sábado, 28 de enero de 2012

Expertos: Los Derechos de Autor no están por encima de los Fundamentales


La Asociación de Expertos Nacionales de Abogacía en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Enatic) señala que los derechos de autor no están por encima de los derechos fundamentales, tras el cierre del portal de descargas Megaupload.

Agencias.

Así lo han expresado en una rueda de prensa los promotores de Enatic, una organización que aglutina a abogados especializados en las nuevas tecnologías y que se constituye hoy con el objetivo de colaborar con la Administración de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para responder a los desafíos de la sociedad de la información.

Ante el cierre de la página de descargas Megaupload, el vicepresidente tercero de Enatic, Víctor Salgado, ha explicado que no hay que olvidar que los derechos de autor, que son muy importantes desde el punto de vista económico, no están por encima de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información, la privacidad o el honor.

Salgado ha subrayado que el derecho fundamental a la libertad de expresión está en riesgo, como ha quedado patente con el anuncio de Twitter de que bloqueará en algunos países los mensajes que violen sus normas o creencias.

El presidente de Enatic, Rodolfo Tesone, ha indicado que la asociación quiere ofrecer soluciones a los problemas que surgen en plena revolución de las tecnologías de la información y de la comunicación ante la situación de "absoluto desamparo" de los ciudadanos desde el punto de vista del derecho en España.

Enatic quiere contribuir a cubrir el "vacío legal" sobre los conflictos en el contexto de Internet, según Tesone, quien ha recordado que 25 millones de españoles son usuarios de Internet y de las redes sociales.

La asociación, que cuenta con 50.000 seguidores en Twitter, también se propone trabajar por la digitalización de la abogacía, dado que, en España, solo uno de cada veinte letrados está digitalizado, cuenta con un perfil en Internet o gestiona su reputación profesional en la Red.

Entre los objetivos de Enatic figuran también la promoción del estudio y la investigación en esta especialidad y la vocación de contribuir al desarrollo de la legislación española sobre sociedad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails