martes, 17 de enero de 2012

Experimentos con Armas Biológicas en Humanos: Parte I





EXPERIMENTACIÓN DE ARMAS BIOLÓGICAS EN HUMANOS

Esta es una crónica relatada año por año de los distintos experimentos e investigaciones (algunas de ellas Top Secret, y otras no tanto) llevadas a cabo por los Estados Unidos de América en el campo de la salud, para ser utilizados posteriormente como armas letales alternativas.

Noten fundamentalmente que en todos estos casos se utilizaron seres humanos como conejillos de indias. La mayoría de las veces sin la conformidad y consentimiento de los mismos.

. . .
CRONOLOGÍA DE LA EXPERIMENTACIÓN

1931- El Dr. Cornelius Rhoads, (con auspicio del Instituto Rockefeller para las Investigaciones Médicas), infecta seres humanos con células cancerosas. Poco después es nombrado para la Comisión de Energía Atómica Americana. Allí comienza una serie de experimentos de exposición a la radiación en soldados americanos y pacientes de hospitales civiles.




- Rockefeller Institute for Medical Research -

1932- Comienza el estudio de la Sífilis. A 200 hombres negros diagnosticados con sífilis no se les dice de su enfermedad ni se les administra tratamiento alguno. En su lugar, son utilizados como conejillos de indias para seguir la evolución de la enfermedad. Todos mueren de sífilis no tratada.

1935- Millones de individuos murieron de pelagra durante más de 20 años. Salud Pública de los Estados Unidos actúa finalmente para detener la enfermedad. Si bien se admite que se sabía desde 2 décadas antes que la pelagra es causada por una deficiencia de niacina (un componente del complejo vitamínico B) no se hizo nada hasta que fallecieron miles de negros sumidos en la pobreza.

1940- Cuatrocientos prisioneros en Chicago son infectados con paludismo para estudiar los efectos de nuevas drogas para combatir la enfermedad. Más tarde durante el juicio en Nuremberg, médicos nazis se apoyan en este estudio americano para justificar sus propias acciones durante el Holocausto.

1942- Se inician experimentos con gas mostaza en aproximadamente 4.000 militares. Los experimentos continúan hasta 1945. En este caso, los conejillos de Indias, fueron los Adventistas del Séptimo Día, quienes eligieron esta opción en lugar de alistarse en el ejército.


- Soldado afectado por el gas mostaza -

1943- Dado que Japón inicia un proyecto de investigación bacteriológica con fines bélicos a gran escala, EEUU comienza la investigación en armas biológicas en el Fuerte Detrick (Maryland).


- Personal de los laboratorios biológicos de Fort Detrick -

1944- La Armada Americana usa humanos para probar máscaras y ropa antigás. Los individuos fueron encerrados en una cámara de gas y expuestos al gas mostaza.


1945- Comienza el Proyecto Paperclip. El departamento de estado y la CIA reclutan científicos nazis, ofreciéndoles inmunidad e identidades secretas a cambio del trabajo en proyectos ultra secretos del gobierno en los Estados Unidos.


- Miembros de la Operación Paperclip -

1945- Se implementa el “Programa F” por parte de la Comisión de Energía Atómica Americana (CEA). Este es el estudio de los efectos de los fluoruros en la salud, componentes químicos esenciales en la producción de la bomba atómica. Estos están dentro de los químicos más tóxicos conocidos por el hombre, causando efectos deletéreos a nivel del sistema nervioso central. La información es suprimida en nombre de la seguridad nacional por el temor de que las demandas judiciales interfirieran con la producción de bombas atómicas a gran escala.


1946- Pacientes en los hospitales de Atención de Veteranos de Guerra son usados como conejillos de india para experimentación médica. Para evitar sospechas, en lugar de la palabra “experimentos”, se utilizan los términos “investigaciones” u “observaciones”.

1947- El Coronel Kirkpatrick de la Comisión de Energía Atómica Americana emite un documento confidencial (Documento 07075001, del 8 de enero de 1947) declarando que la agencia empezará a administrar dosis intravenosas de substancias radioactivas a humanos.

1947- La CIA empieza a estudiar el LSD (Acido Lisérgico) como arma potencial para ser utilizada por la Inteligencia Americana. Seres humanos civiles y militares son sometidos a su administración (con o sin consentimiento).


1950- El Departamento de Defensa empieza a planear detonar armas nucleares en áreas desérticas y luego monitorizar a los residentes más cercanos en cuanto a morbilidad y mortalidad.


1951- El Departamento de Defensa efectúa pruebas al aire libre aerosolizando bacterias y virus causantes de enfermedad, las cuales se realizan hasta 1959. (¿os recuerda a algo más actual?, ->AQUÍ)


1953- El Ejército Norteamericano libera nubes de Sulfuro de Zinc-Cadmio sobre Winnipeg, St. Louis, Minneapolis, el Fuerte Wayne, el Valle del Monocacy en Maryland, y Leesburg, Virginia. Su intento es determinar cuan eficazmente podrían dispersar los agentes químicos.


1953- La CIA comienza el Proyecto MK ULTRA. Este programa demandó once años de investigación y fue diseñado para producir y probar drogas y microorganismos para ser usados con el fin de controlar la mente y modificar la conducta. Seis de los subproyectos implicaron a seres humanos inadvertidos, los cuales actuaron a modo de robots humanos atentando contra otras vidas y aún las propias (recordad las muertes de personas a manos de “chiflados o locos”: Lee H. Oswald, Robert Kennedy, Malcom X, John Lennon, etc…).

- Allen Dulles -

¿Qué está ocurriendo en Guantánamo?

Cientos de prisioneros durante años, a su “libre disposición”, y sin testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales