viernes, 3 de agosto de 2012

¿Quiénes reclutan los niños para la Guerra en Colombia? ¿Quiénes los usan?


 
¿Quiénes reclutan los niños en Colombia? ¿Quiénes los usan?

NotiColombia Press (especial para Revista Cambio Total)

Los niños son un objetivo de la guerra que se libra en Colombia. Ello está demostrado en la multiplicidad de programas que las fuerzas militares del estado desarrollan con los niños en las ciudades y el campo.

Programas como « Marineritos », « Lanzita », y otros demuestran el reclutamiento de niños menores de 15 años para irles torciendo el cerebro a los niños e imbuirlos en ser policías « civicos », en « lanzitas », en « marineritos », involucrándolos en la guerra, a fin de convertirlos en fieles vasallos a los intereses de unas fuerzas militares-narcoparamilitares que asesinan a todo aquel que no piense como ellos o que se atreva a disentir.

Ni qué decir con las engañifas de los militares y policías que pretenden comprar a los niños con dulces y juguetes a fin de incorporarlos como "informantes" que vigilen el movimiento de la insurgencia armada y sentirse "seguros" en sus zonas de "orden público", o cuando acceden carnalmente con los niños y jóvenes, y cuando éstos se resisten los asesinan como sucedió con el suboficial del Arauca que después asesinó a una joven y a sus dos hermanos.
Sin embargo, vemos la cantidad de « denuncias » de esas fuerzas militares que hablan del reclutamiento por parte de la guerrilla de jóvenes menores de 15 años. La edad mínima para acceder a ser parte de la guerrilla colombiana son 15 años, acorde con las leyes internacionales. A qué viene tanta alharaca ? A qué vienen tantas denuncias ? Qué dicen los « organismos internacionales » al respecto ?

 
 

Publicado por cambio total en CambioTotalRevista el 7/21/2012 11:15:00 PM
Fuente: http://anncol-colombia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales