martes, 5 de junio de 2012

La Crónica de Akakor, por Karl Brugger



LA CRÓNICA DE AKAKOR, Karl Brugger

Karl Brugger nació en Munich y estudió Historia Contemporánea en su ciudad natal y en París.
Fue corresponsal independiente de radio y televisión hasta 1974, y desde entonces trabaja como corresponsal de la televisión alemana en Rio de Janeiro.
Karl Brugger se desempeña como especialista en cuestiones indígenas.


******
"Personalmente, no me sorprendo con facilidad, ya que estoy habituado a lo fantástico y siempre preparado para lo más extraordinario, pero debo confesar que me sentí extrañamente conmovido por LA CRÓNICA DE AKAKOR.
Nos descubre una dimensión que hará que incluso los escépticos vean que lo inconcebible es a menudo imaginable".
Erich von Dániken
*******
Insólitas interpretaciones y fascinantes enigmas que se convirtieron en un sorprendente testimonio sobre la historia de la humanidad.


La Crónica de Akakor forma parte de los 'mitos' y 'leyendas' de una de las civilizaciones más primitivas de la Tierra.

Si hasta la fecha ha permanecido totalmente desconocida, se debe a las características especiales del relato y al completo aislamiento de los pueblos cuya historia refiere.

Los últimos descubrimientos originados por la sistemática invasión de la Amazonía corroboran el relato del cacique Tatunca Nara sobre su pueblo, dando así crédito a algo que ya no puede seguir siendo ignorado.

La Crónica de Akakor está dividida en cuatro partes y abarca un período de algo más de diez mil años de la vida del pueblo de Mongulala.

Contiene importantes sucesos económicos y culturales de una evolución que alcanzó su punto culminante en 1944 con la llegada de dos mil soldados alemanes. El original fue escrito con antiguos jeroglíficos en vasijas y pieles de animales, y luego también en pergaminos.

Como documento histórico y cultural, La Crónica de Akakor da una idea cabal del quehacer intelectual de uno de los pueblos más antiguos de la Tierra.

Nuestros conocimientos sobre Sudamérica cobran nuevas perspectivas a través de este libro y aparecen interrogantes que señalan nuevos caminos para la investigación.

ÍNDICE
  1. EL LIBRO DEL JAGUAR

  2. EL LIBRO DEL ÁGUILA

  3. EL LIBRO DE LA HORMIGA

  4. EL LIBRO DE LA SERPIENTE DE AGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails