lunes, 19 de noviembre de 2012

20 Estados Norteamericanos ya han pedido ser independientes a la Casa Blanca


Aun cuando en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente Barack Obama consiguió su reelección, ciudadanos de diferentes zonas de este país se han sumado a la solicitud en busca de independencia estatal, colgada en el sitio Web de la Casa Blanca.

La petición, presentada en la página digital de la Presidencia estadounidense, ya cuenta con más de 200 mil firmas de estadounidenses de unos 20 Estados del país, según informó el lunes la agencia 'The Washington Post'.

“Pedimos a la Administración Obama que garantice pacíficamente al estado de Alabama la secesión de Estados Unidos y la formación de su nuevo Gobierno”, según reza en una de las notas.

Las 20 peticiones tiene casi el mismo texto en las que se hace referencia a 'la Declaración de Independencia de 1776', que pone de manifiesto el derecho del hombre a desvincular los nexos políticos que los une uno al otro; hecho que se puede alcanzar mediante vías pacíficas y considerando el respeto mutuo.

La mayoría de esas solicitudes fueron hechas por ciudadanos de estados en los que votaron al candidato republicano, Mitt Romney, durante las elecciones del 6 de noviembre; lo que indica la creciente desavenencia entre los republicanos y demócratas en asuntos sensibles del país, ya que, entre los 20 también figuran seis estados en los que ganó el presidente Obama.

Cabe recordar que la Casa Blanca impulsó en 2011 el denominado programa “Nosotros, el pueblo”, según el cual, responderá a toda demanda popular que cuente con el apoyo de las firmas de 25 mil personas, recolectadas en un plazo de 30 días.

El estado de Texas (sur), ya ha conseguido el doble de las 25 mil firmas necesarias, mientras, el estado de Luisiana ya es a unos pasos de acercarse al límite para de ser atendido por el Gobierno.

mrk/nl/ab/
Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2012/11/13/201390/total-20-estados-n...



http://www.hispantv.com/detail/2012/11/13/201390/total-20-estados-norteamericanos-piden-independencia-casa-blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails