jueves, 26 de julio de 2012

INFORME OFICIAL: El Mundo: Deshielo sin precedentes en Groenlandia. Un 97% de la capa de hielo se ha visto afectada / LA CONTRA-INFORMACIÓN, por Star Viewer



Durante varios días de este mes, la cobertura de hielo en la superficie de Groenlandia ha sufrido un proceso de fusión en un área mayor que en cualquier momento anterior a lo largo de más de 30 años de observaciones satelitales, según ha informado la NASA.
Casi toda la cubierta de hielo de Groenlandia, desde las zonas más finas en las costas hasta los dos kilómetros de profundidad en el interior ha experimentado algún grado de fusión en su superficie a mediados de estes mes debido a las altas temperaturas, de acuerdo con las mediciones de tres satélites independientes analizadas por científicos de la NASA y universidaes.
En promedio, durante el verano, cerca de la mitad de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se derrite de forma natural.
Este evento de fusión extrema se ha devido a una cresta inusualmente fuerte de aire caliente, o cúpula de calor, sobre Groenlandia.
Incluso el área alrededor de una estación en el centro de Groenlandia, que a 2.000 metros sobre el nivel del mar está cerca del punto más alto de la capa de hielo, mostró signos de fusión. Dicha fusión pronunciada en la en la capa de hielo de la zona no se había producido desde 1889, de acuerdo con los núcleos de hielo analizados.
“Los núcleos de hielo muestran que los eventos de fusión de este tipo ocurren aproximadamente una vez cada 150 años en promedio. Con el último acontecimiento en el año 1889, este evento llega justo a tiempo”, dice Lora Koenig, un glaciólogo del centro Goddard y miembro del equipo de análisis de los datos obtenidos por satélite. “Pero si seguimos observando los acontecimientos de este tipo de fusión en los próximos años, será preocupante“.

http://planetagea.wordpress.com/
---
No hay tal deshielo en Groenlandia, salvo el 97% de la parte más superficial . El helado del verano de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales