miércoles, 18 de julio de 2012

Indígenas del Cauca Colombiano Desalojaron a Militares




Publicado el 15/07/2012 por telesurtv

Indígenas del Cauca desalojaron a un grupo de militares que habían tomado el patio de una casa para instalar su campamento. La comunidad le recordó una vez más a la fuerza pública que las comunidades indígenas no son parte del conflicto armado. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Mejores comentarios

  • El pueblo indigena es sabio, pacifico y respetuoso de la vida. Ademas son los habitantes historicos de todos estos territorios. El gobierno solo se acuerda de los pueblos indigenas cuando necesita algo de estos, pero para llevar bienestar a sus vidas utiliza calificativos que al resto de la población colombiana confunde. los 87 pueblos indigenas del país corren el riesgo de desaparecer a manos del gobierno y nosotros el resto de Colombianos aún no entendemos la importancia y necesidad.
  • Sigan en su ignorancia, esto no se trata de ir tras la guerrilla esto se trata es de hechar a los indigenas de sus tierras y por medio de los medios de comunicacion rcn y caracol satanizarlos, luego quedarse con sus tierrras rikas en recursos y darcelas a las trasnacionales.

  • vivan los indigenas y su justa lucha
    FUSILES CONTRA BASTONES disparos a los indigenas desarmados me suena a terrorismo y del que mas duele que es el terrorismo de estado
  • Así es compa eso es lo que quiere el estado es satanizar a los indigenas por medio de rcn y caracol para que la opinion publica acepte el robo a los indigenas.
  • que saquen tambien alas farc y alos narcos ,,, Ahí sí les creo !
  • Por favor, piensen y averigüen los hechos y el trasfondo antes de hacer eco a esta clase de propaganda barata de indignación.
  • El narcotráfico no es problema de ellos, es problema de los países que lo consumen, pero ahora todos saltan indignados por la falta de apoyo y colaboración de ellos con las fuerzas militares para combatir el tráfico que pasa por su zona. Pregunto a alguno de tantos indignados, estarías dispuesto a sacrificar a tu familia por "Un Bien Mayor" por ayudar a combatir un problema del que no eres causante, ni afectado directo?
  • Cuando iban a poner las denuncias, sólo les hacían llenar extensos formularios, reportes y demás ires y venires hasta la capital del departamento. Reportes que jamás generaron una sola denuncia o siquiera sanción para alguno de los implicados. Es triste imaginar la situación de impotencia de tener en tu casa a una hija o familiar ultrajado y ver al (a los) culpable(s) pasearse tranquilos por las calles.
  • Es fácil ver sólo desde un lado de la historia... Durante la época de la seguridad democrática cuando también las fuerzas militares hicieron fuerte presencia en la zona, pasaba muy a menudo, en los días de calma cuando ya no habían combates, el ejército cometía sin número de abusos contra las comunidades de la zona, que iban desde el robo de alimentos, maltratos físicos y psicológicos y hasta violaciones contra muchas niñas y la desaparición de muchos de los líderes de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales