lunes, 29 de julio de 2013

Cáscara de plátano para limpiar agua contaminada industrialmente


Cáscara de plátano para limpiar agua contaminada industrialmente

Las pieles de plátano, desecadas y pulverizadas, al mezclarlas con agua contaminada la limpian de metales pesados. Una proporción de 5 ml por 100 de líquido es capaz de purificar en un 65% agua con moléculas de uranio, cadmio o níquel. Así lo asegura la doctora en ciencias químicas Milena Boniolo desde la Universidad Federal de São Carlos, en São Paulo.

Este barato sistema es posible porque los metales pesados tienen una carga positiva que les hace ser atraídos por las moléculas negativas del polvo de banana después de pasar una semana al sol para secarse. Si se repite el proceso, es posible purificar el agua completamente.


Sólo en el Gran São Paulo, los restaurantes desechan semanalmente casi cuatro toneladas de piel de plátano, que si se recogieran podrían destinarse a limpiar aguas contaminadas industrialmente. Mientras, si se desecha, la piel de plátano tarda dos años en biodegradarse.


Lo que comenzó como una investigación casera se ha presentado como tesis en el IPEN (Instituto para la Energía y la Investigación Nuclear) y le ha proporcionado a Boniolo el Premio Joven Científico. La doctora, que también va a presentar su descubrimiento en el Reino Unido, siguiente tiene como objetivo encontrar socios que le permitan desarrollar el proyecto a escala industrial.

Fuente: http://www.ecogaia.com/cascara-de-platano-para-limpiar-agua-contaminada-industrialmente.html

Artículos relacionados:

Agua limpia de bacterias y virus mediante luz ultravioleta

Agua pura y cristalina gracias a un innovador sistema de filtración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales