martes, 23 de octubre de 2012

Cómo exponer los alimentos adulterados en menos de 5 minutos


Cómo exponer los alimentos adulterados en menos de 5 minutos
[preventdisease]

Los sistemas oficiales de seguridad alimentaria y prevención son constantemente superados por un negocio de adulteración de alimentos oculto y en auge.

Desde especias molidas, a productos tales como leche, hasta los granos secos, casi todo lo que puedes comprar tiene un potencial de ser adulterado, incluso si compró a un comerciante de abarrotes acreditado.

Mientras que algunos de estos podrían ser menos perjudiciales, tal como el uso de agua o el salvado, los productos químicos y agentes colorantes como el metanil amarillo, cromato de plomo, sudán rojo III , se sabe que son cancerígenos.


El Presidente de la sociedad de orientación al consumidos de la India, Dr. Sitaram Dixit enumera algunos artículos alimenticios utilizados y simples pruebas caseras que toman no más de 5 minutos.

La responsabilidad de salvaguardar a la familia contra los alimentos contaminados, desafortunadamente cae sobre los propios ciudadanos. Todos estamos a sabiendas de ser expuestos a sustancias químicas nocivas en casi todo lo que no se cultiva en su propia casa. Aquí hay algunos trucos de "hágalo usted mismo" para exponer algunas técnicas de adulteración común utilizados por la industria de alimentos.


1. La cúrcuma
Adulteración: Metanil amarillo y Kesari Dal (añadido para mejorar el color amarillo de un alimento)

Prueba: Disolver la mitad de una cuchara llena de polvo de cúrcuma en 20 ml de agua tibia. Añada algunas gotas de zumo de limón o cualquier ácido comúnmente disponible en casa. Si el agua se vuelve rosado, violeta o púrpura, eso muestra la presencia del metanil amarillo.

Efectos nocivos: Es altamente cancerígeno y si se consume durante un período continuo de tiempo también puede causar trastornos estomacales.


2. Chiles, guisantes, otras verduras verdes

Adulteración: Verde de malaquita (para acentuar el color verde brillante, resplandeciente de la verdura)

Prueba: Tomar una pequeña porción de la muestra y colocar sobre un papel blanco absorbente humedecido. Impresiones de color sobre el papel absorbente indican la presencia de malaquita verde.

Efectos nocivos: Es un tinte color que ha demostrado para ser cancerígeno para los seres humanos si se consume durante un largo período de tiempo.


3. Semillas y aceite de mostaza

Adulteración: Semillas de Argemone (utilizados para agregar volumen y peso)

Prueba: Cuando son presionados o triturados, la semilla de argemone son en su interior blanco y tienen una superficie exterior rugosa mientras que la semillas de mostaza son suaves en el exterior y son de color amarillos en el interior.

Efectos nocivos: El consumo de estos podría causar hidropesía epidémica y glaucoma severo. Niños y ancianos con inmunidad deficiente son más susceptibles a esto.


4. Leche evaporada, leche condensada y algunas leches de soja

Adulteración: Almidón (utilizado para darle una densa y rica textura)

Prueba: Tomar una pequeña muestra del producto en un tubo de ensayo, añada 20 ml de agua y llévelo a ebullición. Enfriarlo a temperatura ambiente y agregar una gota o dos de solución de yodo. Si la solución se vuelve azul, marca la presencia de almidón.

Efectos nocivos
: La falta de higiene, el agua sin procesar y el almidón puede causar trastornos estomacales. El almidón reduce enormemente el valor nutricional del ingrediente.


5. Helado

Adulteración: Detergente en polvo (utilizado para agregar un brillo de color blanco brillante y ligereza de sabor)

Prueba: Exprimir unas gotas de jugo de limón en el helado. Si comienza a espumar y burbujear, marca la presencia de polvo de lavado.

Efectos nocivos: Puede causar problemas digestivos graves y trastornos hepáticos


6. Pimienta negra
Adulteración: Semillas de papaya (utilizados para dar volumen)

Prueba: Flotar la muestra en alcohol. Los maduros granos de pimienta negra se hunden mientras que las semillas de papaya flotan en la superficie.

Efectos nocivos: Las semillas de papaya pueden causar graves problemas en el hígado y trastornos estomacales.


7. Café
Adulteración: Semillas de Tamarindo, polvo de achicoria (utilizado para agregar color y volumen)

Prueba: Suavemente espolvorear café en la superficie del agua en un vaso. El café va a flotar, mientras que la achicoria comenzará a hundirse en unos pocos segundos. Además, el polvo de achicoria que caerá dejará un rastro de color detrás, debido a las grandes cantidades de azúcar quemado que contiene.

Efectos nocivos
: Estos pueden causar diarrea, trastornos estomacales, vértigo y fuertes dolores en las articulaciones.

Así que, si nosotros no podemos hacer que nos digan que cosa le echan a los alimentos, por lo menos podemos educarnos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales