sábado, 14 de enero de 2012

Un Cura Español Destruyó la Totalidad del Lenguaje Escrito Maya



Un Cura Español Destruyó la Totalidad del Lenguaje Escrito Maya
Diciembre 4, 2008
del Sitio Web RinconDelMisterio

El New York Times describió que el descifrado de los jeroglíficos mayas es “uno de los grandes descubrimientos científicos del siglo XX”.

Lamentablemente, este descubrimiento fue causado por un hombre de la Inquisición española, que a lo largo de décadas se dedicó a destruir y borrar todo resto de la cultura y lengua maya. El sacerdote, Diego de Landa, aniquiló todos los conocimientos de la lengua escrita, y casi destruye todo el lenguaje hablado.

Diego de Landa, un hombre de la inquisición que ilustra perfectamente el poder de la intolerancia, una idea que evolucionó en la religión judía unos pocos siglos antes del nacimiento de Cristo y que fue tomada como una venganza por los cristianos en los siglos III y IV DC. El germen de la intolerancia nos declara que no solo Yahvé es el único dios, sino que, además, cualquier persona que adora a otros dioses está cometiendo pecado.

Esto justifica todo tipo de atrocidades en el nombre de Yahvé:

  • el asesinato
  • la esclavitud
  • la conversión forzada
  • la represión y la destrucción de otras religiones
  • el racismo y muchos otros actos inmorales
El sacerdote descubrió que muchos de “sus mayas” convertidos a la nueva religión impuesta por él, seguían adorando a los dioses que durante siglos habían formado parte de su cultura.

Descubrió que todos sus años en América habían sido un completo fracaso.

Landa, después de esto, sintió aquello como una traición y haciendo gala de la intolerancia cristiana, comenzó una feroz inquisición que dio lugar a la tortura y la muerte en toda la región de Yucatán. Estaba decidido a acabar con todos los conocimientos de la religión maya, y vio la lengua maya y los jeroglíficos como un elemento clave para conseguirlo.

Cincuenta años más tarde, en 1699, soldados españoles quemaban la última ciudad que poseía una escuela de escribas que sabían traducir jeroglíficos mayas. En 1720, no había ni una sola persona viva que sabía el significado de dichos jeroglíficos.

La única respuesta de la Iglesia Católica Romana a los asesinatos, torturas y la destrucción de toda una cultura para la historia, fue que Diego de Landa llevó a cabo una inquisición sin autorización.

Se tardó más de doscientos años, y un equipo internacional de lingüistas, antropólogos, arqueólogos, matemáticos para deshacer todo el daño que causó Landa. Gracias a este dedicado grupo, que rastrearon palabra por palabra, símbolo por símbolo, el significado de casi el 90 % de los jeroglíficos fue recuperado.

En cuanto a Landa, tuvo que pasar unos años de arresto domiciliario en España rezando, por su desobediencia.

Una vez que hubo cumplida su penitencia, fue nombrado obispo de Yucatán, y enviado de vuelta a América Central, donde vivió el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales