miércoles, 2 de noviembre de 2011

Colombia: "Triunfó la política del Amor": Gustavo Petro


"Triunfó la política del amor": Gustavo Petro
Canal RCN
Fuente: Canal RCN
En una jornada en calma, Colombia eligió a sus nuevos mandatarios locales. La principal noticia de las votaciones está en Bogotá. El nuevo alcalde es Gustavo Petro, es economista, fue senador, candidato presidencial y se convierte en el primer ex guerrillero que llega al segundo cargo más importante del país.


Petro fue militante del M-19, de alternativa democrática, fundador del Polo Democrático y tras renunciar al Polo inscribió su candidatura a la alcaldía de Bogotá por el movimiento Progresistas, respaldado por firmas.

Petro es un político polémico. Duro contradictor del paramilitarismo, férreo opositor del gobierno Uribe, fue vehemente en destapar el carrusel de la contratación, pero sus contradictores le critican que haya hecho política con el Polo y no asuma la responsabilidad de la crisis de Bogotá en los últimos años.

Ni sus más cercanos amigos saben de que está hecho Gustavo Petro. Si es coraje, valentía o indignación lo que lo empuja a poner el dedo en la llaga, a destapar escándalos.

No fue como dicen por ahí, que le picó el bicho de la política, a él lo asaltó en realidad el espíritu de la rebeldía y la revolución. Tiene 51 años, nació en Ciénaga de Oro, Córdoba; creció en Zipaquirá y a los 17 años ya estaba vinculado al M-19.

De esa época guarda no sólo importantes experiencias, también ingratos recuerdos. Ha estado en el difícil y muchas veces incómodo papel de la oposición.

La más reciente historia política de este economista especializado en administración pública, se escribió en el Polo Democrático y fue su candidato presidencial.

Era el tiempo de oro dentro del partido, pero un abismo con la dirigencia se abría paso. Su voz se alzó para denunciar a quienes fueron sus copartidarios y desmantelar las más escandalosas páginas del carrusel de la contratación.

En lo personal, el tono petrista es distinto. Es un apasionado de la literatura. Tiene 6 hijos, y está casado con una sincelejana, que de lejos es su más ferviente seguidora.

La opción de la alcaldía no siempre fue clara para él, alguien debió tocar su puerta, convencerlo de construir el proyecto de los Progresistas. Con los incipientes pronósticos, su propuesta fue calando en los capitalinos y pronto encabezó las encuestas.

Y ganó la Bogotá humana que durante los próximos años llevara las riendas de la ciudad.

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/como_inteligente_y_corajudo_definen_sus_amigos_gustavo_petro


En Vos Confiamos Señor Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, D.C. Colombia 
(Gloria H.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales