miércoles, 12 de diciembre de 2012

Declaran Lima Zona Libre de Transgénicos


Declaran Lima Zona Libre de Transgénicos



Lima (AFP). Junio 17 de 2011

La ciudad de Lima, con unos ocho millones de habitantes, fue declarada zona libre de transgénicos  y de organismos genéticamente modificados  con el objetivo de proteger la salud de la población y preservar el medio ambiente. 

El pleno del Concejo de la Municipalidad de Lima, presidida por su alcaldesa Susana Villarán, aprobó en sesión declarar a la ciudad “Territorio Libre de Transgénicos u Organismos Genéticamente Modificados” a fin de proteger la salud de la población, preservar la biodiversidad y el medio ambiente. 


Asimismo, encargó a la gerencia de Educación y Cultura y a la de Participación Vecinal, promover campañas de información de productos transgénicos sobre su origen y el impacto ambiental que pudieran ocasionar entre los habitantes. 

El acuerdo del consejo limeño se produce una semana después que el Congreso aprobó una ley que declara una moratoria de diez años que impide el ingreso al Perú de Organismos Vivos Modificados (OVM) con fines de cultivo, crianza o de cualquier índole de productos transgénicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails