miércoles, 24 de octubre de 2012

Dicen que "Confirman la existencia de una ciudad cerca del Triángulo de las Bermudas! También dicen que se trata de la Atlántida...


Nota: Simplemente me limito a presentar la noticia, independientemente de su autenticidad o no... 
Gloria H. 
---

Título Original: ¿Es la Atlántida? Confirman la existencia de una ciudad cerca del Triángulo de las Bermudas

Las ruinas se encuentran a una profundidad de unos 700 metros, cerca de Cuba 
Publicado: 22 oct 2012 | 0:15 GMT

Mediante el uso de un robot sumergible los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki confirmaron con imágenes que en el fondo del océano, a una profundidad de unos 700 metros, cerca de la península cubana de Guanahacabibes, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad. 

Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su trabajo se obstaculizó, debido a que no pudieron encontrar fondos suficientes para la creación de un robot sumergible. 

Más tarde, después de haber estudiado las imágenes tomadas por el sumergible, la compañía canadiense de exploración Advanced Digital Communications (ADC), con sede en La Habana, dio a conocer una representación artística en 3D de las estructuras ubicadas en el fondo marino generada por computadora. 

La ciudad, que incluye al menos cuatro pirámides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras, se encuentra cerca del legendario Triángulo de las Bermudas. 


Según se apunta, el complejo cuenta también con magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas.

“Allí hay unas estructuras gigantescas construidas de unas piedras muy grandes de formas geométricas perfectas, como si fueran cortadas, e instaladas una sobre otra, con una perfección que yo creo que a día de hoy no podemos hacer”, sostuvo Pauline, afirmando que “no pertenecen a la geología del lugar”. 

¿Producto de la naturaleza? 

"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", destaca Zalitzki.


“Es muy probable que algunas islas que se hundieron con estas civilizaciones establecidas fueran de Olmecas. Algunos hablan de la Atlántida y en México hablan de Atlanticú. Yo creo que tal vez estas estructuras pertenezcan a la civilización Olmeca. Nosotros pensamos, y muchos científicos están de acuerdo, que tal vez la Península del Yucatán estaba unida por una gran cordillera a Cuba y que, probablemente allí, vivieron nativos y construyeron una ciudad. Un elemento natural, por ejemplo un terremoto, pudo haber causado el desastre y el hundimiento de esta ciudad”, afirmó la científica en una entrevista concedida al periodista e investigador Luis Mariano Fernández. Secreto bien guardado Según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos. Se cree que la Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica. A lo largo de años ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales