domingo, 28 de julio de 2013

Se acerca ISON (¿SION?), El Cometa del Siglo. Animación Time-Lapse




En abril la NASA daba a conocer algunas fotografías espectaculares sobre el cometa ISON, considerado el cometa del siglo, aunque algunos astrónomos creen que esta definición es un tanto exagerada.

Ahora la propia agencia espacial ha realizado una recreación con varias de las imágenes que el telescopio Hubble tomó hace unos meses.

El cometa C/2012 S1, más conocido como cometa ISON, fue descubierto en septiembre de 2012. Tras este hallazgo inicial, la NASA siguió las pistas y características de su vuelo, que iba desde las órbitas de Júpiter y Saturno, hasta acercarse a la zona del perihelio, alrededor del Sol.

Dada la corta distancia que habrá entre nuestro astro y el cometa ISON, si no se desintegra al acercarse, podría incluso ser más brillante que la propia Luna, e incluso, afirman los investigadores, sería visible con la luz del día. De ahí que algunos científicos hayan denominado al cometa ISON como el cometa del siglo, aunque esto tendrá que confirmarse en noviembre, cuando está previsto que se acerque al Sol.

Mientras tanto podemos deleitarnos con la animación en forma de time-lapse preparada por la agencia espacial estadounidense y el fantástico trabajo del telescopio Hubble sobre el cometa ISON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales