miércoles, 2 de noviembre de 2011

La BBC reconoce a Simón Bolívar como el héroe más importante del siglo 19

La BBC reconoce a Simón Bolívar como el héroe más importante del siglo 19
01/09/11 10:05 pm

Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces, participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.

Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado.

Fue Jefe de Estado de 5 naciones, cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la tierra.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.

Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas. Lo más increíble fue que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

El ejército que comandó nunca conquistó… Sólo liberó. Por ello, fue el argumento con que la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo 19″

(Ahora a 180 años después de su muerte es que vienen a reconocer la grandeza de NUESTRO Libertador Simón Bolívar-algo atrasaditos-¿no creen? Pero lo más importante es que por fin empiezan a reconocer la grandeza de los Libertadores de la América del sur.)

Y otra cosa, no es el Americano más prominente del siglo 19- es el Americano más prominente desde la Colonia hasta ahora. (¿Por ahora?)

Fecha de la Noticia: 07 de Agosto de 2011
Fuente: red Bolivariana
Publicado Por: BBC londres Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales