miércoles, 24 de julio de 2013

Colombia adquiere Drones Israelíes...


El comandante de la FAC, Tito Saúl Pinilla (extremo derecho),
junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (centro).
Pinilla anunció la adquisición de dos sistemas de drones israelíes.
Voz de América - Redacción 
24-07-2013

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ampliará su flota de drones con la adquisición de dos sistemas de aviones no tripulados de origen israelí, dijo el comandante de esa institución, el general Tito Saúl Pinilla.

De acuerdo a Pinilla, los drones israelíes son "más avanzados en sus capacidades de inteligencia y de alcance" que los que actualmente posee la FAC.

"Colombia en estos momentos ya cuenta con una flota de aviones no tripulados que vuelan en diferentes regiones del país y en operaciones de orden público, en búsqueda de inteligencia, pero también en la protección de la infraestructura", dijo Pinilla.

Aunque no se sabe la cifra exacta de drones que posee Colombia, se sabe que la FAC ha logrado también desarrollar su propio diseño en un proyecto que se denomina “Iris”.

Por otro lado, el jefe militar desmintió una información del diario The Washington Post que afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos enviaría a Colombia aviones remotamente tripulados que han sido utilizados en Afganistán.

"Nosotros hasta hoy no tenemos información que nos permita tener esos equipos", advirtió, aunque les dio la bienvenida "si la decisión del Gobierno de Estados Unidos es enviarlos a Colombia".




Fuente: http://www.voanoticias.com/content/colombia-adquiere-drones-israelies/1708883.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales