sábado, 28 de enero de 2012

...Empezarán a intimidar a Bloggers por el "Uso Equitativo"


Los Grandes Medios de Comunicación empezarán a Intimidar a Bloggers por el "Uso Equitativo"

por R.F.Goggin, Escritor Colaborador
12 Enero 2012, del Sitio Web ActivistPost
traducción de Adela KaufmannVersión original

R.F.Goggin - es el editor del reportero del Nuevo Mundo, donde es un autor contribuyente.

  • La Associated Press
  • El New York Times
  • El Washington Post,

...junto con 28 otras organizaciones de noticias, están poniendo en marcha una empresa que espera más ganancias en sus reportes de prensa, tratando de hacer pagar a los clientes de sitios Web o blogs que reproducen su contenido, ya sea en su totalidad o en parte.

La nueva compañía tendrá el ridículo nombre de "NewsRight", para que parezca mejor al del público en general que estos principales medios de comunicación tienen algún tipo de exclusividad sobre el propio flujo de la existencia humana de importancia (o como igualmente probables, la insignificancia) teniendo lugar en cualquier parte del mundo.


Con la tecnología a disposición de los medios de comunicación que he mencionado que codifican clandestinamente noticias o artículos con el nombre del autor y fecha de publicación, NewsRight, no sólo sabrá cuando el contenido esté bajo su atenta mirada, haya sido copiado y pegado en otro lugar en Internet, sino también los detalles de infringir la privacidad de quién pudiera estar viéndolos.

NewsRight será dirigido por el ex presidente de ABC News David Westin, que al parecer tiene suficiente comprensión del sentimiento público hacia las codiciosas corporaciones o conglomerados, en estos días, ya que nos informan:

"Más noticias están disponibles de más formas que nunca en la historia. Pero si una información confiable habrá de seguir floreciendo, la inversión de la compañía en la creación de contenido necesita una forma eficaz de permitirla lo más ampliamente posible ", dijo Westin en un comunicado.

La misión de NewsRight es asegurar que los consumidores continúen beneficiándose de la toda los reportes originales de noticias que quieren garantizar, mientras publiquen el contenido con integridad."

¿Integridad? ¿Si la información ha de seguir floreciendo?

Suerte para mí, entonces que he venido equipado con suficiente integridad como para conocer cuando mandan una vasija completa mierda en mi camino. ¿Qué pasa si lo que está siendo reportado no tiene ninguna integridad asociada a ella para empezar? Esta carga de tedio (arriba), es el tipo de propaganda obsoleto que la corriente principal y los grandes medios de comunicación creen que el público en general es capaz de tragar anzuelo, con el sedal y la plomada.

Ciertamente, la gente como Westin debe saber que la mayoría de la gente que obtiene sus noticias de Internet es más inteligente que el promedio de las ovejas. O que cubrir la codicia total con apariencia noble se ha vuelto, de hecho, muy predecible como para precipitar una reacción violenta cuando se toma a los seres humanos inteligentes, que pasan mucho tiempo ocupando el medio del ciberespacio, por un puñado de tontos crédulos indiscriminados.

De acuerdo con la Oficina estadounidense de derechos de autor en la doctrina de "uso justo":

Los derechos de autor protegen la forma particular en la cual se han expresado los autores. No se extiende a todas las ideas, sistemas o información sobre los hechos transmitidos en una obra.
(Fuente)

Ahora, ¿habrá un alma presente consumiendo este artículo, que pueda sentarse allí y decirme que, salvo en algunos artículos en los medios de comunicación impresos, hay alguna apariencia de "originalidad" de algún tipo en la transmisión de noticias reales de hechos o de eventos?

Es absurdo por su propia naturaleza sugerir una correcci8ón como Westin claramente lo hace, que apenas puede permanecer de pie en un tribunal de justicia, calculo, incluso si dicho evento de noticias es reproducido por uno de sus clientes - palabra por palabra.

Así que, por lo tanto, lo que básicamente tenemos aquí es un caso de la vieja usanza, de juego de poder, intimidación estadounidense buscando tomar forma.

La compañía NewsRight espera dictar los términos de su existencia a una publicación como El Reportero del Nuevo Mundo - siendo, ya sea que usted caiga en la línea donde creemos que usted pertenece y nos paga por reproducir una noticia objetiva, o vamos a demandarle por infracción a los derechos de autor, incluso cuando tratamos de desterrar su sitio dentro de alguna lista negra de fondo, o sacarlo por completo de la Web.

¿Dónde he oído algo como esto antes? Ah, claro, S.O.P.A. (Stop On-line Piracy Act - Ley de detención de la Piratería en-línea), menos el contragolpe del Congreso.

Si una sola organización de noticias pudiera elegir arrendar el contenido, que algunos lo hacen, eso es algo totalmente diferente, por supuesto, que decenas de grandes empresas unidas tratando de controlar, tanto en el mercado, como el contenido de las noticias de Internet.

Hay cuestiones antimonopolio en juego aquí, que superan con creces la protección de los derechos de autor en el centro de este tipo de desgarbadas colusiones, sea o no una toma de información individual que de hecho podría reclamar derechos de autor para el curso de la actividad humana.

Sin embargo, sin el respaldo de un cuerpo gubernamental detrás de este esfuerzo, este nuevo intento de limitar la libertad de expresión y / o la libertad personal no tiene dientes discernibles dignos de consideración.

En consecuencia, sólo puedo reírme ante la misma idea de esta cosa llamada 'NewsRight', y les deseamos mucho éxito en convencer a alguien en absoluto de que cualquier cosa que publique a través de los recursos de sus supervisores, que cada cosa sea también una historia tan "original" como su propia versión.

Entonces, sería prudente de mí, me parece, que en lugar de añadir un enlace a la fuente de este material, inclinarme a hacer, en ese caso, que este no tan humilde y jefe editor (en estos asuntos), esté sólo obligado a cambiar algunas palabras aquí y allá, a modo de estar completamente seguro de no enojarme con la bestia voraz que copia este tipo de noticias, para empezar, a través asuntos humanos, circunstancias y/o eventos perfectamente "originales".
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_internet97.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails