martes, 29 de mayo de 2012

Alimentos Fermentados: Asombrosas propiedades curativas


Las asombrosas propiedades curativas de los Alimentos Fermentados

por Sayer Ji, 6 Abril 2012
del Sitio Web GreenMedInfo

Entre las rígidas y rápidas dicotomías de cocidos y crudos, vivos y muertos, está esta cosa hermosa llamada fermentado.

Un lugar donde muchos de los retos digestivos asociados con los alimentos crudos (por ejemplo, inhibidores de enzimas, antinutrientes, lectinas) son superados a favor, no sólo de la preservación de sus beneficios (por ejemplo, actividad de las enzimas, contenido de vitaminas, energía vital), sino que también de la amplificación de ellos.

También superar a las consecuencias adversas de la cocina, como por ejemplo la destrucción de las enzimas, la degradación de la actividad de la vitamina, grasas oxidadas, proteínas desnaturalizadas, etc., mientras se beneficia de la mejorada digestibilidad y la asimilación que ofrecen ciertas aplicaciones de la cocina.


Los alimentos fermentados son en muchos aspectos la unión complementaria de lo crudo y lo cocido, así como la trascendencia - una imagen, no muy diferente del Tai Chi, viene a la mente.
 


De hecho, la fermentación tiene un poder casi herético en el ámbito de la medicina y la nutrición, es muy capaz de, literalmente, "resucitar a los muertos", así, la revitalización y la infusión con la vida y respirar la energía de un ingrediente alimentario que se ha cocinado en el olvido, o , un ser humano cuyo cuerpo ha sido envenenado cerca del borde de la muerte con antibióticos o medicamentos de manera similar biocidas o productos químicos.

No existe falta de confirmación científica para el indiscutible valor de los alimentos fermentados para promover la salud y el bienestar.
 
De hecho, se podrían considerar como alimentos fermentados,
  • kimchi
  • natto
  • de vinagre de manzana,
...e incluso - en moderación,
  • vino
  • café
  • chocolate
  • cerveza,
…tipos de ‘alimentos medicinales’.

Hemos estado catalogando estas aplicaciones funcionales para la prevención de enfermedades y su tratamiento directamente de la investigación ubicada en la Biblioteca Nacional de Medicina, y hemos encontrado más de 140 enfermedades que pueden prevenirse o mejorarse por medio de su uso.

Hay una amplia gama de alimentos fermentados que pudimos mirar para ilustrar su poder de curar. Después de todo, todas las culturas en el planeta utilizna (no es una coincidencia semántica) el cultivo para sostenerse a sí mismos.

Pero para que este breve artículo nos centraremos en las preparaciones tradicionales de Asia, puesto que ya hay una gran cantidad de investigaciones clínicas que demuestran sus sorprendentes efectos en la salud:
  • Kimchi - una cepa probiótica aislada de la preparación de kimchi de repollo fermentado conocido como Lactobacillus brevis es capaz de degradar los plaguicidas organofosforados.
  • Kimchi - una cepa probiótica conocida como Bacillus pumilus que se encuentran dentro de este alimento fermentado es capaz de degradar bisfenol A, un potente producto químico disruptivo del sistema endocrino.
  • Miso - un alimento de soya fermentada que se ha demostrado que, cuando se consume con regularidad, reduce el riesgo de cáncer de mama en las mujeres hasta en un 54%.
  • Miso - capaz de lograr la regresión del crecimiento del cáncer de colon en el modelo animal.
  • Natto - Un extracto de soya fermentada que ha demostrado suprimir la acumulación de placa (medida por el grosor íntima media) en las arterias en un modelo animal.
  • Natto - capaz de contribuir a la regeneración del nervio después de una lesión aplastamiento del nervio.
Esto es, por supuesto, sólo la punta del iceberg cuando se trata de ilustrar las notables propiedades de los alimentos fermentados.

Animamos a nuestros lectores a echar un vistazo a nuestra amplia base de datos sobre el tema de los beneficios para la salud de los alimentos fermentados.

Otro punto importante para hacer la comida fermentada es que genera un conjunto totalmente nuevo de nutrientes y fitocompuestos de importancia médica, además de lo que se encuentra en los ingredientes iniciadores del cultivo.

Esto no es diferente a lo que sucede cuando consumimos un alimento crudo o cocido, y las bacterias beneficiosas en nuestro intestino trabajan para romper los antinutrientes, o segregar las enzimas que nosotros mismos no somos capaces de producir, o al menos no en las cantidades adecuadas.

Hay algo conocido como el metaboloma de alimentos. Es aquel conjunto de pequeños-metabolitos de moléculas de los alimentos - ascienden a más de 3,500 - que son subproductos de nuestro organismo en interacción con los alimentos para producir nuevos productos derivados.

Por ejemplo, la linaza contiene altos niveles de lignanos, que una vez son lanzados en el crisol fermentativo de nuestro proceso digestivo, se desglosan en por lo menos dos subproductos metabólicos importantes: enterolactona enterodiol, siendo ambos fitoestrógenos, y son en gran parte responsables de la regresión del tumor por medio de las acciones de la semilla de linaza en los cánceres sensibles a los estrógenos, como los de mama y el cáncer de próstata.

Estos dos compuestos sólo existen entre el organismo humano y el organismo de la linaza, y no existirían sin el "tercer organismo", si se quiere, que son las inmensas poblaciones de bacterias beneficiosas en nuestro canal digestivo.

Tan importante es esta microflora para nuestra existencia, que algunos estudiosos han sugerido que nos reclasifiquemos como un "meta-organismo", ya que somos un compuesto de una amplia gama de organismos - de hecho, 10 veces más numerosos son estos "otros" organismos que nuestras propias células. De hecho, como hemos comentado en un artículo anterior, incluso la nuestra mitocondrias - las centrales eléctricas de nuestras células - fueron una vez bacterias viviendo fuera de nuestros cuerpos.

En última instancia, una vuelta a los alimentos fermentados son una retorno a nuestro propio terreno del ser, y del bienestar.

Hay profundos desafíos que se interponen en nuestro camino, por supuesto. El mundo moderno irradia su comida, sí, literalmente con residuos nucleares. Nos microondas, se cocina, se fríe, se deshidratan, rociamos la comida a una muerte segura. Y ahora la nueva investigación demuestra que incluso las bacterias de los alimentos propios de iniciación que normalmente se encuentran en suelo sano está siendo diezmada por el herbicida glifosato de Monsanto, que es la destrucción de su biodiversidad microbiana y por lo tanto de su fertilidad.

Ciertas regiones del mundo que han dependido de estos indispensables organismos de cultivos durante innumerables generaciones ya no tienen ninguno que se pueda encontrar.

Por lo tanto, tenemos que agachar la cabeza. Y trabajar en la cooperación a nivel local para producir y apoyar a los productores de, los alimentos orgánicos. Compartiendo culturas primas. Debemos relacionarnos íntimamente con la calidad de alimentos que consumimos, y recordar que los alimentos fermentados son unos de los principales ingredientes, si es que no los ingredientes indispensables para alcanzar y mantener una salud óptima.

Y además, que no se puede separar la salud personal o humana de la salud planetaria , sino que son, y siempre han sido indivisibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales