jueves, 5 de julio de 2012

COCA COLA: ¿Qué le sucede a su Cuerpo una hora después de haberla tomado?


Qué le Sucede a Su Cuerpo Una Hora Después de Haber Tomado una Coca...
Publicado Por Dr. Mercola |

¿Desea usted ser una persona saludable?

Tomar soda - en muchas maneras - es malo para su salud; la ciencia ni siquiera puede manifestar todas las consecuencias. Esto es lo que le sucede en su cuerpo cuando lo ataca con una coca:

Dentro de los 10 primeros minutos, 10 cucharaditas de azúcar llegan a su sistema. Esto representa el 100 por ciento de su consumo diario recomendado, y la única razón por la cual usted no vomita como resultado del alto contenido de azúcar, es debido a que el acido fosfórico elimina el sabor.

Dentro de los 20 minutos, sus niveles de azúcar en la sangre se disparan, y su hígado responde a la explosión de insulina al convertir las grandes cantidades de azúcar en grasa.


Dentro de los 40 minutos, se completa el consumo de cafeína; sus pupilas se dilatan, su presión arterial se dispara y su hígado arroja más azúcar a su torrente sanguíneo.

Alrededor de 45 minutos, su cuerpo aumenta la producción de dopamina, la cual estimula los centros placenteros de su cerebro, una respuesta física idéntica a la heroína.

Después de los 60 minutos, usted enfrentara una disminución de azúcar en la sangre.

Comentarios del Dr. Mercola:

¿Cuántas sodas ha tomado este día? ¿Cuántas han tomado sus hijos? A partir del 2005, el pan blanco fue destronado como fuente principal de calorías en la alimentación Americana, fue reemplazada por las bebidas gaseosas.

El estadounidense promedio consume más de 60 galones de bebidas gaseosas cada año, pero antes de que usted se tome el próxima lata de soda, considere esto: una lata de refresco tiene cerca de 10 cucharaditas de azúcar, 150 calorías, 30 a 55 mg de cafeína y está cargada de colorantes alimenticios artificiales y sulfatos. Sin mencionar el hecho que es la fuente más grande de jarabe de maíz de alta fructosa.

Observemos algunos de los principales componentes del refresco:
  • Acido fosfórico: Puede interferir con la habilidad de que su cuerpo utilice el calcio, conduciendo a osteoporosis o ablandamiento de los huesos y dientes.
  • Azúcar: Es un hecho probado que el azúcar aumenta los niveles de insulina, lo que puede causar presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardiacas, diabetes, aumento de peso, envejecimiento prematuro y muchos otros efectos secundarios. La mayoría de las sodas incluyen más del 100 por ciento de RDA de azúcar. El azúcar es muy mala para su salud en muchas maneras, yo incluso he creado una amplia lista mencionando las 100 maneras en las que el azúcar puede impactar su salud.
  • Aspartame: Este químico es utilizado como un substituto de azúcar en las soda light o de dieta. Existe más de 92 diferentes efectos secundarios a la salud asociados con el consumo de aspartame incluyendo tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y convulsiones.
  • Cafeína: Las bebidas que contienen cafeína causan nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, latidos irregulares del corazón, niveles de colesterol elevados, desgaste mineral y vitamínico, defectos de nacimiento.
  • Agua del grifo: Yo le recomiendo a todas las personas evitar el agua del grifo debido que contienen una gran cantidad de químicos que incluyen: cloro, trihalometanos, plomo, cadmio y varios contaminantes orgánicos. El agua del grifo es el principal ingrediente de las bebidas gaseosas embotelladas.
Es muy claro que el alto consumo de sodas y bebidas gaseosas, es una de las causas que alimenta la epidemia de la obesidad en todo el mundo.

Un estudio independiente, publicado en la revista Médica Británica The Lancet, demostró una relación muy fuerte entre el consumo de soda y la obesidad infantil. Ellos descubrieron que los jóvenes de 12 años que tomaron bebidas gaseosas regularmente, eran más propensos al sobre peso comparado con los jóvenes que no tomaron esas bebidas. Por cada porción diaria adicional de bebidas endulzadas con azúcar consumidas durante los primeros dos años del estudio, el riesgo de obesidad aumento a un 60 por ciento.

En caso de que usted tenga problemas de peso, he aquí otro hecho preocupante: una sola lata de soda extra al día puede agregar hasta 15 libras de peso durante el transcurso de un año.

Otras estadísticas sobre los peligros de salud de las bebidas gaseosas incluyen:
  • Una soda al día puede aumentar el riesgo de diabetes hasta en un 85 por ciento.
  • Las personas que toman soda tienen un riesgo más elevado de cáncer. Mientras que el límite federal de benceno en el agua potable es de 5 partes de billón (PPB por sus siglas en ingles). Los investigadores han descubierto niveles de benceno de hasta 75 ppb en algunas bebidas gaseosas, y de las 100 marcas sometidas a pruebas, la mayoría tuvo por lo menos algún nivel detectable de benceno.
  • La soda ha mostrado causar daño en el ADN—cortesía del benzoato de sodio, un conservador común encontrado en muchas bebidas gaseosas, el cual tiene la habilidad de apagar partes vitales de su ADN. Esto podría eventualmente conducir a enfermedades tales como cirrosis del hígado y enfermedad de Parkinson.

Si usted en la actualidad toma soda, eliminar ese hábito es una tarea sencilla para mejorar su salud. El agua pura es una mejor mucho mejor o en caso de tomar una bebida carbonatada, opte por al agua mineral con gas con una pizca de jugo de limón o lima.

No hay absolutamente NINGUNA RAZON para que sus hijos tomen soda. Sin excepciones ni excusas. La eliminación de las bebidas gaseosas es uno de los factores más importantes para controlar muchos problemas de salud de usted y de su familia.

Si usted tiene problemas con la adicción a la soda, (recuerde que el azúcar es de hecho más adictiva que la cocaína). Le recomiendo firmemente considerar el turbo tapping como una herramienta altamente efectiva para ayudarle a disminuir este habito que le desgasta la salud. El turbo tapping es una técnica de liberación emocional inteligente y simple, diseñada para resolver muchos aspectos de cualquier problema a un corto plazo.

Fuente: Nutrition Research Center October 24, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales