lunes, 19 de diciembre de 2011

Medicina Ayurvédica: Agua Tibia en Ayunas con Gotas de Limón



Agua templada en ayunas

Las rutinas diarias, de las cuales hablamos en el último post, deben empezar de manera gradual para que se fijen y para que no la dejemos de emplear pronto, ya que tienen que constar de nuestra vida todos los días.

El hábito de beber agua por la mañana en ayunas, a lo mejor, muchos ya lo tienen. Pero aquí os voy a aprender sobre la manera ayurvédica de empezar el día con la ingestión de agua en ayunas.

El agua tiene que estar templada.

A seguir las pequeñas variantes para cada dosha. No sabe bien cual es el suyo? Puedes hacer el test aqui.

Para las personas de constitución predominantemente VATA, añadir una muy pequeña pisca de sal, unas 4 o 5 gotitas de aceite de ricino y unas 6 o 7 gotitas de limón.

Para los PITTA, que mantengan solamente las 6 o 7 gotitas de limón, nada más.

Y finalmente para los KAPHA, las 6 o 7 gotitas de limón y añadir una cucharita bien pequeñina de miel puro.
Hay que resistir a la tentación de poner toda la mitad del limón! Una manera de contener eso es ir partiendo el limón en trozos longitudinales, asi cada día le quitas una pequeña parte y lo vuelves a guardar en la nevera MUY BIEN acondicionado para que no reseque y pierda por completo las características benéficas que tiene. Dos o tres días, no más!
Y si tu no dispones de aceite de ricino o miel, no lo dejes de tomar igual. Házlo como los pittas y vaya solo con el limón. Mejor que no hacerlo!
Esa medida es extremamente benéfica para todo el aparato digestivo, pues realiza una limpieza sencilla y necesaria para los órganos. Desayune después de unos 10 o 15 minutos. Mientras eso, los que deseen, pueden hacer la respiración conciente o algunas posturas de yoga que faciliten las eliminaciones - muy importante!
Así que, compramos siempre bonitos limones para empezar a emplear esa rutina. Y tratar de no olvidarla!

2 comentarios:

  1. Creo que deberías al menos pedirme permiso para utilizar de mi texto...

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Marisol:

    Como consta al final del artículo, estoy reconociendo tu crédito con la puesta del enlace a tu página, ya que que me pareció interesante y valioso el artículo. Pensé que sería suficiente con esto, ya que lo publicas abiertamente en la web. Pero si es tu deseo, inmediatamente procederé a quitarlo.

    Fraternal saludo,
    Gloria H.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales