viernes, 26 de octubre de 2012

Desintoxicación con Uvas...


Recetas para desintoxicar: cura con uvas

Existen muchas recetas que pueden ayudar a desintoxicar el organismo. Teniendo en cuenta la lista de alimentos depurativos, es posible realizar un plan de alimentación mediante la combinación entre ellos. Pero, además existen recetas que ya demostraron su poder depurativo. Entre ellas, una de las que se destacan es la cura con uvas.

Una posibilidad depurativa de probada eficacia es la cura con uvas. Lo aconsejable es hacerla primero tres días seguidos y luego solo un día a la semana durante un periodo máximo de tres semanas.

Consiste básicamente en ingerir únicamente la pulpa, la piel y las semillas de las uvas. La cantidad diaria oscilará entre un kilo y doscientos gramos y dos kilos repartidos en pequeñas tomas cada dos o tres horas. Para potenciar el efecto de la cura se aconseja beber mucha agua y caminar no menos de media hora diaria.


La uva neutraliza algunas sustancias cancerigenas a través de su acción antioxidante. Además, por sus azucares simples de fácil asimilación es una excelente fuente de energía. También funciona como diurética, ya que aumenta la producción de orina y la expulsión de toxinas; y es laxante gracias a su alto contenido en fibras.

Es usual, que durante la cura depurativa con uva, la orina se vuelva mas oscura. También pueden aparecer impurezas en la piel, dolores de cabeza, sensación de cansancio y mal aliento, todos ellos signos de que la cura esta funcionando.

Este tratamiento está indicado especialmente para aquellas personas con problemas renales, de hígado, gota, artritis, estreñimiento o trastornos circulatorios. Pero en ningún caso deben hacerlo persona con diabetes, tendencia a la diarrea o, en general, aquellas en las que no este indicadas la realización de ayuno. De todas maneras, resulta imprescindible consultar con un medico antes de llevar a cabo la cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales