martes, 13 de noviembre de 2012

"El Beso de la Muerte"... Labiales pueden causar cáncer...


Cuatrocientos de los lápices labiales más populares contendrían plomo.

Un nuevo estudio llevado a cabo por 'Food and Drug Administration' en los EE UU acerca de la inclusión de plomo en los labiales, revela que el problema del plomo en la barra de labios es peor y más extendido de lo que se habría informado.

El estudio reciente encontró plomo en la mayoría de las 400 barras de labios (a prueba por la agencia), en muy diversos niveles de hasta 7,19 partes por millón (ppm) - más del doble de los niveles reportados en un estudio previo de la FDA.

Cinco barras de labios de L'Oreal y Maybelline, propiedad de L'Oréal EE.UU., fueron clasificadas entre las 10 marcas más contaminadas según el análisis realizado por la Food and Drug Administration. Dos Cover Girl y dos barras de labios de los SNIA también cayeron entre los 10 primeros puestos, al igual que uno de Stargazer.

Los resultados se agravaron tras un desacuerdo continuo entre la FDA y la Campaña para Cosméticos Seguros, un grupo de consumidores que ha estado presionando al gobierno desde hace años para establecer los límites para los niveles de plomo en lápices labiales. En un informe reciente, un comité asesor de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades dijo que no hay nivel seguro de exposición al plomo para los niños y destacó la importancia de prevenir la exposición al plomo para las mujeres embarazadas.


"El plomo es una neurotoxina comprobada que pueden causar problemas de aprendizaje, lenguaje y comportamiento. Las mujeres embarazadas son particularmente vulnerables a la exposición al plomo, ya que el plomo atraviesa fácilmente la placenta y entra en el cerebro del feto donde puede interferir con el desarrollo normal ", explicó Sean Palfrey, MD, profesor de pediatría y salud pública en la Universidad de Boston y el director médico de la ventaja de Boston Programa de Prevención de Envenenamiento.

"El plomo se acumula en el cuerpo a través del tiempo y el plomo que contiene el lápiz labial aplicado varias veces al día, cada día, llegan a alcanzar los niveles de exposición significativos", dijo Mark Mitchell, MD, MPH, asesor de política de la Coalición de Connecticut por la Justicia Ambiental y la copresidente del Grupo de Trabajo de Salud Ambiental de la Asociación Médica Nacional.

El análisis más reciente de la FDA encontró el nivel más alto de plomo - 7.19 partes por millón - en el labial " Maybelline’s Color Sensational “Pink Petal”. Sin embargo, la concentración media de plomo en las 400 barras de labios de la prueba fue 1.11 partes por millón, muy cerca de la media de su reconocimiento inicial de cerca de dos docenas de barras de labios en el año 2008.

Defensores de la salud están instando a la FDA para establecer un límite máximo de plomo en el lápiz labial sobre la base de los niveles más bajos de plomo fabricantes factible lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails