domingo, 26 de agosto de 2012

Transgénicos: Tribunal de Brasil condena a multinacional Monsanto por publicidad engañosa



El Tribunal Regional Federal de la cuarta región multó con 250 mil dólares a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto por afirmar en una publicidad que las semillas de soja transgénicas eran beneficiosas para el medio ambiente.

Monsanto deberá pagar 250 mil dólares a Brasil por publicidad engañosa. (Foto: Rusia today)

El Tribunal Regional Federal de la cuarta región multó con 250 mil dólares a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto por afirmar en una publicidad que las semillas de soja transgénicas eran beneficiosas para el medio ambiente.

Un tribunal de Brasil condenó este viernes a pagar una multa de 500 mil reales (unos 250 mil dólares) a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto por haber utilizado publicidad engañosa al promocionar una soja transgénica.

La compañía difundió en 2004 una publicidad que alentaba el uso de semillas modificadas genéticamente cuando todavía estaban prohibidas en el gigante latinoamericano.


El Tribunal Regional Federal de la cuarta región, con sede en la ciudad Porto Alegre (sur), comentó que en la propaganda Monsanto afirmaba que estas semillas eran beneficiosas para el medio ambiente.

El fallo emitido por la corte todavía puede ser apelado, no obstante, si se ratifica, Monsanto deberá pagar a Brasil 250 mil dólares de indemnización y difundir información sobre los efectos negativos de los herbicidas que se usan para producir la soja transgénica.

Sumado a esto, la mayor empresa semillera del mundo, también podría acabar teniendo que pagar siete mil 500 millones dólares a cinco millones de sembradores de soya brasileños que están demandando la compañía por regalías.

Monsanto, una de las corporaciones más detestadas del mundo, se ha convertido en los ojos de muchos en el más fácilmente reconocible símbolo del control corporativo sobre los alimentos y la agricultura.

Brasil es el segundo productor a nivel mundial de cultivos transgénicos o genéticamente modificados (GM), superado solamente por Estados Unidos.

La vasta mayoría de esta área cultivada consiste de soya que ha sido alterada genéticamente por Monsanto para resistir al herbicida Roundup, producto de la misma compañía.

Fuente: teleSUR. RT

NOTICIAS RELACIONADAS

Operación Monsanto, operativo contra multinacional estadounidense e...

Alertan por diseminación de transgénicos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, advirtió hoy que los huracanes podrían provocar una diseminación de semillas transgénicas en la Península de Yucatán.13 de agosto de 2012

Monsanto no se apropiará de la soberanía, según MAG
PIDEN SUSPENDER MORATORIA A SEMILLAS TRANSGÉNICAS
Realizan pruebas con cultivo de maíz transgénico en Tamaulipas
Por los beneficios, Argentina adoptó el algodón transgénico en 100%...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales