lunes, 28 de noviembre de 2011

Walter Graziano: Un Hombre contra el Imperio (Reportaje de Brad Hunter)


Reportaje de Brad Hunter a Walter Graziano 

WALTER GRAZIANO
Un Hombre Contra el Imperio


Su formación y dedicación profesional lo catapultaron hacia puntos capitales del sistema. Pero de improviso comprendió que el cruce de información a esta altura de los tiempos modernos puede ser tan complejo como salir sano y salvo de un laberinto feroz. Leer para creer.

Entrevista publicada en la revista El Planeta Urbano

Por Brad Hunter

Walter Graziano es un periodista y renombrado economista, autor del libro “Las siete plagas de la Argentina”. Tras ocho años en el Banco Central durante la década del 80 se convirtió en un consultor independiente en temas de economía y política.

Su obra, “Hitler ganó la guerra”, se posicionó rápidamente como uno de los diez libros más vendidos del momento. En sus páginas expone cómo la historia del mundo puede ser en verdad una conspiración creada a voluntad por unos pocos miembros de una elite que conforma un gobierno mundial, que desde las sombras dirige los designios del mundo.

-Con antecedentes tan ligados al mundo de la economía y a lo que podríamos definir como el establishment, ¿qué fue lo que produjo un cambio tan marcado en tu vida para llevarte a escribir un libro que deja al descubierto una trama secreta de conspiraciones capaz de esconder una agenda de manipulación del sistema y, en definitiva, de la gente inmersa dentro del mismo?

-Ingresé al tema, aunque parezca mentira, yendo al cine a ver +Una mente brillante+, que cuenta la vida del matemático y premio Nobel de economía John Nash. En un segmento muy corto del film, el actor que representa Nash explica su punto de vista, el cual da por tierra con más de un siglo de teorías económicas modernas fundamentadas por las tesis de Adam Smith. Al salir del cine lo primero que hice fue entrar en Internet y comprobar si todo eso era cierto o era solo un capricho del guionista.

-¿Qué fue lo que descubriste?

-Me enteré de que eso es cierto y de que Nash descubrió matemáticamente que el individualismo no es la mejor manera de maximizar el bienestar general, tal como lo establecen las teorías económicas vigentes de Adam Smith. Así comencé a sospechar que algo raro había en el aparato universitario norteamericano. Si Nash llegó a esta conclusión y a los economistas no se nos informa de esto, entonces algo raro pasa. Fui descubriendo que hay muchas universidades en los Estados Unidos que están de alguna manera relacionadas con los intereses petroleros, ya sea porque fueron fundadas por magnates petroleros recibiendo fondos de esta industria o directamente están manejadas por gente del petróleo.

-De las universidades nacen las futuras piezas claves del sistema y el sistema en su mayoría es dominado por la industria de las energías en general, entonces... ¿es lógico pensar que el petróleo financie la educación universitaria?

-De lo que me entero es que el petróleo empezará a faltar en mucho menos tiempo del que se dice y eso es preocupante. Apenas empiezo a darme cuenta de que entre el 2004 y el 2018 el petróleo se tornará un tema angustiante; cambió mi perspectiva sobre los ataques del 11 de septiembre, de cómo se maneja el mundo y de la influencia del poder del petróleo y de las energías sobre quienes manejan el sistema. Este atentado fue la excusa ideal para invadir países petroleros o naciones relacionadas con recursos energéticos.

-¿Esto abre la puerta a un montón de especulaciones nefastas que involucrarían a estos organismos con el poder?

-A medida que iba descubriendo todo esto, el misterio crecía y la realidad me iba cambiando. Si un saber tan importante como el inicial en el tema Nash (el individualismo, las teorías de Smith, etcétera) se caían, nada de lo demás cabía donde se lo colocaba, y entonces había que armar el rompecabezas de otra forma. Por eso me meto a investigar el tema de los atentados del 11-9, a la familia Bush, etcétera... y descubro entonces que el abuelo del actual presidente fue uno de los que financió a Adolf Hitler. En mi libro introduzco al lector en muchos aspectos ocultos, como las sociedades secretas nacidas de las universidades, y otras tantas no secretas, pero sí discretas, en las cuales se basa el actual poder mundial. Este está en manos de unas pocas personas que van definiendo el futuro de muchas. Aparentemente vivimos en un mundo de democracias y libre capitalismo en el cual el sueño americano es posible, cuando en realidad vivimos en un mundo donde el capitalismo de libre empresa es una ilusión y la democracia es una mentira, ya que como en el caso de los Estados Unidos el bipartidismo es controlado por un mismo núcleo de poder.

-¿Cómo creés que se organiza este esquema de poder?

-Existe un “gobierno mundial” que es el CFR (Consejo de Relaciones Exteriores), que no se maneja por sí mismo, sino que es a su vez controlado por un poder secreto. Es como si fuera la cara visible de un poder invisible.

-¿Quiénes pensás que conforman esta cara invisible del poder?

-Son varios clanes familiares o antiguos linajes que se vienen asociando a lo largo de la historia.

-A partir de los años ’90 tuviste un alto perfil en el mundo económico y financiero, ¿cuál era tu postura por entonces en relación con la política del gobierno que estaba tan ligada a este Nuevo Orden Mundial que hoy parece haberse establecido?

-A pesar de todo criticaba la política del 1 a 1. Criticando en relativa soledad, ya que éramos tres o cuatro economistas que teníamos una postura opuesta y el 99% hablaba maravillas de un sistema que hoy sabemos cómo terminó. En ese momento ya me daba cuenta de que los intereses empresariales privaban por sobre los “librepensadores” como algunos de nosotros, ya que a las empresas privatizadas les convenía tener una convertibilidad de 1 a 1, tanto como a los ministros y presidentes de turno, a pesar de que sabían que estaban sacrificando nuestro futuro económico. Pero no pensé por entonces que habría algo conspirativo por detrás de todo aquello.

-¿Hay una relación directa de todo el sistema de convertibilidad con la Reserva Federal de los Estados Unidos?

-Sí, muchos creen que la Reserva Federal es un banco estatal de los Estados Unidos, y se equivocan. Es privado y esto tiene una incidencia tremenda al ser el dueño de la emisión del dólar. No es un banco estatal como lo es el Banco Central Argentino. Dos presidentes norteamericanos, como A. Lincoln y J. F. Kennedy murieron asesinados por querer devolverle la emisión de la moneda al gobierno de los Estados Unidos. En el caso específico de J.F.K., habría tomado decisiones que iban en contra del poder petrolero, que es el mismo del sector financiero, ya que son las mismas familias que controlan los bancos, las industrias, el petróleo, la educación, los medios de comunicación, la industria de las armas, los laboratorios y hasta en las sombras el narcotráfico. Justamente estos grupos controlan los medios para no salir en los medios.

-¿Y cómo es tu relación con los medios nacionales?

-Los medios no censuran abiertamente, pero buscan excusas y pretextos para que dejes de decir ciertas cosas que resultan inconvenientes. En determinados momentos, podés colaborar con ellos o te quedás afuera. En la década del 90 lo que escribía no era funcional a las empresas privatizadas, si bien me apoyaban con auspicios en el programa de TV por cable que tenía. En cuanto se acercó el fin de la convertibilidad, casualmente desaparezco de todos los medios al mismo tiempo con diferentes excusas. En tanto el 1 a 1 estaba seguro, no había ningún problema en que un tipo como yo criticara la convertibilidad. Pero cuando el sistema comenzó a flaquear comenzaron los problemas conmigo.

-¿Cuáles son tus planes a futuro?

-Este tema es como un iceberg: nunca sabés por sobre lo que se ve, qué hay por debajo. Es una temática que asusta, pero gusta. Sé que para la gente este tema puede resultar muy impactante, a mí me pasó lo mismo al entrar por primera vez en contacto con este tipo de información. Sin embargo, invito a la gente abierta de mente a que investigue y que no niegue la información a primera instancia, porque lo que se dice sobre este tema no está en los principales medios de comunicación. Las relaciones interpersonales hoy en día se encuentran intermediadas por algún medio de comunicación, y eso es lo peor que nos puede pasar. Desgraciadamente hay que pensar que lo mejor es no creer lo que nos dicen los medios, pero sí es primordial investigar lo que nos dicen, por más inverosímil que suene.

-¿Cuál es tu opinión sobre el lugar que ocupa la Argentina dentro del Nuevo Orden Mundial?

-Argentina es un país estratégicamente muy importante por los recursos naturales que posee y eso lo convierte en un objetivo fundamental para la elite del poder. Creo que Kirchner plantea un gobierno cuyos intereses van en contra de los intereses del CFR, menos globalista que el propuesto por Menem, De la Rúa e incluso el de Duhalde. Mi opinión es que mientras podamos mantenernos más independientes del poder de Washington y de los organismos del Nuevo Orden Mundial va a ser mejor para nosotros. Argentina no debería volver a firmar el Acta de Intención como la última que se firmó con el FMI, la cual impedía que el Banco Central compre divisas con emisión monetaria, ya que con ello nos condenan a ser siempre esclavos de la deuda. Sin divisas la deuda no se puede pagar y eso es exactamente lo que quieren, al contrario de lo que oficialmente quieren que creamos.

-¿Deuda por recursos o territorio, eso es lo que quieren?

-Hay muchos sectores interesados en hacer un canje de deuda por territorio; de hecho ya se habló en círculos políticos y financieros. El tema se propuso en diarios como el +Washington Post+. Esta gente sabe muy bien cuáles son las ventajas de mantener un país continuamente endeudado. La deuda te convierte en esclavo y eso es lo que hay que tratar de intentar por todos los medios que no ocurra acá. El control de la moneda te da de alguna manera el control de un país; entonces, si querés controlar a una nación controlá su moneda.

FUENTE : Brad Hunter: REPORTAJE DE BRAD HUNTER A WALTER GRAZIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails