Rajneesh.
David B. Frohnmayer, fiscal general del estado de Oregón denunció que la ciudad recién creada era sólo un instrumento en manos de una organización religiosa y por lo tanto violaba el principio constitucional deseparación entre estado e iglesia existente en la constitución de Oregón y de los Estados Unidos.Los seguidores de la secta se defendían diciendo que detrás de todos estos ataques legales, lo que realmente se escondía era la intolerancia religiosa. 


 
Bhagwan Rajneesh "enseñando" a sus discípulos. 


El pleito fue ganado por el Estado de Oregón, invalidando la incorporación de la ciudad en octubre de 1983, bloqueando todos los esfuerzos para mantener legalmente la ciudad. Después de múltiples apelaciones, fue desincorporada ya que era una teocracia, violando la constitución del estado y la de los Estados Unidos donde se debe separar la religión del Estado. Por ende la ciudad de Rajneeshpuram era inconstitucional.



Ante esta situación los rajneeshistas idearon un plan para hacerse con el control político de todo el condado de Wasco, que contaba con unos 20.000 habitantes. El objetivo era hacerse con dos de los tres asientos en la corte de condado y la oficina del sheriff. Y así poder hacer y deshacer a sus anchas.



El gurú decidió a fines de 1983 presentarse a las elecciones municipales para gobernar el municipio y crear un estado bajo su órbita política-religiosa.Rajneesh empezó a extorsionar y a atentar contra los habitantes del municipio para que le votasen, pero por una vez imperó la razón, y los ciudadanos decidieron no votarle. 

 

Ma Anand Sheela dirigiéndose a sus adeptos
en el gran salón de reuniones en Rajneeshpuram. 


En ese tiempo, la portavoz y amante de Osho, Ma Anand Sheela era la líder de factode la comuna.Sheela, cuyo apellido de casada era Silverman, había hecho poco para evitar la confrontación con el condado. Más bien su tono desafiante y caustico había contribuido a exacerbar las hostilidades y atrajo la atención de los medios. Sheela y Diane Ivonne Onang (Ma Anand Puja), una enfermera experimentada y tesorera de la Rajneesh Medical Corporation fueron los cerebros del plan para ganar las elecciones sea como sea.


 

Foto de Rajneeshpuram en 1983. 


La primera iniciativa de dicho plan fue el programa “Share-a-home” (compartir un hogar), con la quetrajeron a Rajneeshpurammiles de personas sin hogar con promesas de comida y casa sin obligarlos a trabajar. Enseguida resultó evidente que detrás de la iniciativa más que caridad había un intento de inflar el censo electoral con nuevos votantes partidarios de la comuna. Así que el condado de Wasco contraatacó exigiendo que todos los nuevos votantes enviaran sus solicitudes de voto y siguieran el proceso habitual para registrarse. Mientras tanto, seguían llegando más seguidores de la secta.


LOS SEGUIDORES DE OSHO, LOS PRIMEROS BIOTERRORISTAS

La población autóctona ya estaba indignada, y los vecinos en represalia hicieron explotar una bomba en un hotel propiedad de la secta en Oregón en junio del 1983. Por su parte, la exhibición de armas semiautomáticas por parte de la “Fuerza de Paz de Rajneeshpuram”, el cuerpo de seguridad de la nueva ciudad, creó una sensación de violencia inminente. En este ambiente llegaron a circular rumores de que se llamaría a la Guardia Nacional para que entrara en el rancho y los arrestara.


 

Así se ve la salmonella. Los
seguidores de Osho se convirtieron en
los primeros bioterroristas que
atacaron a los Estados Unidos. 


La situación aún se complicó más cuando pocos días antes de las elecciones, 150 personas de The Dalles, la sede del condado, cayeron enfermas de manera repentina el 24 de Septiembre del 1984. A finales de mes los casos de gastroenteritis aguda ya eran 751. Tras los análisis en laboratorio se descubrió que todos eran víctima de la Salmonella Entérica Typhimurium. Los síntomas incluían diarrea, fiebre, resfriados, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, dolor abdominal y deposiciones con sangre. Los enfermos eran de todas las edades, desde recién nacidos a octogenarios. 45 personas fueron hospitalizadas.



 
Un sector de Rajneeshpuram donde tal vez enterraron
a los disidentes de Bhagwan Rajneesh. 


Los vecinos empezaron a sospechar en los rajneeshistas, y vieron en la intoxicación un segundo intento de manipulación electoral, lo que resultó en aglomeraciones de gente acudiendo a votar el día de las elecciones para impedir que los rajneeshees ganaran ninguno de los puestos a los que aspiraban.
En cualquier caso, los rajneeshistas finalmente retiraron su candidato de las elecciones de Noviembre y de esta manera el envenenamiento por salmonella no afectó al resultado. Sólo 239 de los 7000 miembros de la comuna votaron. El brote de salmonella costó cientos de miles de dólares a los restaurantes locales y generó un profundo terror entre las gentes del estado, que temían un segundo ataque, esta vez quizá contaminando con veneno o el virus del Sida el suministro del tanque de agua.



El congresista James H. Weaver se contactó con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y otras agencias, y les instó a investigar el incidente. Estos movimientos hicieron que muchos acusaran a Weaver de paranoico y lo ponían como un ejemplo más del acoso que los fieles del gurú sufrían habitualmente. El 28 de febrero de 1985 Weaver acusó a los rajneeshistas en un discurso dado en la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, de estar envueltos en un ataque bioterrorista en Oregón. Aunque la acusación estaba bien razonada, se basaba en pruebas circunstanciales.

En julio de 1985, el gurú retoma sus discursos públicos cada mañana ante miles de buscadores reunidos en un gran salón de meditación de dos acres. Llegan más sanyasins procedentes de Holanda e Inglaterra.


 
Un guardia de Rajneesh armado con una
ametralladora israelí Uzi, mientra se desarrollaba
una reunión "espiritual" en Rajneeshpuram. 


Luego, siguió un espiral de escándalos como un tiroteo entre vecinos con el ejército privado de Rajneesh en su rancho. Hubo también un intento de envenenamiento de Mike Sullivan, fiscal del distrito del condado de Jefferson que estaba investigando las actividades de la secta.Paralelamente, se inició una guerra de poder dentro de la secta y la última compañera sentimental conocida de Rajneesh, Ma Anand Sheela, celosa del médico personal del gurú, intentó asesinarlo. Además hubo un tiroteo interno entre los propios fieles del gurú. Tambiénla fuga de un par de esclavos a los que no les habían lavado bien el cerebro puso en alerta a la policía sobre uso de marihuana y promiscuidad sexual con los niños. Esto permite que el Servicio de Migración y Naturalización (INS), la Cámara Federal de Investigación (FBI), el Departamento de Tesorería y la Agencia de Armas, Tabaco y Alcohol (ATF) y otras agencias pongan toda su atención sobre los millones de dólares que recibe la secta y las investigaciones son sorprendentes.



Según cuentan los registros del sheriff de Wasco, se descubrieron una serie de centenares de matrimonios sospechosos entre seguidores estadounidenses y seguidores de otros países que parecían destinados sólo a conseguir la estancia legal de los sanyasins extranjeros (simples bodas de conveniencia), lo cual es un delito. Hubo un saqueo e incendio de la oficina de planificación del condado de Wasco y escuchas telefónicas y con micrófonos dentro de Rajneeshpuram.
Agentes federales incautaron más de 3.000 cintas de grabaciones de conversaciones telefónicas de los propios fieles de Rajneesh. Se descubrió que detrás de las escuchas telefónicas y otros delitos, estaba la mano derecha del gurú, una peligrosa mujer llamada Sheela.



Se volvió a releer un informe de 1983, de uno de los visitantes externos a la comuna de Rajneesh, el sociólogo Lewis F. Carter, que escribió un estudio científico sobre la comunidad en la revista Contemporary Sociology en 1991, donde detectaron en la comuna el autoritarismo y la búsqueda del "control total" propias de las sectas, lo cual también era evidente en el interés fundamental por el cual la comunidad tenía que producir dinero para satisfacer los caprichos del "dios viviente".



El 14 de setiembre de 1985, Sheela y otros 15 o 20 líderes de la secta abandonaron apresuradamente Rajneeshpuram llevándose 40 millones de dólares, según denunció posteriormente el propio Gurú. A la semana siguiente Rajneesh, el líder espiritual, ofreció la primera rueda de prensa después de un período de silencio público auto-impuesto que había durado cuatro años. El gurú informó de la marcha de Sheela y los demás hacia Europa. Después de la marcha, dijo, que recibió información de los residentes que Sheela y su equipo habían cometido una serie de graves crímenes. Habían intentado envenenar a su médico personal y a su nueva compañera sentimental, además de intentarlo con el fiscal del distrito y contaminar el sistema de agua de The Dalles. También creía que habían envenenado al comisionado del estado y al juez William Hulse, y que eran los responsables del foco de salmonella que había afectado The Dalles. Tras la declaración pública invitó a las autoridades a acudir al rancho y seguir las investigaciones.


 
Imagenes de cuatro de los diez comercios donde
esparcieron la salmonella para eliminar a los
opositores de Rajneesh y no pudieran votar. 


Ante la gravedad del asunto y el temor a que se eliminaran pruebas, 50 investigadores se desplazaron a la comuna. Finalmente encontraron muestras de salmonella en el laboratorio de la clínica que coincidían con los del brote que había afectado a los restaurantes locales.La secta había comprado la salmonella a VWR Scientific, una compañía de suministros médicos de Seattle, y cultivaron más en el laboratorio de la comuna. Según las investigaciones la intoxicación había sido sólo un ensayo para probar la efectividad del plan, antes de una intoxicación a mayor escala el día antes de las elecciones. La idea del envenenamiento habría sido tomada cuando quedó claro que a los sin-hogar que habían traído no se les permitiría votar.



Se descubrió que los primeros intoxicados fueron dos funcionarios del condado que visitaron Rajneeshpuram el 29 de agosto de 1984 y fueron “obsequiados” con dos vasos de agua contaminada. Después los seguidores de la secta esparcieron salmonella en las tiendas de comestibles, en los picaportes de las puertas y lavabos del juzgado, aunque no obtuvieron los resultados esperados. Entonces, en el mes de setiembre, siguiendo con el “experimento”, repartieron su “salsa”, así la llamaban ellos, ligeramente marrón con salmonella, en los buffet de ensaladas de diez restaurantes de The Dalles.



La investigación también reveló otros experimentos anteriores con otros venenos y bacterias. Algunos investigadores describieron la clínica como una planta de producción de agentes bacteriológicos a gran escala. También se encontraron varios libros sobre cómo fabricar explosivos y guerra biológica, y se descubrió un plan abortado para asesinar al fiscal del estado Charles Turner.


OSHO Y SU ARSENAL DE FUSILES M-16 Y AMETRALLADORAS UZI

Un año después la fiscalía del Estado de Oregón investigó las denuncias y comprobó que un ejército privado gobernaba Rajneeshpuram. En la ciudad “sagrada” se hablaba de desapariciones extrañas. En concreto, desaparecieron 24 disidentes y jamás se supo de ellos. Excavaciones realizadas por la policía en el gigantesco predio no tuvieron éxito.


 
En la foto superior detrás del auto
del gurú se observa un guardia
con una ametralladora, debajo,
el arsenal incautado por el FBI. 


En 1985, el gurú apareció en la tapa de los principales diarios del mundo, al ser detenido por inspectores del Servicio de Inmigración, acusado de permanencia ilegal en los Estados Unidos. Los miembros de la fiscalía encontraron en la Comuna de Oregón un verdadero ejército privado provisto con modernas armas (pistolas, ametralladoras Uzi-B, Magnum 44, fusiles de asalto M-16, granadas, una ametralladora calibre 39 montada sobre un jeep y hasta poseían un carro de combate). Una investigación federal arrojó que el gurú era el dueño de 26 corporaciones y organizaciones en todo el planeta. También poseía un hotel en la ciudad de Portland y 835 vehículos (autobuses, camiones, jeeps, remises, tractores) distribuidos en varias ciudades del mundo.



El Jefe de Seguridad de este grupo parapolicial “espiritual” de Rajneeshpuram era una mujer, Susan Hagan, acompañada por otra mujer Catherine Jane Stork, que en varias oportunidades se encargó de silenciar a los voluntarios disconformes y de hacerlos “desaparecer”, si así lo autorizaba el gurú. También pertenecían a esta guardia armada Ann Phyllis McCarthy, Alma Potter, Carol Matthews, Phyllis Caldwell y Richard Kevin Langford. Desde mayo de 1985 planeaban liquidar a varios funcionarios del estado de Oregón, usando falsas identificaciones para acceder cerca de ellos. El plan fracasó porque fueron descubiertos antes por la investigación de los agentes federales.



El primero que iban a asesinar era al fiscal del estado, Charles Turner, Ma Anand Sheela supervisaba toda la operación en el más absoluto secreto. Turner estaba investigando a la secta e intentaba deportar a todos los Rajneeshistas ilegales que se encontraban dentro del rancho. Entre ellos estaban Sheela y Anand Puja, registrada como enfermera filipina. El segundo para ser eliminado era el fiscal general de Oregón, David Frohnmayer.



El periódico The Oregonian reveló que la secta tenía una lista de 9 personas que deberían morir a la brevedad: los ya citados Turner, Frohnmayer, y a la anterior fiscal general de Oregón, Karen H. Green, al director de planeamiento del condado de Wasco, Daniel C. Durow, al comisionado del condado de Wasco James L. Comini, al investigador y periodista del The OregonianLeslie L. Zaitz, que ya tenían escritos 20 artículos sobre las actividades de Rajneesh en Oregón. También iban a matar a Helen C. Byron, quién incautó y retenía 1.7 millones de dólares propiedad de la Rajneesh Foundation International, también a su hermana Barbara J. Byron, y una desconocida novena potencial víctima.



Catherine Jane Stork se había ofrecido como voluntaria para matar a Turner, utilizando armas con silenciador. Stork era conocida como Ma Shanti Bhadra, y fue una de las tres "Big Mammas" en Rajneeshpuram. Sally-Anne Croft (conocida como Ma Prem Savita), era contadora y jefa financiera del grupo, proveía el dinero para adquirir las armas necesarias para el complot. Ma Anand Sheela y tres siervos de Rajneesh viajaron a Nueva York en la primavera de 1985 para adquirir identidades falsas. En Nuevo México, adquirieron fácilmente las armas, Phyllis Caldwell recuerda que obtuvieron un revólver Colt 38 y cuatro Ruger 357 y seis Magnum. En la ciudad de Portland, Oregón, los conspiradores alquilaron un apartamento para que les sirva de base de operaciones para asesinar a Turner.



En tanto, Carol Matthews obtuvo el domicilio de Charles Turner, el de su lugar de trabajo, el número de su casilla postal y la localización de su sitio de estacionamiento. Incluso lo había fotografiado sin que se diera cuenta en proximidades de su residencia. Todas estas pruebas fueron obtenidas por el FBI durante el allanamiento al rancho de la comunidad de Rajneesh.Miembros del grupo de conspiradores entraron a la oficina de Turner y la fotografiaron. También entraron en su hogar y a su auto y discutieron cual era el mejor método para asesinarlo sin despertar sospechas hacia Rajneeshpuram. 

Acordaron que lo mejor era dispararle a Turner en el garaje de la oficina federal donde trabaja en Portland, Oregón. El plan B era matarlo en un barrio de Portland, cuando Turner volvía a su hogar. Estuvieron muchas noches vigilando la casa de Turner hasta que llegó el momento de atacarlo en el estacionamiento que tenía reservado en un garaje federal bajo la Plaza Terry Schrunk, un buen lugar sin testigos molestos. Bloquearían toda posible fuga de Turner y le dispararían con sus armas. El plan final fue aprobado por el propio Bhagwan Rajneesh.


 
Ma Anand Sheela se
refería a sí misma
como "La Reina". 


De acuerdo al informe en el diario The Oregonian, no consumaron el crimen porque Ma Anand Sheela se distrajo para mantener su propio poder político dentro de la comunidad ya que otros miembros de la secta cuestionaban su posición al frente de la organización. Dentro de la organización, Sheela se refería a sí misma como "La Reina". Ella y Rajneesh se reunían todos los días en privado para revisar los asuntos importantes para el grupo.



A fines de octubre de 1985, Bhagwan Shree Rajneesh (Osho para los ingenuos) y un grupo de sus sanyanins fueron arrestados en el aeropuerto de Charlotte en Carolina del Norte. Estaban a punto de abordar su avión privado un Lear Jet (uno de los tres que poseía, otro era un Boeing 707). El grupo iba en ruta a las Bahamas con 58.522 dólares en efectivo y 35 relojes y joyas, valuados en un millón de dólares.

 
Bhagwan Shree Rajneesh
fue acusado de 35 cargos.
Pagó 400 mil dólares en
multas y fue deportado
de los Estados Unidos. 



El que posteriormente se haría llamar Osho fue acusado de 35 cargos de representación fraudulenta por incumplir las leyes de inmigración y por contrabando. El encarcelamiento de Rajneesh y su transferencia durante 12 días a través de cárceles de todo el país fue un espectáculo internacional. En Noviembre de 1985, los abogados aceptan una declaración de culpabilidad (Alford Petición) a dos de los 35 cargos originales en contra de Osho. Finalmente tuvo que pagar 400.000 dólares de fianza y fue deportado de EE.UU. a la India.


 
En el Pueblo de Antelope, una placa recuerda
la resistencia de los vecinos a los ataques criminales
de los seguidores de Rajneesh. 


Este hecho desmotivó grandemente a sus seguidores y Rajneeshpuram fue vendida en 1985 por el Estado de Oregón a la organización cristiana Young Life. Pero los habitantes de Antelope aún recuerdan a los rajneeshistas, una placa colocada delante de su ayuntamiento asegura que no se olviden de “aquellos miembros de la comunidad que durante la invasión y ocupación de los Rajneesh de 1981-1985 se quedaron, resistieron y recordaron… "Lo único necesario para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)”.




 
Rajneesh a punto de abordar uno de sus tres
aviones privados. 


Expulsado el gurú Rajneesh, ningún estado europeo quiso recibirlo. Intentó establecerse en Uruguay. Llegó al aeropuerto de Montevideo procedente de Recife, Brasil. Permaneció un tiempo en una mansión de Punta del Este acompañado de sus más leales secuaces, hasta que fue invitado por el gobierno uruguayo a volar. Se mudó a Jamaica pero en el aeropuerto de Kingston la policía le dio 12 horas para abandonar la isla. El gurú voló entonces a Canadá donde ya había estado. La presión de los Estados Unidos logra que el gobierno de la India aceptara recibirlo, el 4 de enero de 1987 retornó pero se lo obligó a que se instalara en su ashram de Poona y que mantuviera un bajo perfil. Era el final de un farsante. El conocido psicoanalista Fritz Erik Hoevels de Friburgo hizo un estudio psicoanalítico sobre Bhagwan Rajneesh, donde califica a este predicador hindú, de “frío charlatán calculador sin ningún interés espiritual o con uno muy ínfimo”.



EL JUICIO A LOS RAJNEESHISTAS


El alcalde de Rajneeshpuram, David Berry Knapp (conocido como Krishna Deva) contradijo a su propio líder en el juicio y dijo que Rajneesh, sí que estaba al corriente de todos los planes de Sheela para reducir el número de votantes, a los que el gurú había respondido “que era mejor no herir a personas, pero que si algunos morían no tenía que preocuparse”. Pese a este importante testimonio, Osho nunca sería acusado de ninguna implicación en el ataque de salmonelosis y sólo sería declarado culpable de infracción de las leyes de inmigración, por las que fuecondenado a una multa de 400.000 dólares y deportado de Estados Unidos.



Ma Anand Sheela y Ma Anand Puja fueron arrestadas en Alemania el 28 de Octubre de 1985. Después de la extradicción fueron juzgadas en Estados Unidos cuando arribaron a Portland el 6 de febrero de 1986. Ambas fueron acusadas con los cargos de envenenamiento por salmonella, intento de asesinato del médico personal de Osho, conspiración de escuchas ilegales, inmigración ilegal y los envenenamientos del comisionado de The Dalles y del juez William Hulse. En total recibieron varias condenas que podían ser cumplidas a la vez, Ma Anand Sheela, también conocida como Sheela Silverman, cumplió 29 meses en prisión, debiendo también pagar 470.000 dólares al Estado. 


Sheela al ser detenida tenía en su poder una Magnum 357 y una cuenta bancaria a su nombre por 40 millones de dólares.También se descubrió que su verdadero nombre era Ambalal Patel, había nacido en Baroda, India en 1950 y a la edad de 18 años se estableció en los Estados Unidos para estudiar en la universidad de Montclair en Nueva Jersey. Se casó con Marc Silverman, un rico judío estadounidense adoptando la religión judía. Retornó a la India en 1972 y junto a su esposo se convirtieron en sanyasins del gurú Bhagwan Shree Rajneesh. Éste la bautizó con el nombre de Ma Anand Sheela y a su esposo como Prem Chinmaya. Éste posteriormente fallece dentro de la secta y ni lerda ni perezosa, Sheela se casa con otro sanyasin, John Shelfer, alias Swami Jayananda.


 
Ma Anand Sheela tras su
detención en Alemania. 



En total, Sheela recibió sentencias de 20 años en prisión.El Estado de Oregón recomendó que el tiempo de prisión de Sheela sea pasado en una prisión federal. Sheela y Puja cumplieron su tiempo de encarcelamiento en Pleasanton, en una prisión para criminales de delitos de guante blanco. Ella fue liberada después de dos años y medios por una argucia legal, volando inmediatamente para Suiza el 13 de diciembre de 1988. El Estado de Oregón tenía la intención de acusar a Sheela y Puja con crímenes adicionales después de que sus condenas federales hayan sido cumplidas, pero las dos huyeron hacia Europa antes que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haya dado aviso a Oregón. Cuando el gobierno de Estados Unidos intentó condenarla por ser el cerebro de la conspiración para matar a Turner, lo que se descubrió luego de su salida, Suiza se negó a extraditarla.



Tras su liberación, se quedó a vivir en Suiza donde Sheela se casó con Swami Dhyan Dipo (cuyo nombre real era Urs Birnstiel), un compañero sanyasin acusado en los Estados Unidos por conspiración de escuchas telefónicas, su esposo murió en 1993. Ella administra actualmente residencias de personas mayores y vive actualmente en Suiza, bajo el nombre deSheela Birnstiel.
En total hubo 22 personas implicadas en el caso de las escuchas telefónicas. Aproximadamente doce personas más de la secta estuvieron implicadas en la conspiración para emplear agentes biológicos, al menos once en la planificación propiamente dicha. Aparentemente no más de cuatro estuvieron en el desarrollo de la “salsa”, aunque quizás no todos ellos eran conscientes del objetivo de su trabajo. Al menos ocho individuos estarían implicados en la distribución de la bacteria. El resto de sus seguidores, la mayoría, eran totalmente ajenos a la intoxicación.



Los demás implicados en el intento de asesinato también fueron atrapados. En setiembre de 1990 cuatro de los conspiradores fueron arrestados. Carol Matthews yRichard Kevin Langford fueron detenidos en Alemania Occidental. Ann Phyllis McCarthy fue arrestada en Sudáfrica, y Susan Hagan (Aka Anand Su) fue arrestada en Inglaterra. Susan Hagan, también era conocida como Susan Lissanevitch y estuvo en prisión hasta 1998.



Sally-Anne Croft (Ma Prem Savita), era británica y fue extraditada a los Estados Unidos en 1994 y condenada al igual que los demás, por intento de asesinato por conspiración. Por su parte, Alma Peralta (también conocida como Dhyan Yogini) confesó toda la conspiración y reveló que era guardaespaldas de Ma Anand Sheela y confidente. Se llegó a un acuerdo y sólo le dieron dos años de prisión.



Carol Matthews fue arrestada en Baden-Baden, Alemania Occidental en octubre de 1990. Al momento del arresto estaba en posesión de un pasaporte falso británico. Fue sentenciada a cinco años de prisión.



Richard Kevin Langford, a cambio de que le disminuyan la pena, el 25 de abril de 1991 testificó confesó en una corte federal que “…en 1985, me encontraba en el Rancho Rajneesh... y la posibilidad de matar al fiscal federal de los Estados Unidos por Oregón fue discutida. Yo participé en varias de esas reuniones y estuve de acuerdo junto con otros para trabajar en lograr ese objetivo”. Lo sentenciaron a cinco años. En el juicio se supo que Langford había llegado a la comunidad de Rajneesh en Oregón en 1981, y pertenecía a un grupo llamado "Círculo de 38", el cual comprendía la fuerza personal de seguridad que protegía a Bhagwan Shree Rajneesh.


Catherine Jane Stork fue responsable del intento de asesinato del médico personal de Rajneesh en 1986, y de los cargos por complotarse para asesinar a Turner. Fue la última en ser condenada. En el año 2006, cuando Catherine Jane Stork acordó regresar a los Estados Unidos desde Alemania con el fin de que se le permita visitar a su hijo enfermo en Australia. Antes de la sentencia, el tribunal le permitió viajar a Australia para visitar a su hijo que tenía cáncer en fase terminal. Además de los cargos por conspiración de intento de asesinato, Stork también se declaró culpable de la compra de armas violando las leyes federales sobre armas de fuego. Un juez de Oregón le dictó una sentencia de cinco años de libertad condicional, y tres meses ya cumplidos en una cárcel de Alemania. Turner pensó que ella debía haber recibido una sentencia más severa, y comentó: "Esto era una conspiración a la espera de asesinarme, una persona designada por el presidente, y por mucho tiempo dormí con un arma cargada al lado de mi cama."



En el juicio, Timothy J. Reardon III, representando al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, estableció que Ma Anand Sheela y los demás miembros que participaron en la conspiración para matar, estaban autorizados personalmente por el propio Bhagwan Shree Rajneesh para la "necesaria" muerte de todos los enemigos de la comunidad Rajneesh.



APARECE LA MARCA “OSHO”


Como la mayoría de los ashram de Europa cerraron sus puertas, el gurú decidió cambiarse una vez más de nombre. En una estrategia de marketing, afines de diciembre de 1988, declaró que no quería ser nombrado Bhagwan Shree Rajneesh, y pocos días después adoptó el nombre de “Osho”. Así le dio al negocio, a la estafa, el fraude, la manipulación, y en definitiva, a la secta, un aire más moderno y comercializarlo bajo el nombre de “Osho” para vender libros, videos, revistas, etc., etc. Rajneesh jamás ocultó su entusiasmo por el capitalismo: "Quienes son materialmente pobres no pueden ser espirituales. El capitalismo no es una ideología, no es algo impuesto a la sociedad, sino que es fruto de una evolución natural. El capitalismo te da simplemente libertad para que seas tú mismo, y por eso lo defiendo".


 
Bhagwan Shree Rajneesh, el "gurú de los ricos"
adopta un nombre con más marketing, el de Osho. 



Con la aparición y divulgación del Sida las costumbres cambiaron especialmente en Occidente y las técnicas del sexo libre no deslumbraron más. Osho también se obsesionó con el Sida y explicó a sus adeptos que era una plaga de Nostradamus y que a causa del Sida se perderían dos tercios de la humanidad.
Rajneesh murió el 19 de enero de 1990. Algunos dicen que padecía Sida. Otra explicación menos siniestra es que Osho —a quien se le había diagnosticado diabetes muchos años atrás— habría sufrido una serie de problemas sistémicos en las etapas finales de su enfermedad crónica, quizá exacerbadas por el estrés que experimentó en la cárcel y por el uso de óxido nitroso y diazepam en los años ochenta. Considerado por muchos de sus seguidores (tenía 15.000 fieles al momento de su muerte), como un “dios”, su vida disipada (el propio Rajneesh aseguraba haber hecho el amor con más mujeres que ningún otro hombre sobre la Tierra), se terminó a los 58 años. El “gurú del sexo” y “santo de los ricos”, no se pudo llevar al otro mundo más de 40 Rolls Royce que aún le pertenecían, ni las cuentas bancarias en las Bahamas y en Suiza.



De sus actuales seguidores, no sólo en India sino a nivel mundial, la mayoría ignora este pasado diabólico y controvertido de su líder. Pero siguen siendo engañados con actividades más "tradicionales" como el yoga, incluido el tántrico, la meditación y el lucrativo negocio de los cursos de gestión de stress para multinacionales donde nunca falta el sexo libre. Algunos de los 650 libros atribuidos a Osho (aunque al parecer sólo escribió uno en toda su vida) han sido traducidos a más de 55 idiomas y han llegado a ser best-sellers en países como Italia. En la actualidad, el templo en Poona (India) donde se encuentran sus cenizas atrae cada año, entre seguidores y turistas, a 200.000 personas y ha sido visitado por el Dalai Lama.



El caso del ataque biológico con salmonella de la secta de Osho no fue publicado por el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA) hasta después de doce años, por temor a que la descripción de la operación llevara a otros grupos o sectas a imitar el procedimiento de los seguidores del gurú. La investigación recién salió a la luz en 1997.



EL MAL CONTINÚA


Fallecido el líder de esta secta destructiva (entendida como grupo o movimiento que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas anti éticas de manipulación para persuadir y controlar a sus adeptos, diseñadas para lograr las metas del líder del grupo, y trayendo como consecuencias actuales o posibles el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general), el imperio comercial creado por Osho no desapareció con él.



Superado el golpe de la muerte del “Dios”, la secta comenzó a resurgir de la mano del Swami Prem Jayesh, que no era más que un práctico inversionista canadiense llamado Michael William O’Byrne quien al menos hasta hace poco tenía prohibida la entrada en la India. Lo primero que hizo este nuevo líder fue convertir al grupo en algo más new age, sacando todo lo agresivo de Osho (terapias sexuales masivas y teorías apocalípticas de fin del mundo). Se reeditaron sus libros en Occidente y a mediados de los años noventa comenzaron a abrir las puertas los llamados Centros de Meditación Osho orientados hacia gente rica.Crearon una página oficial en Internet llamada Osho Commune International que tienen links con amigos de Osho en muchísimos países occidentales. Hoy tienen como misión dar cursos para ejecutivos y sectores medios acomodados. Los hippies y el amor libre son el pasado. En los últimos años han dado seminarios para ejecutivos de BMW y grandes empresas europeas y norteamericanas. Tienen unos 600 'Osho centers' en el mundo. Se les supone unos ingresos anuales entre 15 y 45 millones de libras esterlinas.
Simultáneamente, para otro segmento de gente, libros con sus máximas y sobre su vida, sermones de Osho en cintas de video y casetes, barajas y decenas de artículos son vendidos como si fueran golosinas en librerías y toda clase de negocios, tales como herboristerías y tiendas alternativas, la mayoría propiedad de sanyasins de solvencia económica contrastada. Todos los libros que se venden de este estafador espiritual tienen el copyright de Osho Internacional Foundation, salvo en los Estados Unidos donde los perdieron por el pleito surgido con Osho Friends International (obsérvese que las iniciales son las mismas).



En un documental de la Australian Broadcasting Corporation se aseguraba que seguidores de Bhagwan Rajneesh fueron quienes a mediados de los ochenta popularizaron el uso en Europa del MDMA (éxtasis), a donde la exportaron tras ser arrestados y expulsados del ashram de Oregón. En abril de 2008 se informó que las autoridades australianas están investigando a la empresa de Osho® Melaleuca Properties porque, además de conflictos con Byron Shire, la población donde están ubicados, hay acusaciones de bodas de conveniencia para llevar a Australia a numerosos sanyasins de otros países, intentando repetir los acontecimientos de hace más de 20 años en Oregón.



En la actualidad los seguidores de Osho se concentran en Poona, India. Es un predio de 120.000 metros cuadrados, situado en los alrededores de Koregaon Park.En ese lugar hay unos 500 seguidores de diferentes nacionalidades (norteamericanos, japoneses, ingleses, canadienses, suizos, alemanes, etc.) trabajando sin salario para y por la secta. El lugar tiene buenas discotecas, hoteles, restaurantes, cafeterías, saunas, etc., para que disfruten los que acuden como visitantes o a sus seminarios y tiene un sector central sólo para los seguidores de Osho. Para ingresar a este centro de meditación de lujo hay que presentar un documento de identidad, dos fotografías (se puede contratar al fotógrafo del “resort”), no tener Sida y pagar la inscripción (alrededor 80 dólares). Por unos 55 dólares y sin salir del recinto, un médico le hace al interesado la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirido, con los resultados listos una hora después. Ya sólo queda comprar el bono diario para las actividades comunes (los cursos de Tantra, masajes, curación, se contratan aparte). Y es obligatorio vestir una túnica granate.


Precisamente, tienen su propia tienda de ropa con túnicas de diseño inglés, a precios también ingleses. Este centro fue fundado en 1974 por el propio gurú Bhagwan Rajneesh, más conocido como Osho. Al cruzar sus puertas, los ruidos, la suciedad, el humo y el calor pegajoso de la ciudad desaparecen en un hermoso edén salpicado de fuentes, frescas sombras de árboles, flores, edificios acristalados de delicado diseño, limpias cafeterías y restaurantes a la europea, cuartos de baño con papel higiénico y taza… En todo el lugar se respira sexo, los colaboradores gratuitos ofrecen sus cuerpos para prácticas sexuales gratuitas con los que se anotan en los seminarios. Los “encuentros” pueden ser varios en el día y la noche, para él o la que quiera seguir ese ritmo. Los contactos se dan en todas partes, en sus jardines japoneses, en la popular “sex-pool” o piscina, en los saunas, en el hotel, nadie se va disconforme de Poona.



El curso de Tantra cuesta por diez días 1.500 dólares. Los cursos de Tantra, por ejemplo, están prohibidos para los indios, por ende Poona es una zona liberada donde pueden apelar a sus más bajos instintos bajo la cubierta de la “meditación”.



Actualmente, los que administran los negocios de Osho viven en litigios permanentes entre ellos por la posesión del copyright, según las últimas noticias, la Osho International Foundation (OIF) que administra conjuntamente los bienes de Osho y opera el Resort de Meditación Osho International en Poona, entabló un pleito de más de diez años con la OFI, que son las iniciales de Osho Friends International, o sea, los Amigos Internacionales del gurú, y la lucha venía por los derechos de autor de OIF sobre las obras de Osho como la validez de sus reclamos de derechos de edición o reimpresión de material. En los Estados Unidos, en enero de 2009, la OIF perdió los derechos exclusivos que antes poseía sobre la marca OSHO.



Bhagwan Rajneesh solía repetir: “Dios bendiga a los ricos”, y a ellos está dirigido el “Resort”. Sin duda este gurú que se hizo llamar Osho, que nos están vendiendo como lo mejor de la espiritualidad, al que sólo los idiotas pueden creerle, promocionado como el "místico contemporáneo", es probablemente el místico menos místico de la era de Acuario. Pero como bien dice el refrán, la inteligencia es limitada pero la estupidez no tiene límites.



Por Alberto Seoane


Para informarse mejor vea el siguiente video en www.youtube.com
Es un video documental en inglés contando la verdadera historia de Osho y la vida en Rajneeshpuram:

Rise and Fall of Rajneeshpuram


Tomado de: http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com/2012/01/osho-el-primer-bioterrorista.html

LA CONSPIRACIÓN DE LA SECTA DE OSHO 1 y 2 (DOCUMENTAL)





Subido el 13/09/2009

Documento sobre el ataque bioterrorista de salmonela por parte de la comuna de los rajneesh perteneciente al gurú Osho.
Más información:
http://lagnosisdevelada.com---
NOTA: Por la seriedad que se merece este tema y para constatar que la información suministrada es real, aquí la bibliografía en inglés, tomada del artículo: 

La Psicoterapia de Osho: Sadismo, Locura y Desenfreno Moral

1. Walter Ralston Martin, Ravi K. (2003). The Kingdom of the Cults. Baker Publishing Group.
2. Aveling, Harry. (1999). Osho Rajneesh and His Disciples: Some Western Perceptions. Aveling, Harry (ed.).
3. Dohnal, Cheri. (2003). Columbia River Gorge: National Treasure on the Old Oregon Trail (The Making of America series). Arcadia Publishing.
4. Idem.
5. Carus, W. Seth. (1998). Bioterrorism and Biocrimes. National Defense University.
6. Dohnal, Cheri. (2003). Columbia River Gorge: National Treasure on the Old Oregon Trail (The Making of America series). Arcadia Publishing.
7. Carus, W. Seth. (1998). Bioterrorism and Biocrimes. National Defense University.
8. Idem.
9. Idem.

5 comentarios:

  1. Esta madrugada se me dio por ir a cagar con El libro de la mujer del agente británico Osho, un indio cipayo si los hay. Uno tiene que conocer a su enemigo. Así que hurgando en esa basura, más asquerosa que los soretes que estaba yo depositando en mi inodoro, me encontré lo siguiente: "Y el Papa está también en contra del aborto. ¿Por qué está esa gente en contra del aborto? Están siempre hablando de la inmor­talidad del alma. Entonces, ¿por qué tener miedo al aborto? El alma es inmortal, así que no hay pecado en el aborto. Lo único que has hecho al abortar es evitar que el alma entre en este cuerpo. El alma encontrará otro cuerpo, si no es en esta Tierra, será en alguna otra, porque los científicos dicen que hay al menos cincuenta mil planetas. Ese es el número mínimo de los que al­bergan vida. Puede que haya más, pero cincuenta mil es casi segu­ro. Así que si no es en este planeta, será en algún otro... Y es bue­no cambiar de gente, ¿qué hay de malo en ello? Si este planeta se está poniendo demasiado lleno, llevar alguna gente a otros plane­tas... Eso es lo que hace el aborto. El alma dice: «¿Puedo entrar, se­ñora?», y tú dices: «No, esto ya está demasiado lleno. Prueba en al­guna otra puerta.» Y hay otras posibilidades, así que no estás destruyendo nada. Esa misma gente por un lado dice que la vida es inmortal, que el alma es inmortal, y por el otro te asustan diciéndote que estás ma­tando un alma, que estás matando una vida, hacen que te sientas culpable...
    Solo hay dos posibilidades: o el alma es inmortal y entonces no has matado nada; o el alma es mortal, y entonces tampoco has mata­do nada. Y estas son las dos únicas posibilidades. O crees en la in­mortalidad del alma, y entonces no has matado nada porque no hay nada que se pueda matar, o crees en la mortalidad del alma, y enton­ces no hay nada que matar; no hay alma realmente, sólo hay cuerpo." (Osho, El libro de la mujer, Argentina, Editorial Debolsillo, 2003, tercera edidión, página 156)

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, tu que escribiste estas lineas, no conocías a osho, no has leído con profundidad, te odias tanto que no te permites ecuchar su sabiduría y te arrinconas en tu maldad para expandirla, no soportas tanto odio en ti que es necesario diseminarlo incluso con mentiras. Dios te Bendice.

    A los que no conocen a osho y leen este escrito, les sugiero que ahora lean lo que dice al respecto en sus escritos y formen sus propio criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita conocer a un maldito hijo de puta como oshoes mas que evidente quien era y lo que hizo este maldito enfermo y demonio hay testimonios de las niñas ultrajadas por el y por la secta... asi que no te pases de listo fanatico mangante y te pregunto a ti lo conociste al vividor este llamado osho sabemos que no pero las personas que sufrieron los abusos si lo conocieron y de sobra estan sus declaraciones. Este charlatan demonio de osho es el que genero mas odio o confusion en esas generacions (degeneraciones) de hippies perdidos y desorientados y es mas que evidente tu estas desorientado por que hablas de odio.. das pena y eres un "BorregoMatrix" perdido y engañado por este maldito enfermo llamado osho

      Eliminar
  3. Acaso la iglesia no oculta todas sus barbaridades? Sale en medios de comunicación... abusos, desorden en jerarquía, y extensa riqueza en el Vaticano que si lo he visto por mis ojos aunque no conociera a Osho, si he visto la riqueza de la iglesia. Recuerda que esta doctrina fue creada en la edad media del cual existe la época oscura que el hombre aún no ha podido descifrar.sin embargo si a la historia me remito....ya existía las fiestas amorosas en el nombre del dios baco en grecia, casamiento entre primos o hermanastros en egiptos para ser faraones y las conquistas de abundancia en Roma. Creo que Osho sabía lo que decía, y no impuso a nadie y de ahí la clave de que prevalezca en el tiempo, nuestra propia forma de entender nuestra forma de vivir y trascender, aportar y realmente, ser uno mismo. Los demás vayan cada domingo a iglesia a que se le impongan ....las mismas palabras, órdenes, todos los domingos pero sus vidas carecerán de vacío con el paso de los años y la rutina. Reza, sólo te queda eso. Frente a la riqueza de Osho, el tomo lo que la vida le proveo de una manera u otra, pues sabía que físicamente, nada es eterno y disfruto (una de sus doctrinas,disfrutar) de su riqueza pero como miles de actores de hollywood , políticos, jugadores de fútbol... a esos no los apuntáis con el dedo verdad? Y no sabéis si ellos han pecado y callan, para guardar apariencias. No juzgues, corres el peligro de que mañana te juzguen a ti con lupa. Luz para todos

    ResponderEliminar
  4. Acaso la iglesia no oculta todas sus barbaridades? Sale en medios de comunicación... abusos, desorden en jerarquía, y extensa riqueza en el Vaticano que si lo he visto por mis ojos aunque no conociera a Osho, si he visto la riqueza de la iglesia. Recuerda que esta doctrina fue creada en la edad media del cual existe la época oscura que el hombre aún no ha podido descifrar.sin embargo si a la historia me remito....ya existía las fiestas amorosas en el nombre del dios baco en grecia, casamiento entre primos o hermanastros en egiptos para ser faraones y las conquistas de abundancia en Roma. Creo que Osho sabía lo que decía, y no impuso a nadie y de ahí la clave de que prevalezca en el tiempo, nuestra propia forma de entender nuestra forma de vivir y trascender, aportar y realmente, ser uno mismo. Los demás vayan cada domingo a iglesia a que se le impongan ....las mismas palabras, órdenes, todos los domingos pero sus vidas carecerán de vacío con el paso de los años y la rutina. Reza, sólo te queda eso. Frente a la riqueza de Osho, el tomo lo que la vida le proveo de una manera u otra, pues sabía que físicamente, nada es eterno y disfruto (una de sus doctrinas,disfrutar) de su riqueza pero como miles de actores de hollywood , políticos, jugadores de fútbol... a esos no los apuntáis con el dedo verdad? Y no sabéis si ellos han pecado y callan, para guardar apariencias. No juzgues, corres el peligro de que mañana te juzguen a ti con lupa. Luz para todos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales