miércoles, 21 de diciembre de 2011

"La Miel de Abejas NO es un buen alimento para la Salud Humana" afirman Científicos



Miel de abejas

La miel de abejas es un excelente alimento para las abejas, no para el hombre. Los dulces venenos de la 
miel de abejas. Miel de abejas y la salud.

LA MIEL DE ABEJAS NO ES UN BUEN ALIMENTO PARA LA 
SALUD HUMANA

La miel es más acidificante y más descalcificante que el azúcar

La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo para el ser humano no se corresponde con la realidad, si tenemos en cuenta que el contenido de los ácidos que segregan las abejas para conservarla la convierten en un producto NO recomendado para nuestra salud. 

La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros. Después de esa mezcla, se deposita en las células de cera y es deshidratada por el movimiento de las alas de multitud de abejas. 


Sin ese proceso de conservación la miel fermentaría inmediatamente y no les sería, útil como alimento, para las abejas sólo es un alimento de reserva que les permitirá subsistir durante el invierno hasta que en primavera, el buen tiempo les permita de nuevo salir a recolectar polen. 

La deshidratación de la miel y los ácidos añadidos se convierten en poderosos venenos capaces de matar cualquier bacteria; pero esto la convierte en un toxico para el aparato digestivo del ser humano. El aparato digestivo de la abeja esta diseñado para sintetizar esos fuertes preservantes naturales pero el sistema digestivo del hombre no.

La miel de abeja, contiene esporas de Clostridium botulinum que producen neurotoxina en el intestino, aún inmaduro, del lactante. Una pequeña cantidad suele ser en extremo peligrosa. Los niños menores de un año no deben ingerir miel.

Por ello la Asociación Americana de Pediatría recomienda a los padres no dar miel de abeja ni sus derivados a los niños menores de un año Se puede presentar como párpados caídos, dificultad para succionar y deglutir, debilidad muscular, constipación, llanto débil y tono muscular deficiente, aunque también puede provocar serias complicaciones respiratorias derivadas del compromiso motor, hasta inclusive la muerte. 

A pesar de que la miel es una sustancia más natural, realmente no es más seguro que la sacarosa. La disminución de la función del sistema inmune puede conducir al cáncer. El daño al sistema vascular conducen a la enfermedad cardiaca y diabetes mellitus diabetes del adulto con los dedos del pie gangrenado y todos están al final de la autopista de azúcar. 

La composición de la miel  como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja. 

A pesar de la atracción que sentimos por los azúcares de la miel, debemos ser conscientes que los ácidos que contienen son conservantes que la convierten en una sustancia dañina para nuestra salud, porque  no tenemos las encimas necesarias para la digestión y neutralización de estas sustancias y nuestro organismo se ve forzado a autoprotegerse, produciendo un antídoto que permita su asimilación, exigiendo un desgaste de energía y de fuerza vital importante. 

La composición de la miel como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja. 

A pesar de la atracción que sentimos por los azúcares de la miel, debemos ser conscientes que los ácidos que contienen son conservantes que la convierten en una sustancia dañina para nuestra salud, porque no tenemos las encimas necesarias para la digestión y neutralización de estas sustancias y nuestro organismo se ve forzado a autoprotegerse, produciendo un antídoto que permita su asimilación, exigiendo un desgaste de energía y de fuerza vital importante. 

Inmediatamente después de tomar la miel comienza la reabsorción de la humedad del estómago y de la flora intestinal provocando la destrucción de la población microbiana que mantiene una relación simbiótica con su entorno. En la mayoría de los casos sólo se necesitan unas cucharadas de miel para que la gente a veces se sienta bastante mal. 

La miel es acidificante y más descalcificante que el azúcar de caña y de remolacha, obligando a nuestro organismo a recurrir a sus propias reservas de calcio, incluso de los dientes y huesos si fuera necesario para neutralizar los ácidos introducidos en el sistema digestivo al ingerir la miel.

El  ácido mánico de la miel es un veneno protoplásmico, que se interrelaciona con la proteína para formar alcohol, amoníaco y ácido carbónico. Desde un punto de vista nutritivo la miel de abeja es un alimento nocivo para la salud. Al consumirla habitualmente, junto con otros almidones y proteínas como edulcorante, fermenta rápidamente, sobre todo cuando permanece en el estómago con otros alimentos de lenta digestión. 

Los subproductos del alcohol, amoniaco y ácido carbónico son perjudiciales para la salud, pero desde cualquier punto de vista, ético o dietético, la miel no es un producto adecuado para el consumo humano. 

Quien no ve el peligro que se esconde en la dulce miel, es  como el pez no ve el anzuelo que se esconde en el delicioso cebo.

Las abejas son manipuladas para obtener muchos productos destinados al uso humano; miel, cera, propóleo, polen, jalea real y veneno. Son insectos inteligentes que han sido descritas como poseedoras de unos complejos sistemas de comunicación superados sólo por los de los seres humanos. 

Debido a que se ve volar libremente a las abejas, también se les suele considerar libres de las crueldades habituales de la industria ganadera animal. Sin embargo, las abejas son tratadas exactamente igual que cualquier otro animal de granja. Son sometidas a exámenes rutinarios y manipulación, regímenes alimenticios artificiales, tratamiento con medicamentos y pesticidas, manipulación genética, inseminación artificial, transporte (por aire, tren y carretera) y sacrificio. 

Reina por un Año - Quizá Dos

Las abejas reina son inseminadas artificialmente con esperma obtenido de machos decapitados. Las reinas son sistemáticamente sacrificadas cada dos años porque tras un periodo de tiempo su capacidad de producción de huevos decrece, de modo que la colmena entera se hace improductiva y no rentable. En Israel las matan y renuevan cada año. 

LAS ABEJAS NO NOS DAN LA MIEL… NOSOTROS LAS VIOLENTAMOS

Cuando los apicultores manipulan los panales muchas abejas mueren aplastadas. Las colmenas son rociadas con humo para calmar a las abejas y facilitar su manipulación. Se colocan exclusas o dispositivos especiales que violan el espacio de las abejas para recoger los productos mientras entran en la colmena. Las abejas son separadas de sus colmenas agitándolas vigorosamente o expulsándolas con potentes corrientes de aire. Pueden resultar con patas o alas cortadas. 

Cortar las alas a las reinas evita enjambrar (e irse volando). Enjambrar es su  forma natural de reproducción, crecimiento y supervivencia de la especie, al menos en estado salvaje. Sin embargo, los apicultores están constantemente tratando de evitar este fenómeno natural y usando feromonas artificiales y cortando sus alas para mantener su colonia bajo control. 

Alimentación Artificial

Los apicultores alimentan sus colonias con sustitutos de polen artificial y almíbar de azúcar blanco, generalmente para sustituir la miel que les han quitado. Si estas prácticas son realizadas durante largos periodos de tiempo hacen disminuir la productividad y longevidad de la colmena. Las colonias se deberían alimentar con su comida natural  - miel y polen  - produciendo abejas nacidas con mayor tamaño y más vigorosas. 

Pesticidas

Los apicultores han pasado a depender del uso de pesticidas sintéticos y antibióticos para combatir plagas, y esto ha conducido a problemas de riesgo toxicológico para los apicultores y las abejas, y riesgos de contaminación en la miel. 

Abejas - Transportadas

Existe compra y  venta de abejas a nivel mundial. Su transporte implica que las abejas sufran estrés, ahogo, sobrecalentamiento o frío. Muchas perecen enterradas en los ataúdes que son sus paquetes. Las abejas exóticas son transportadas a países extraños y causan problemas en el entorno natural extendiendo enfermedades. Posteriormente son tratadas como enemigas y sus nidos son destruidos vertiendo gasolina en las colmenas o matan las abejas rociándolas con jabón líquido. 

Las abejas también son víctimas de la vivisección y  un gran número de experimentos son aplicados sobre ellas en todo el mundo. Por desgracia, su naturaleza generalmente tranquila hace fácil su manipulación y se ha afirmado que son un animal de laboratorio ideal. Se realizan muchos experimentos de investigación y desarrollo sobre las colonias que obtendrán más miel y consecuentemente mayores beneficios. En Japón han irradiado abejas para hacer su aguijón ineficaz en un esfuerzo por conseguir una abeja 'sin aguijón' para hacer más fácil su manipulación y en Australia están investigando con una proteína de su veneno para tratar el cáncer. 

Riesgos de Salud

La miel y otros productos procedentes de las abejas son ampliamente utilizados en la medicina tradicional. Sin embargo, se recomienda seriamente a la gente que padece asma o alergias que no tomen miel o jalea real, tras haberse producido varias muertes y enfermedades severas. La miel tampoco es apropiada para los niños menores de doce meses por el riesgo de botulismo. ¡Se ha visto a abejas bebiendo en plantas depuradoras de aguas residuales, y se sabe que recogen alquitrán, colas adhesivas y pinturas en lugar de propóleo! 

Los a veces dudosos beneficios de los productos apícolas no garantizan el uso y abuso de las abejas. Existen muchas otras efectivas medicinas alternativas de origen no-animal. 

Principales Productores de Miel

Entre unas 250.000 y 300.000 toneladas de miel son comercializadas por todo el mundo y realmente se produce el doble de esta cantidad. Son seis los principales productores mundiales de miel: China.

Jalea Real

Es un fluido pegajoso color crema-blanquecino, es una mezcla de dos secreciones de las glándulas de las abejas obreras. Es la única fuente de nutrición para la reina durante toda su vida. Debido a que la jalea real permite a una abeja convertirse en reina,  hay quienes se creen abeja y piensan ignorantemente que comiéndola pueden recuperar su juventud perdida… puede ocurrirles lo contrario.

En verano la abeja capta la rica miel
Y la guarda hasta el invierno para comer
Llega el hombre saquea el nido y roba la miel
Y en invierno muchas abejas se ven caer.
Cuando sienta el frío invierno sobre tu piel
Piensa que Tú has dejado el enjambre sin que comer.
                                                                                                                       Canción de Mágnum

CONTINÚA LA MANÍA DE ENVENENAR EL CUERPO PARA “CURAR” 
ENFERMEDADES: 

EL PERJUDICIAL VENENO DE ABEJAS

Todo veneno se hizo para matar… jamás para aliviar. Algunas personas creen que el veneno de las abejas, administrado a diario a través de picaduras de abejas, alivia el dolor de la artritis, pero la eficacia de este procedimiento no está comprobada científicamente. 

Al igual que cualquier otro veneno, el veneno de la abeja es muy peligroso para algunas personas. Las reacciones alérgicas son graves e impredecibles. Con el paso del tiempo, la persona puede desarrollar una alergia grave al veneno de abeja, aún en casos en los que no se registraron reacciones anteriores.

Las no demostradas teorías esparcidas indiscriminadamente por Internet, advierten que el veneno de las abejas tiene un efecto citotóxico que le permite destruir las membranas celulares e inducir una desproporcionada percepción del daño real a los receptores de dolor. Tampoco advierten puede que inclusive puede terminar en la muerte si el sujeto es alérgico al veneno de abejas, al producir un choque anafiláctico.      

la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple en su página, cuando dice que no existe ninguna evidencia de que sea un tratamiento eficaz para la EM., o para la artritis y demás, y concluye afirmando que este tratamiento no se recomienda por la falta de beneficio, por sus efectos secundarios y por el riesgo de presentar reacciones alérgicas peligrosas que tienden a intensificar la enfermedad.

La inmensa mayoría de pacientes que acuden a una consulta de apiterapia, lo hacen cuando ya han agotado todas las posibilidades de curación que les ofrece la otra medicina convencional tóxica, y lo hacen desesperadamente último recurso porque se sienten desesperados por sus dolencias, aún temiendo el dolor que les provoca la picadura. Nadie acude a una consulta de apiterapia por unas simples enfermedades no desesperantes. Total, aprovecharse del dolor humano para engañar y perjudicando más Aunque muchos especialistas en perjudicar al ser humano con venos, usan la picadura directa, es absurdo colocar la abeja sobre el cuerpo de la persona enferma para enfermarla más. Hay sustancias en el veneno de las abejas que nos causan una serie de trastornos finalmente son muy nocivos para las personas. Algunas intoxican el riñón y pueden llevar a una insuficiencia renal.

Pocos momentos después de la picadura, aparece una sensación de angustia que se acompaña de opresión en el tórax y laringe, disnea y vértigos. Si la picadura es directa sobre un vaso sanguíneo, lo que equivale prácticamente a una inyección endovenosa, sobrevienen rápidamente graves trastornos generales.

En los casos graves el paciente se desvanece. Cuando recobra el conocimiento puede presentar, según su predisposición, URTICARIA generalizada, grandes edemas localizados (edema de quincke) o bien violentos accesos de tos. El intoxicado presenta ojos enrojecidos, taquicardia, taquipnea y, en ocasiones, hasta convulsiones de tipo epileptiforme.

Al menos un cinco por ciento de las personas están expuestas al temido choque anafiláctico en caso de picaduras de este himenóptero; a veces basta el aguijón de un sólo insecto para que las consecuencias sean fatales.

La conclusión es que el veneno de abeja es más complejo aun que un químico o producto inerte.  La mellitina presente en el veneno de abejas destruye los glóbulos rojos y el efecto anticoagulante puede causar una hemorragia vascular diseminada, a más de que se “tapan” los riñones por la destrucción de glóbulos rojos.

El lugar de la picadura desempeña un papel importante. La picadura en la lengua, laringe, es mortal. La muerte se produce por asfixia, provocada por el intenso edema laríngeo. Como se demuestra,  las abejas cuentan con un poderoso veneno que la naturaleza las dotó para matar… nunca jamás para sanar. 

Artículo tomado del libro: 
MEDICINA FRACTÁRICA… por Mágnum Astron

Artículos tomados de las páginas:
www.fractalmedicaldiscovery.com
www.magnumastron.com
www.magnumastron.org
www.ecociudadelasastron.com
Gracias por escribirnos a:  quanticmedicaldiscovery@gmail.co
---

Alemania detecta tóxico cancerígeno en miel de Suramérica y España

Un alto porcentaje de la miel importada por Alemania desde América Central, América del Sur y países europeos como España y Portugal contiene una sustancia tóxica y cancerígena, según un estudio citado hoy por el diario “Die Tageszeitung”.

Se trata de alcaloides de pyrrolizidine, una sustancia producida por algunas plantas y cuyo consumo continuado puede provocar daños hepáticos, aumentar el riesgo de cáncer y resultar letal. Las abejas que frecuentan esas plantas pueden transmitirla a la miel.

Según el estudio del Instituto de Valoración de Riesgos alemán, (BfR) un 26 por ciento de las cerca de 13.000 muestras de miel a granel analizadas desde 2008 dieron positivo por la sustancia.

Sin embargo, la proporción se eleva a un 70 por ciento en el caso de miel natural importada de centro y Surámerica, donde se encuentran algunos de los principales productores del mundo y de donde proviene la mayor parte de la importación alemana.

Por ejemplo, las 376 muestras de miel importada de Uruguay dieron positivo en la prueba de alcaloides de pyrrolizidine. También un 84 por ciento de la traída de Chile, un 94 por ciento de la de El Salvador y un 83 por ciento de la de Brasil.

Algo menor resultó la proporción en los análisis de miel argentina (65 por ciento de las 1.195 pruebas) y mexicana (40 por ciento de las 749 pruebas).

La presencia de la sustancia también es menor en el caso de miel importada de Europa, pero aún así se detectó en un 59 por ciento de las muestras, con valores especialmente altos en el caso de Ucrania y Serbia (100 por ciento) o España (93 por ciento) y Portugal (80 por ciento).

El BfR recomienda no superar un consumo mayor de los 0,007 microgramos diarios por kilo de masa corporal. El límite es difícil de superar para un adulto, pero un niño podría pasarlo fácilmente consumiendo miel con la sustancia.

Alemania no tiene un valor de alcaloides máximo para retirar del mercado un producto y el Ministerio de Agricultura no tiene previsto fijarlo.

“Aún es imposible una valoración general del riesgo debido a la toxicología incompleta de los diversos alcaloides de pyrrolizidine”, explicó una portavoz del ministerio citada por el diario. Sin embargo, aclaró, el gobierno encargó al BfR seguir investigando el tema.

Fuente: Noticias24
Enlace: http://bit.ly/nJEUWF
Imagen:
Fecha: 5/9/11
Fuente: http://diariode3.com/?p=14134
---

SI USTED HUELE "RICO"

CUIDADO CON LAS ABEJAS

En la mañana usted puede salir de su casa oliendo a loción pero tras una picadura de abejas podría regresar con olor a orines.


Foto de La Vida de los Animales
Agencia AUPEC.
Imagine que usted se encuentra en una heladería o tomando un refresco; lleva puesta una preciosa blusa o camisa de colores llamativos y  no se le olvidó aplicarse loción en la mañana o el bálsamo en la ducha; si usted reúne todas estas características puede ser el  candidato perfecto para una picadura de abejas africanizadas.Según el entomólogo de la Universidad del Valle, Ranulfo González, master en entomología médica de la universidad de Panamá, esta sub especie puede viajar largas distancias buscando áreas ricas en alimento, son atraídas por olores dulces y florales; pero otros estímulos pueden activar su comportamiento defensivo: una agresión directa al enjambre, materiales afelpados, olores fisiológicos del hombre o de animales, u olores químicos como  perfumes.
El científico también afirma que es frecuente tropezar accidentalmente, en el campo, con un enjambre que se ha detenido en  un tronco. "En estos casos debe quedarse quieto, pues si corre o hace el intento de espantarlas las abejas pueden sentirse agredidas y usted corre el riesgo de no sobrevivir a esta   aventura".
Cuando un ejemplar de esta  sub-especie  pica, segrega una feromona, una verdadera señal de alarma que produce una reacción en cadena de todas las obreras del enjambre  que terminan picando al "agresor".
Africanas vs  Europeas
Lo cierto es que la abeja africanizada  es el producto de una mezcla genética entre abejas  europeas (Apis mellifera) y africanas ( Apis mellifera adansonii). Las abejas africanas fueron introducidas  al Brasil en 1956 con el fin de mejorar genéticamente la especie europea, pues su tiempo de actividad es mas amplio,  por lo cual son mejores productoras de miel, polen y jalea. Pero un año mas tarde 26 enjambres de abejas africanas   escaparon en el estado de Sao  Paulo  y ampliamente se mezclaron con la especie europea, generando así un híbrido llamado abeja africanizada. Actualmente ha reemplazado a las europeas en la mayor parte de sur América.
Las características de las abejas africanizadas son variables, muchas de ellas heredadas de  las africanas: dentro de las más destacadas son su eficiente y a veces violento comportamiento defensivo, su alta capacidad de reproducción, su gran facultad para viajar grandes distancias, su marcado comportamiento migratorio y un rango de actividad mas amplio que el de las europeas .
Inteligencia de ajedrecista


Foto de La Vida de los Animales
La abeja africanizada es el producto de una mezcla genética entre abejas europeas y africanas. Se caracteriza por su violento comportamiento defensivo, su alta capacidad de reproducción y su facultad para viajar grandes distancias.

Los enjambres de abejas pueden dispersarse por condiciones desfavorables tal como destrucción de la colmena, sobrecalentamiento del nido, inundación, fuego, falta de agua o alimento u inclemencia del tiempo.
En la migración puede haber fusión con otros enjambres,  pero también  invaden nidos ocupados por otras colonias. Tal como los ajedrecistas, la abeja africanizada pone en jaque a la reina residente,  es decir que la mata  y la reemplaza por  una de  sus reinas, de esta manera se apropian de la colmena.
El biólogo González  recomienda que en caso de picadura se extraiga el aguijón con una navaja puntiaguda,   pues éste es  una especie de flecha tridente, es decir con la forma de tres flechas sobrepuestas,   que   entra fácilmente en la piel pero se queda atrapado al emprender la abeja el vuelo.
El aguijón queda dentro de la piel al igual  que  gran parte del interior de la abeja, principalmente  la glándula  que segrega el veneno; si el aguijón no se extrae adecuadamente puede expulsar mas del veneno contenido en las glándulas agravando la situación.
 
El segundo paso es aplicar rápidamente orines humanos en la zona de la picadura, pues esta sustancia bloquea el efecto de dispersión del veneno en las células; el hielo también sirve como neutralizador. Una persona normal soporta una buena cantidad de picaduras, posiblemente mas de cien, pero si esta es susceptible al veneno una sola picadura puede ser suficiente para desencadenar una reacción alérgica, de consecuencias fatales sino se tiene atención médica oportuna.
En ultima instancia, si la persona que ha sido atacada por abejas africanizadas es alérgica es   muy   probable   que   se presente  una gran   hinchazón y enrojecimiento como reacción, así como  inflamación de las vías respiratorias, lo que ocasionaría un paro respiratorio; por este motivo es vital que una persona que sabe que es alérgica a la picadura de abejas   u otros insectos, no tome riesgos innecesarios y tenga medicamentos apropiados a la mano, tales como un antiestamínico o antialérgico y en caso de picadura tomarlo de forma inmediata.
El investigador González afirma que el veneno de la abeja africanizada no es más potente que el de las abejas europeas; el problema radica en que es más agresiva y persigue al agresor a mayor distancia que las europeas; además su tendencia a escapar de la colmena y formar enjambres de búsqueda de nuevos sitios hace más probable su encuentro accidental con las personas y animales vertebrados. Igualmente son más vulnerables a ruidos, olores y estrés, por sus características genéticas, y esto las hace más peligrosas.
Para el científico es importante dejar claro que las abejas no son "malas" pues no atacan sin motivo, simplemente son más sensibles y por esta razón se sienten amenazadas fácilmente.
"Es muy probable que el fenómeno de El Niño ocasione un alto grado de estrés en las abejas, causado por la falta de agua y las altas temperaturas  y este podría ser el motivo por el cual se están encontrando con mayor frecuencia y por ende ocasionando un mayor número de casos de personas afectadas", explica el entomólogo Ranulfo Gonzáles.
La Apicultura


Foto de La Vida de los Animales
La abeja africanizada es mejor productora de miel, polen y jalea que la abeja europea. Con adecuado manejo y mucha responsabilidad puede representar grandes ventajas económicas para el apicultor.

El cultivo de abejas es practicada por el hombre desde tiempos prehistóricos y sólo se inició como industria con el descubrimiento del espacio natural que ella necesita para circular en el interior de la colmena, más o menos 8 milímetros; este descubrimiento fue básico para la construcción  de las colmenas modernas.
Hoy en día la apicultura es practicada en casi todos los países del mundo. La industria apícola produce miel de abejas, cera, polen, jalea real, veneno de abeja, reinas y paquetes o  núcleos de abejas.
 Pero el aspecto más importante en la apicultura  es el papel ecológico   que vienen  desempeñando las abejas en la polinización de los cultivos como árboles frutales y otras plantas que producen frutos comestibles.
La utilización de insecticidas ha eliminado gran parte de la fauna polinizadora de  algunos países y por esta razón existe una creciente demanda a los apicultores por servicios de polinización.
"La abeja africanizada puede seguir siendo utilizada pero con adecuado manejo y mucha responsabilidad del apicultor. Representa grandes ventajas económicas para el apicultor pero un mal manejo ocasionaría pérdida de vidas humanas y animales domésticos", afirma el investigador.
Contacto: Ranulfo Gonzáles: E-mail ranulfo@biologia.univalle.edu.co




© Se permite la reproducción total o parcial de este material, siempre y cuando se cite a AUPEC como fuente original


Para mayor información acerca del tema tratado en este artículo, escríbanos a aupec@mafalda.univalle.edu.co
http://aupec.univalle.edu.co/informes/febrero98/boletin60/mieles.html

44 comentarios:

  1. Los científicos han encontrado que algunos alimentos pueden tener un impacto en su salud, ya sea mediante la reducción del riesgo de enfermedad o retrasar la aparición de la enfermedad.Necesitamos tener una sólida investigación científica, no sólo para identificar y producir los alimentos que avance la salud y el bienestar, sino también para comprobar los efectos de estos productos. Y que la investigación se inicia con preguntas.
    Miel con Jalea Real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la finca de mis tíos producían miel, y cada año ellos las mataban quemando los panales, en ese entonces yo tenía 8 años y siempre me daba mucha tristeza

      Eliminar
    2. Recomiendo ver el siguiente estudio de la Universidad de Guadalajara en México, sobre los beneficios del veneno de las abejas que cura más de 100 enfermedades en el ser humano:
      http://www.udg.mx/es/noticia/cucba-ha-investigado-veneno-de-abeja-y-otros-productos-contra-mas-de-100-enfermedades .

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. que estupidez es esa de que la miel es dañina para los humanos, la miel es altamente alcarinizante, en cambio la azúcar es altamente acidificante, es decir, altamente cancerígena
    . seguro que el que escribió esto sobre la miel tiene que tener vínculos con las industrias azucareras;por supuesto este mensaje lo sacaran pronto ya que no es de su conveniencia como el otro comentario que ya eliminaron.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la tecnología nos atropella; con tanto conocimiento y descubrimiento moderno. Después de mas de 6000 o mas años que los humanos han estado consumiendo alimentos saludables y que dan fortaleza y muy buenos resultados, parece que han aparecido personas interesadas en prohibir y denigrar de las fuentes alimentarias originales y suficientes para los humanos. Había un hombre en la antigüedad que se alimentaba de langostas y miel silvestres y ahora se intoxican por tomar una degustacion ocasionalmente. Falta algún mago que resulte diciendo que si consumimos agua nos sobre hidratamos y que toca consumir orines para lograr la eterna juventud. Cojamos juicio, y usemos en entendimiento y el sentido común

    ResponderEliminar
  5. Parece que la tecnología nos atropella; con tanto conocimiento y descubrimiento moderno. Después de mas de 6000 o mas años que los humanos han estado consumiendo alimentos saludables y que dan fortaleza y muy buenos resultados, parece que han aparecido personas interesadas en prohibir y denigrar de las fuentes alimentarias originales y suficientes para los humanos. Había un hombre en la antigüedad que se alimentaba de langostas y miel silvestres y ahora se intoxican por tomar una degustacion ocasionalmente. Falta algún mago que resulte diciendo que si consumimos agua nos sobre hidratamos y que toca consumir orines para lograr la eterna juventud. Cojamos juicio, y usemos en entendimiento y el sentido común

    ResponderEliminar
  6. Parece que la tecnología nos atropella; con tanto conocimiento y descubrimiento moderno. Después de mas de 6000 o mas años que los humanos han estado consumiendo alimentos saludables y que dan fortaleza y muy buenos resultados, parece que han aparecido personas interesadas en prohibir y denigrar de las fuentes alimentarias originales y suficientes para los humanos. Había un hombre en la antigüedad que se alimentaba de langostas y miel silvestres y ahora se intoxican por tomar una degustacion ocasionalmente. Falta algún mago que resulte diciendo que si consumimos agua nos sobre hidratamos y que toca consumir orines para lograr la eterna juventud. Cojamos juicio, y usemos en entendimiento y el sentido común

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente esto lo financia un enemigo de las abejas, después de millones de años consumiendo miel de abejas la humanidad y ahora un artículo sin sustento científico pero muy bien redactado con verdades a medias termina acabando el buen nombre de este producto inclusive sportado por estudios de la FAO.
    No se puede creer todo lo que se lee en internet!

    ResponderEliminar
  8. ESTO ES LO MAS ESTÚPIDO QUE E LEÍDO EN MI VIDA, MI PADRE ES APICULTOR.. Y ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE ESTE ARTICULO ES UNA COMPLETA FARSA AL DECIR QUE LA MIEL ES DAÑINA.. QUIEN SACA EL TIEMPO PARA REDACTAR ESTE TIPO DE COSAS...?? PFFF NADIE SE LO VA A CREER..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo también creo que es lo mas estúpido que e leído en mi vida.

      Eliminar
  9. Tal vez sea un estudio de respuestas por temas, alguna investigacion de algun tipo.

    ResponderEliminar
  10. LA MIEL ES MAS NUTRITIVA Y BUENA PARA LA SALUD QUE CUALQUIER EDULCORANTE HECHO POR EL HOMBRE;
    ESTO ES NADA MAS QUE ALGUNA PERSONA INESCRUPULOSA QUE DEBE DE TENER MILLONES GANANDO CON LA INDUSTRIA DEL EDULCORANTE Y O AZUCAR, QUE QUIERE SACAR A SU MEJOR COMPETIDORA QUE ES LA MIEL DEL MERCADO NO SE DEJEN ENGAÑAR INFORMENSE BIEN NO LEAN LA PRIMERA TONTERA QUE LES SALGA EN EL INTERNET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza nos dio la miel de abejas como un alimento natural igual sucede con los demás productos de las abejas, el polen el propoleo, la jalea real, la apitoxina, y sobre esta última quiero dar mi testimonio de los beneficios que produce para la salud humana en la cura de artritis y dolores articulares, a mas de otros beneficios. " Un amigo que sufría de dolores articulares y que no podía levantar los brazos y caminaba con dificultad por dolor en las rodillas, vino a mi apiario y estando consumiendo miel de abejas en panal lo picaron unas 20 abejas por lo que debió ausentarse del lugar y aplicarsele un antihistaminico para contrarrestar el efecto momentáneo de la apitoxina y sus síntomas locales, pasado el efecto este amigo se recupero totalmente de sus dolencias y hasta el día de hoy alza los brazos y camina sin dificultad alguna, no se porque un monigote que desconoce la ciencia de la apicultura se atreve a denigrar de algo que no conoce y divulga lo que los amigos del consumo de azúcar y otros tóxicos promocionan para menospreciar el consumo de la miel de abejas, quizás el primer alimento natural que utilizó el hombre en la antigüedad para subsistir .Cuanto le pagaran las multinacionales del venenoso azúcar por escribir estas idioteces.

      Eliminar
  11. ¡Qué te pasa! ¡La miel no es ningún toxico! ¡Es de los mejores alimentos que hay! ¡Infórmate bien antes de colocar cualquier cosa en internet! ¡Por siglos la miel a servido de medicina, desde los egipcios! Si realmente la miel fuera tan mala ¿No crees acaso que le hubieran hecho la suficiente bulla para que todo el mundo se enterara?

    ResponderEliminar
  12. dijo Paracelso "la dosis hace el veneno".La base de la medicina homeopática.
    Pasarse en cualquier cosa es no beneficioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran axioma, que también se vocea "el veneno está en la dosis" Y así, ahora me voy a fumar un porro, uno sólo. Slds.

      Eliminar
  13. Caramba, el articulo me parece bueno, y me gustaría, leer alguno en el que como este, que afirma que "La miel es alimento solo para abejas" explicara y también dijera que "La leche de vaca solo es para terneros y no para humanos" ya que las vacas tienen 4 estómagos y los humanos solo 1.Alguna respuesta aqui les dejo mi correo: paquache60@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. .l. tome pendejo admin me cago es su madre

    ResponderEliminar
  15. me chingo a tu vieja mentiroso ocicón, la miel no es ningún veneno

    ResponderEliminar
  16. Algun vegano que le duele que utilicemos de manera adecuada a los animales. Sigan comiendo hierbas y flores.... pero no anden inventando sandeces.

    ResponderEliminar
  17. Que página poco creíble, cero sustento científico, lamentable!!!

    ResponderEliminar
  18. ESTE DEBE PERTENECER A ALGUNA CORPORACION DE LABORATORIOS MEDICINALES (que nos quieren vivos pero enfermos !!!) QUE TEMEN QUE UNA SIMPLE ABEJA LES CAGUE EL MAGNANIMO NEGOCIO DE LOS MEDICAMENTOS TRADICIONALES QUE TE MEJORAN POR UN LADO Y TE EMPEORAN POR EL OTRO, POBRE DIABLO !!!

    ResponderEliminar
  19. HOLA QUE PENA DA LEER ESTO ,QUE MALA GENTE Y ENCIMA ENSUCIAN LA PALABRA CIENTIFICOOOOOO DAN LASTIMA

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUE PENA DA LEER ESTO ,QUE MALA GENTE Y ENCIMA ENSUCIAN LA PALABRA CIENTIFICOOOOOO DAN LASTIMA

    ResponderEliminar
  21. También fue mala para el hombre de Bicorp (España, Málaga, Cuevas de La Araña) …es mala para los cazadores de miel gurung (Nepal), los masai en simbiosis con el ave melívora “indicator indicator” y una larga lista de animales como orangutanes, gibones, chimpancés, jabalíes, tejones meleros, loros rojos (eso bornea), esfinges de la calavera (acherontia atropos) ... ?

    https://m.youtube.com/watch?v=XYtr1Pniy04

    la miel es un alimento básico para el ser humano, es bactericida, aporta glúcidos predigeridos 80%, aminoácidos esenciales ej. lisina, Vit. B12, Niacina, B6, B5, B1 y C, minerales P, Mg, Ca, Fe, Na, y K, moléculas enzimáticas ej. sacarasa, glicéridos, esteroles y fosfolípidos, quercetina, isoramnetina y kampferol

    las mieles veganas solo aportan glúcidos de mala calidad (son procesados), y a diferencia de la miel provocan diabetes, sabéis que los cultivos ecológicos también se polinizan con enjambres de abejorros que una vez terminada su función terminan en la basura...

    la apicultura tradicional es compatible con la vida silvestre

    el saber es bueno para el ser humano, malo para el animalista

    ResponderEliminar
  22. AL QUE ESCRIBIO ESTA NOTA= CONSUMO MIEL MULTIFLORAL PURA HACE 30 AÑOS...PRACTICAMENTE NUNCA ME ENFERME Y ME SIENTO MUY BIEN Y HAGO DEPORTES Y NO ME DUELE NADA.....SUS PALABRAS LAS ACABO DE PISAR SEÑOR MENTIROSO.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Yo consumo miel todos los días, en allunas para la digestión. Y soy diabetica y mis niveles de azúcar andan bien... Todo lo que leí son puras mentiras.

    ResponderEliminar
  25. Yo solía enfermar de la garganta 3 ó 4 veces al año y siempre andaba tomando antibiótico para curarme. Desde hace dos años empecé a comer una cucharadita de panal de miel en cada desayuno y no he vuelto a tener que tomar antibiótico. Mi doctora de digestivo me ha felicitado porque los últimos análisis que me ha mandado han dado unos resultados impecables y me siento mejor que nunca. Es lamentable que se escriban y publiquen artículos como este llenos de mentiras. Lo único cierto que dice es que la miel no se debe dar a niños menores de un año. Todo lo demás es basura malintencionada que seguro que debe de obedecer a intereses oscuros.

    ResponderEliminar
  26. Excelente artículo! Muy bien explicado! Lo que es malo hace mal ya sea si se consume poco cómo si se consume mucho, si consumis mucho el impacto es mayor porque se acumula, pero aunque no lo percibas si consumis poco de algo que hace mal igual te va a hacer mal! Sólo que el daño no es tan notorio!

    ResponderEliminar
  27. Excelente artículo! Muy bien explicado! Lo que es malo hace mal ya sea si se consume poco cómo si se consume mucho, si consumis mucho el impacto es mayor porque se acumula, pero aunque no lo percibas si consumis poco de algo que hace mal igual te va a hacer mal! Sólo que el daño no es tan notorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario poner en marcha una empresa o un préstamo para pagar sus cuentas? Damos a préstamo a un interés del 1.8%, si está interesado amablemente nos envía su nombre, Cantidad necesaria, duración, número de teléfono, dirección, país y de ingresos mensuales vía e-mail : (lucasmariolola@gmail.com)

      Eliminar
    2. Es necesario poner en marcha una empresa o un préstamo para pagar sus cuentas? Damos a préstamo a un interés del 1.8%, si está interesado amablemente nos envía su nombre, Cantidad necesaria, duración, número de teléfono, dirección, país y de ingresos mensuales vía e-mail : (lucasmariolola@gmail.com)

      Eliminar
  28. Es necesario poner en marcha una empresa o un préstamo para pagar sus cuentas? Damos a préstamo a un interés del 1.8%, si está interesado amablemente nos envía su nombre, Cantidad necesaria, duración, número de teléfono, dirección, país y de ingresos mensuales vía e-mail : (lucasmariolola@gmail.com)

    ResponderEliminar
  29. De donde sacaron tremenda estupidez, una investigación contra miles de investigaciones donde se ha demostrado que la miel es apta para adultos y niños mayores de un año más de 20 siglos usándola para elaborar postres dulces y jarabes. En la cosmética y en la medicina.

    ResponderEliminar
  30. Quieres vender su riñón? ¿Estás en busca de Una Oportunidad de vender su riñón por dinero DEBIDO a la ruptura Financiera Hacia Abajo y Usted No Hacer SABE Que, Continuación, la ONU contacto con Nosotros Hoy en el Hospital de uffure y ($ 4000000USD) Vamos a ofrecer para su riñón .
    Nuestro hospitalario this Especializado en Cirugía renal y también nos ocupamos de Compra y Venta. El trasplante de riñón con donante vivo ONU Correspondiente. ESTAMOS ubicados en India.usa y Nigeria Si Usted está Interesado en la compra o venta de riñones please ningún tipo en Ponerse en Contacto con Nosotros un Través
    Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
    En espera de Respuesta do.
    El Dr. Peter Williams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miel pura de abeja es el mejor edulcorante natural no producido por el hombre y cuyos beneficios para nuestra salud ya la conocían los egipcios hace unos 5000 años y aún hoy sigue vigente. La que si puede ser perjudicial para la salud humana es cuando las abejas recolectan el polen de la soja transgénica, ya qué ésta es fumigada por herbicidas como el glifosato, entre otros que contaminan el polen y por consiguiente la miel producida, siempre y cuando las abejas sobrevivan a dichos herbicidas.

      Eliminar
  31. Bienvenido al Doctor Kenneth Clinic. ¿Quiere vender su riñón u otro
    Órganos si sí se aplican para una venta hoy y se le dará el máximo
    Satisfacción que usted need.Contact me vía email: doctorkennethclinic@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Winnie Pooh... te vas a morir!!! Jaja, bueno, nos vamos a morir, yo tambien soy adicto a la miel. Y ¡¡que vivan las azucareras!!! Si eso es lo que quiere leer el autor.

    ResponderEliminar
  33. No he leido mayor gilipollez en toda mi vida!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales