viernes, 20 de enero de 2012

¿A Quién Beneficia el "Terrorismo"


¿A quién beneficia el "terrorismo"? from Antimperialista on Vimeo.


Los estados capitalistas, a través de medios de comunicación y políticos, han explotado hasta el hartazgo el fenómeno del terrorismo espectáculo en su propio beneficio, para justificar un mayor control social, el aumento de medidas represivas y las diferentes guerras imperialistas de saqueo.
Desde su nacimiento, el terrorismo se ha revelado como un método muy eficaz para fortalecer (nunca para debilitar) los poderes absolutistas del Estado frente a los ciudadanos/as. A pesar de ello, multitud de personas siguen creyendo en la independencia y originalidad de este fenómeno, gracias a la mitificación del mismo realizada por los medios de comunicación de masas y grupos políticos (tanto favorables al sistema como, en muchos casos, detractores del mismo).
Ya va siendo hora de recuperar el sentido común y desmontar esta maquiavélica estrategia, tan útil en las sociedades capitalistas para justificar estados de excepción permanentes, gracias a la excusa del mito terrorista y la consiguiente lucha antiterrorista.
"El terrorismo es el mito social moderno más importante sobre el que el sistema capitalista fundamenta y justifica sus criminales políticas. El primer deber de todo/a anticapitalista y antiimperialista debería ser el de desmontar este gigantesco fraude, no hacerlo sólo significa dos cosas: cobardía y complicidad." (ANTIMPERIALISTA)
Un libro imprescindible para desentrañar toda esta gran estafa del terrorismo-espectáculo es "11-S: Falso terrorismo made in USA" del historiador estadounidense Webster Tarpley. En este libro, se hace un repaso histórico de cómo los diferentes gobiernos imperialistas, desde la antigüedad hasta nuestros días, han utilizado la excusa de la amenaza terrorista para desarrollar políticas expansionistas.
http://quintacolumna2012.blogspot.com/search/label/LA%20VERDAD%20SOBRE%20EL%20TERRORISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales