sábado, 23 de febrero de 2013

La Cura del Cáncer - ADENOPATÍA (La Madre de Todas las Enfermedades)



La Cura del Cáncer - ADENOPATÍA
11 Febrero 2013
descargar archivo recuperado AQUÍ

De una manera empírica, observando la naturaleza humana y contemplando los errores antinaturales que el hombre, en su imparable avance científico le infringía, he realizado un descubrimiento que a su vez me ha llevado desde 1990 a defender una teoría distinta de la oficial sobre el origen y curación de ciertas enfermedades que actualmente padece la Humanidad.

Tengo 70 años de edad y llevo 25 investigando sobre las causas que dan origen a las enfermedades, a las lesiones de los deportistas y su rendimiento físico. No tengo historial médico, nunca estoy enfermo, ni tan siquiera un simple dolor de cabeza.

Fue una motivación dolorosa la que me impulsó a dedicar el resto de mi vida a esta investigación, esto fue debido a que mi esposa falleció de tumor cerebral (glioblastoma), antes de fallecer le hice esa promesa.

Al día de hoy, 25 de enero del 2013, puedo demostrar cual es el verdadero origen del tumor, las causas que lo originan, los componentes que dan lugar a su formación, y por consiguiente su curación.


La experiencia asimilada a lo largo de 25 años de estudio e investigación me ha llevado a entender la incidencia o repercusión que la alimentación inadecuada tiene para la salud. En la alimentación de las células no “todo vale”.

Con mucho esfuerzo me he dedicado a estudiar el origen de las enfermedades, llegando a la conclusión de que el agente causal es la manipulación de los alimentos, la dieta desequilibrada, que produce acidosis descompensada, e impide una buena oxigenación, combustión, oxidación, sustitución y eliminación en la función de las células.

Todos los síntomas de las enfermedades pueden ser reversibles si se suprime de la dieta los alimentos y bebidas acidificantes, y se reactivan si se reincide en abusar del consumo de ellos.

Las células alimentadas adecuadamente crearán inmunidad y darán al organismo la capacidad inherente de curarse a si mismo.

El enfermo, por su parte, enterado de las causas y síntomas de sus dolencias, debe convertirse en el auxiliar consciente de la labor del médico para lograr la recuperación de su salud, sin adoptar una posición pasiva o derrotista frente a la enfermedad. El propio enfermo debe ser el factor activo que coopere con la ciencia.

La salud no es ningún sueño; es algo que la especie humana puede conseguir si no se agrede el equilibrio acidez-basicidad. Una alimentación que en principio respete el pH óptimo, no solo evitará caer enfermo, sino que, también puede curar la enfermedad.

La acidosis perjudica la fosforilación oxidativa, disminuye los niveles de oxígeno (Hipoxia), inhibe la combustión óptima intracelular, es la causa de la ADENOPATIA, madre de todas las enfermedades.

La mala oxigenación por motivos ambientales y las bajas temperaturas, también dificulta la eliminación de los ácidos procedentes del metabolismo.
Con una alimentación ligeramente alcalina y beber agua también ligeramente alcalina, podemos pasar de la prevención a la regeneración celular y, en consecuencia, a una larga y mejor calidad de vida.

Todo este conocimiento, supone un gran servicio para la cura de las enfermedades, y apelo a la libertad de expresión, al que toda persona tiene derecho para difundir aquello en lo que creo estar completamente convencido para que revierta en beneficio de la HUMANIDAD.
 



BIOQUÍMICA DEL CUERPO HUMANO
 

Base científica para conseguir la óptima función celular humana

Las células degeneran porque en el seno de su protoplasma la dispersión coloidal de sus moléculas ha sufrido cambios; se han aceptado nuevas partículas moleculares en los tejidos celulares y pierden elasticidad vascular, no se realiza una correcta:
oxigenación, combustión, oxidación, sustitución y eliminación, motivo por el cual no se recambian y/o eliminan adecuadamente los compuestos químicos, sino que simplemente se produce una agresión a las estructuras moleculares que a veces traspasa el umbral de la tolerancia, característico para cada tipo celular.
Las mínimas alteraciones de las moléculas en su composición, en su continuo recambio, en su independencia y mutuo acoplamiento al fin vital trazado explican muchos trastornos y la naturaleza de las enfermedades.

Las reacciones orgánicas consisten, en esencia, en la ruptura y formación de enlaces covalentes.

Salvo casos muy sencillos en los que sólo se produce la ruptura de un enlace covalente o la formación de una unión de este tipo a partir de dos agrupamientos atómicos, una reacción orgánica supone la formación de, al menos, un enlace covalente y la ruptura, por lo menos, de otro.

Todas las reacciones orgánicas requieren oxígeno. Interviene en los procesos de respiración, combustión y eliminación. Asimismo, es un importante agente oxidante.
 


Combustión
Constituye un caso especial dentro de las reacciones redox. En ellas, el compuesto se quema para formar CO2 y H2O y liberándose gran cantidad de energía.
 
La combustión en las células humanas, es una oxidación que libera energía en forma de calor. En la reacción se forman gases que se expanden por el calentamiento produciendo una presión, toda combustión, supone la combinación de una sustancia y el oxígeno.

Si lo vemos desde el punto de vista químico, podríamos decir que la combustión es una reacción química entre dos o más sustancias, que es generalmente acompañada por la generación de calor. En la mayoría de los casos, el oxígeno (O2) es parte de los reactivos.

En el cuerpo humano, la temperatura del hombre se mantiene a unos 37°C porque el calor de la reacción (absorción de la energía de los alimentos), relativamente rápida, es absorbida por la masa corporal del hombre. La energía proporcionada por la combustión que se desarrolla en nuestro tubo digestivo se emplea, ante todo, para mantener la temperatura y la energía muscular, así como para la construcción de nuevas células.

La transformación de energía, tanto en la combustión como en la oxidación, tiene el mismo principio, ya que se realizan mediante mecanismos moleculares. La diferencia radica en la velocidad con que se realizan.
 
La respiración celular consiste en la combustión oxidación de sustancias provenientes de los alimentos, como los hidratos de carbono, grasas, proteínas, y la liberación de energía, dióxido de carbono y agua.



Oxidaciones y reducciones biológicas
La oxidación, es la reacción química a partir de la cual un átomo, ión o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación. La transferencia de electrones siempre va a ocasionar un cambio en el estado de oxidación.

En el metabolismo de todos los seres vivos, los procesos redox tienen una importancia capital, ya que están involucrados en la cadena de reacciones químicas de la fotosíntesis y de la respiración aeróbica. En ambas reacciones existe una cadena transportadora de electrones formada por una serie de complejos enzimáticos.

El término "redox" es una abreviación de "reducción/oxidación", y se refiere a todas aquellas reacciones químicas en donde átomos cambian su estado de oxidación.

Cuando la reacción ocurre entre una base fuerte y un ácido débil, el anión del ácido sufre una hidrólisis, por lo que el pH al que ocurre la regulación es mayor que 7,45. Y en la situación contraria, entre ácido fuerte y una base débil, el catión de la base sufre una hidrólisis produciéndose iones hidronios, por lo que el pH es menor que 7,45.

Después de todo esto; ¿alguien puede creer que los antioxidantes son buenos para la salud?
 



UN BUEN CONSEJO PARA TENER UNA BUENA SALUD Y FIGURA
 

MÁS OXÍGENO (OXIDANTE) Y MENOS COMIDA (POQUITA Y BUENA)Una reacción de sustitución es aquella donde un átomo o grupo en un compuesto químico es sustituido por otro átomo o grupo procedente del reactivo, es decir, un átomo o grupo de átomos de una molécula son remplazados por un átomo o grupo de átomos de otra molécula.

Reacciones de eliminación, que suponen la pérdida de dos o más átomos o grupos de un compuesto orgánico, que se excreta, es decir, en el cuerpo humano la necesidad más importante es dar salida a los ácidos metabólicos.



OXIGENO Y pH ÓPTIMO, REGULADORES FISIOLÓGICOS
El oxígeno es necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Si no pudiéramos recibir lo que necesitamos nuestras células se enfermarían y acabaríamos muriendo.

En términos biológicos, y filosóficos, es el proceso que nos da la vida y el mismo que nos la va quitando. Nuestro combustible más importante es el oxígeno (en realidad es toda la mezcla del aire). Sin él, no podríamos vivir más que unos minutos. Lo que sucede en cada respiro es primero que nada la llegada del oxígeno a los pulmones.

Debido a su reactividad química, el oxígeno no puede permanecer en las células sin ser reabastecido constantemente para mantener la acción que los organismos vivos necesitan para producir energía, (los antioxidantes actúan contrariamente, por impedir que se realice esta función).

A la hora de realizar ejercicio desencadenamos un proceso de oxigenación necesario para que las células puedan obtener la energía que necesitan y así poder hacer frente a esa actividad.



El pH óptimo de nuestra sangre es 7,45Cualquier sustancia puede variar su pH cuando se le agrega otra diferente. A lo largo de nuestra vida, el pH sanguíneo baja poco a poco. Esto se debe a la mezcla de las soluciones reguladoras que le vamos administrando.

Una observación importante es que para corregir tal deficiencia, es decir regularizar tal acidez, se requiere una gran cantidad de elementos alcalinos.

La escala pH es logarítmica, significando que los valores de cada unidad no son iguales a lo largo de la escala, sino que aumenta en gran manera en proporción a la distancia del punto neutral pH 7.

De hecho, los valores son multiplicados por 10 en cada unidad. Así, un valor pH 6 es 10 veces más acido que el valor pH 7, pero un valor de pH 5 es 100 veces más acido que el valor pH 7. Así mismo, un pH 8 es 10 veces más alcalino que un pH 7, mientras que un pH 9 es 100 veces más alcalino que un pH 7.

Para equilibrar el pH 7,0 neutro. Por un vaso de una sustancia con un valor 6,0 se requeriría más de dos vasos de una solución con un pH 8,0.
 


EFECTO DEL pH SOBRE ACTIVIDAD ENZIMÁTICA

La mayoría de los enzimas son muy sensibles a los cambios de pH, desviaciones de pocas décimas por encima o por debajo del pH óptimo pueden afectar drásticamente su actividad, ligeros cambios del pH pueden provocar la desnaturalización de la proteína,
  • Si el pH óptimo de las enzimas se modifica y se coloca un poco por encima o por debajo de ese pH, las enzimas se inactivarán, es decir, funcionarán muy poco pero si se vuelve a recuperar el pH óptimo, volverán a funcionar “a pleno rendimiento”.
     
  • Si la mayoría de las enzimas del sistema inmune se utilizan para digerir los alimentos, ¿cómo es posible mantener las funciones de un sistema inmune saludable administrando inhibidores de las enzimas?
     
  • Si nos fijamos en los etiquetados de los alimentos, seguro que encontramos algún acidulante como por ejemplo el ácido cítrico, que es utilizado con este fin
En consecuencia, las deficiencias en la función enzimática causan patologías, disminuye la funcionalidad de las mitocondrias, introduce errores de lectura en los ADN mitocondriales normales.

Las llamadas enfermedades degenerativas son en el fondo enfermedades del Sistema Linfático, ADENOPATIA, indisolublemente ligada a los procesos de "debilitamiento general" que abren la puerta a todas las enfermedades.

Más bien sería apropiado considerarla, como manifestación de la enfermedad más radical de todas, "madre de todas las enfermedades": el ataque a nuestro material genético por el desequilibrio ácido - alcalino.
 



ADENOPATIA madre de todas las enfermedades
Cualquier ganglio linfático patológico merece el nombre de Adenopatía, pero por la especial misión de los ganglios, de limpieza y filtro de linfa en su camino hacia el corazón, no hay prácticamente ninguno que esté libre de contaminación, “lo cual debe considerarse normal”.

Más vulgarmente, una Adenopatía es un ganglio aumentado de tamaño, que sea perceptible por visión directa, a rayos X, o al tacto.

La patología de un ganglio linfático puede ser propia del mismo o de todo el sistema (patología primitiva), o ser secundaria a la de la región cuyo drenaje tiene encomendado. Podemos distinguir tres grandes clases de adenopatías:
  • las inflamatorias, linfadenitis o adenitis
  • las tumorales, linfadenomas
  • las enfermedades sistematizadas del sistema linfático
Adenopatía crónica inespecífica. Es posiblemente la más frecuente de las adenopatías, que se presentan en el niño y adolescente.

Enfermedades sistematizadas. Se llaman así a aquellas que afectan a todo el sistema linfático, y que como una más de sus manifestaciones, presentan Adenopatía. Tal es el caso de las LEUCEMIAS y SIDA.

Además de las manifestaciones ganglionares, estas enfermedades afectan a la medula ósea, hígado, bazo, intestino, etc.

La Adenopatía aguda, puede presentar la piel roja, caliente y dolorosa; tendencia a adherirse a la piel; dureza, en la que se agrupan varios ganglios que conservan sus límites, se adhieren a piel y sí algo a los planos profundos. Su temperatura es algo superior a la normal, su consistencia es dura y su adherencia a la profundidad es muy firme.

Desgraciadamente, en cuanto al pronóstico, el simple hecho de la aparición de la Adenopatía es de significación sombría para el enfermo, pues revela un hecho capital para su porvenir de resultado incierto.

Enfermedades del sistema linfático. Cuando la libre circulación de la Linfa, se entorpece, ocurre que ésta se detiene, se remansa el líquido tisular correspondiente y la circulación venosa trata de subsanar este déficit, produciéndose así el linfedema. El estancamiento de Linfa, con depósito de fibrina conduce a la fibrosis - elefantiasis - y favorece el desarrollo de infecciones.

Las infecciones de los vasos linfáticos, linfangitis pueden ser reticulares o tronculares; también se diferencian clínicamente en supuradas, gangrenosas y profundas (ADENOPATÍA) puede ser aguda, crónica inespecífica o crónica específica (p. ej., las tuberculosas.

Los tumores malignos (CÁNCER) asientan en el Sistema Linfático, región específica tumorada, afectando de forma dominante a las células linfocíticas, o bien a las reticulares; o incluso con participación de ambos tipos celulares o mixtas.

Los ganglios linfáticos deben cumplir la función de defensa frente a la toxicidad causada por la acidosis.

Los alimentos adecuados provocan una reacción química en cadena de todas las enzimas que actúan en diferentes pH, regulando la función del Sistema Linfático en beneficio de todo el organismo: LA SALUD.

Cualquier cambio brusco de pH, sabiendo que las enzimas son proteínas, puede alterar el carácter iónico de los grupos amino y carboxilo en la superficie proteica, afectando así las propiedades catalíticas de una enzima. A pH alto o bajo se puede producir la desnaturalización de la enzima y en consecuencia su inactivación.

Muchos inhibidores son agentes que desnaturalizan a las enzimas, ya que éstas son moléculas proteínicas, susceptibles a una diversidad de agentes, especialmente químicos. A menudo estos agentes que impiden la actividad enzimática actúan sobre casi todas las enzimas, lo que demuestra que su acción no es específica, sino que afectan a toda molécula proteínica.

Si en presencia de importantes cantidades de inhibidor existen mayores cantidades de sustrato natural, éste domina al inhibidor y llega a desplazarlo introduciéndose en los sitios activos de la enzima para permitir que se reanude la actividad catalítica.

No significa lo mismo decir,
“Que se debe centrar la investigación en descubrir cuales son los principios activos que pueden ayudar la función enzimática para regenerar la vida de la célula”, o decir “Que la investigación debe ir en busca de los agentes inhibidores de la actividad celular, para impedir la misión que por naturaleza viene encomendada”.
Esto último, conduce a programar el adelantamiento de la muerte celular.
 



CONCLUSIÓN

La reacción biológica humana, se representa abreviadamente mediante las fórmulas de las sustancias que intervienen en el proceso.

Transcurre simultáneamente con procesos de oxigenación, combustión, oxidación, sustitución y eliminación, por tanto, la función de las células dependerá preferentemente del OXÍGENO y del 7,45 pH óptimo en nuestra sangre arterial.

A lo largo de nuestra vida las vitaminas (ácidos) han ido conquistando nuestro tejido celular, han sido y son, el invasor que ha degradado nuestras bases (minerales), es decir, que la administración abusiva de los ácidos en la ingesta diaria de los alimentos nos producen desmineralización (carencia de minerales) por este motivo enfermamos y envejecemos.
  • Es el exceso de ácido metabólico en nuestro cuerpo es lo que cultiva el cáncer.
  • La Enfermedad es la expresión de un exceso de ácidos en el cuerpo humano.
  • La sangre ácida contiene menos oxígeno que la sangre alcalina.
  • La cura de las enfermedades solo será posible, si antes curamos de la ADENOPATIA especifica.


"El secreto de como prolongar la vida está en el arte de aprender como no acortarla".
Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su pH debe ser ligeramente alcalino.

En una persona sana el pH de la sangre arterial se aproxima al 7,45. Hay tener en cuenta que si el pH sanguíneo, cayera por debajo de 7,35 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Curar las enfermedades es muy simple y sencillo, aunque no resulte fácil debido a la cultura de la alimentación que tenemos,
“te perdono el mal que me haces por lo bien que me sabes”.
Es necesario cambiar los hábitos alimenticios para conseguir la salud.

Solo me queda reafirmar, que lo manifestado en este documento, tiene como base, destacar que solo los alimentos deben ser los agentes que intervengan en prevenir y curar las enfermedades, “que la alimentación sea tu medicación” (juramento hipocrático).

La ética de Hipócrates comprometía a los médicos en conciencia.
"No dispensaré a nadie un tóxico mortal activo, incluso, aunque me sea solicitado por el paciente; tampoco daré a una mujer un medio abortivo".
Con la frase,
"dispensaré un profundo respeto a toda vida humana desde la concepción",
...se recuerda aún en este sentido hipocrático el juramento de la Asociación Médica, que en todo caso, ya no la incluye formalmente en el ordenamiento profesional.

La Asociación de Médicos suprimió esa frase del juramento citado en 1994.

Es mi mayor deseo que los médicos puedan adoptar su propio compromiso ético (entendiendo por "ético", también, que cada uno sepa fundamentar sus propias opciones morales).
 



RECONOCIMIENTO


Vaya mi reconocimiento desde aquí, para los científicos especialistas en pH (equilibrio ácido-base) y enzimología por sus magníficos trabajos.

Sin sus conocimientos y exposición no habría podido asociar mi investigación empírica con la científica. Creo que a través del empirismo se puede acercar el saber popular al conocimiento científico.

Mi conocimiento empírico unido a los conocimientos de los especialistas en equilibrio ácido-alcalino, puede demostrar conjuntamente cual es la causa verdadera de las enfermedades.

Para ello sería necesario contar con una actitud positiva por parte de las autoridades sanitarias.

Todos mis esfuerzos por comunicar este descubrimiento, se han convertido en honda preocupación al comprobar que la clase médica niega, sin tan siquiera escuchar, lo que ellos no logran constatar científicamente.

La investigación sobre las enfermedades está en la “Nada”, y se convierte en “La historia interminable” (la lucha de la “fantasía” contra la nada), mis conocimientos pueden demostrar tener base científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails