viernes, 7 de octubre de 2011

Técnicas de Control Mental Religioso (y/o Militar)...




CONTROL MENTAL RELIGIOSO (Y/O MILITAR)

Todas estas técnicas de control mental son usadas por sectas o por grupos que desean manipular a sus miembros. Desde grupos considerados oficialmente sectas destructivas peligrosas, hasta por grupos reconocidos por la Iglesia Católica y que yo personalmente considero SECTA DESTRUCTIVA Y PERNICIOSA.

Si sospechas de alguien que pertenece a algún grupo de los citados estaría bien que le iluminaras y le mostraras estas técnicas para que VEA y se dé cuenta de que eso mismo se lo están haciendo a él.

Seguramente si ya está muy captado pensará que tienes malas intenciones detrás, te dirá que le contaminas, que eres el diablo, u otras lindezas similares. Incluso querrá que hables con sus "compañeros" con su "confesor" o similar para que veas que no le pasa nada. Esa visita estará promovida por el "confesor" y la intención será saber cuan "peligroso" eres, o sea si tienes capacidad de "robarles" a su nuevo adepto. En función de ello seguramente después le dirán que eres el mal o cosas peores, o si ven que eres captable irán a por ti también.


Y cuando intentas ayudarles tu amigo realmente pensará que le estás atacando, se pondrá a la defensiva, así que por favor sé sútil, no te rindas, lo estás ayudando, y no te preocupes por lo que piense de ti.

HIPNOSIS.
Todos sabemos en que consiste la hipnosis, para usarla lo que hacen es enmascarar la técnica bajo el truco de que dan cursos de técnicas de estudio, de relajación, etc.

PRESIÓN GRUPAL.
Se explota la necesidad de pertenecer a un grupo bajo la idea de suprimir la idea y la resistencia. Si no perteneces al grupo tendrás problemas, te irá mal, el grupo te ayuda, fíjate como la gente no te quiere, sigue con nosotros, etc.
Acuden a los juegos también para que te sientas unido al grupo, o sea una técnica educativa muy buena pero usada para el mal, aunque suelen usar reglas extrañas y oscuras para mantener el "halo de misterio".

BOMBARDEO DE AMOR.
Son habituales en sesiones grupales, mediante técnicas de contacto físico, halagos continuos, te quiero, te quiero, etc. Da una sensación de sentido de familiaridad y pertenencia al grupo. Es una técnica muy habitual en "grupos cristianos".

RECHAZO DE VALORES ANTERIORES.
La constante renuncia de los pasados valores y creencias acelera la aceptación del nuevo estilo de vida.

DOCTRINA OSCURA.
Se trata de que el adepto acepte ciegamente las doctrinas rechazando cualquier lógica, y se consigue mediante lecturas de un significado poco comprensible....la justificación es que sólo la entienden los iniciados, etc etc.

ANULACIÓN DE LA PRIVACIDAD.
Consiste en impedir que actúes como individuo, que dependes del grupo, la posibilidad de pensar y reflexionar por ti mismo, por eso tratan de que no estés solo para que no puedas reflexionar con lógica racional. Además de tratar de saber todo de ti, tener controlada tu vida privada pasa a pertenecer a ellos, p.ej. mediante la confesión (p.ej. cierta secta católica por todos conocidos usa dicho sistema).

PRIVACIÓN DEL SENTIDO DEL TIEMPO Y NO COMPROMISO.
Se procura que el captado no tenga noción del tiempo, por lo tanto es incapaz de evaluar lo que le rodea, la información, sus reacciones y hasta sus fuciones corporales. Estas técnicas son también usadas para la tortura psicológica en campos de concentración militares.
El no compromiso consiste en implantar reglas y horarios, respecto a cuando y como comer, dormir, asearse, etc, y sino lo haces algo malo te pasará. Como siempre viven del miedo del captado.

REGRESIÓN.
El controlador trata que vuelvas a tu infancia, que tengas una conducta infantil, por lo tanto que tengas una obediencia infantil, muy usada también por sectas católicas.

ABUSO VERBAL.
Mediante el uso de lenguaje agresivo e insultante se anula la sensibilidad del individuo. Como podemos ver por otra parte luego usan el "amor" y con este tira y afloja te anulan completamente, si eres malo te castigan y si haces lo que ellos quieren te dan "amor". Igualito que cuando se educa a un perro.

PRIVACIÓN DEL SUENO Y FATIGA Y VESTIMENTA.
Técnica muy usada en los campos de concentración y reutilizada por muchas sectas, al perder el control del tiempo y el espacio, caes en la desorientación y vulnerabilidad. Suelen aprovechar y usar uniformes para anular la personalidad todavía más, no tener individualidad.

CANCIONES Y CÁNTICOS.
Otro sistema más para anular la individualidad, igual que los seguidores de un equipo de futbol corean un tema, estos grupos eliminan las ideas individuales a través de la repetición de cantos o frases estereotipadas. Muy típicas como Dios es la vida, o La Biblia es la vida. Frases que realmente no dicen nada, como decir el cielo es azul y los pajaritos cantan. El individuo las repite pero sin saber realmente lo que quiere decir.

CONFESIONES.
Ya decíamos en un punto anterior que una manera de destruir la individualidad es la "confesión", incluso la confesión en grupo, la denuncia, sí, la denuncia. Que consiste en que los miembros de dicha "comunidad" se vigilen los unos a los otros y luego en una reunión semanal o en privado al confesor "se chiven" y digan fulanito ha "pecado". Con lo que se indican las debilidades de compañeros, sus sentimientos y sus dudas, por lo que el nuevo captado procurará seguir la "norma" para no ser denunciado y no sentirse malo, pecador, que el grupo se ría de él. De todos es conocida la famosa "confidencia" de cierta secta católica.

COMPROMISO FINANCIERO.
Se procura que el adepto aporte al grupo "voluntariamente" dinero, sus bienes, su trabajo, y a veces el grupo también le aporta vivienda, trabajo, etc. La intención es romper cualquier lazo exterior y que la dependencia y el nexo de unión sea toadavía mayor al grupo.

SEÑALAMIENTO Y ACUSACIÓN.
El captado piensa que su forma de actuar es recta y le hacen ver que el resto de personas que no siguen su "confesión" tienen un montón de defectos, que son el mal, que son el diablo y hay que alejarse de ellos, sentir compasión por ellos y/o incluso tratar de convertirlos.

JERARQUÍA OSTENTOSA.
Mientras que religiones como el catolicismo en estado puro descartan las jerarquías (para Dios todos somos iguales), muchas de estas sectas católicas son contrarias a su propia definición al promover la aceptación de la autoridad del culto, prometiendo elevación, poder y salvación.
Creando jerarquías, a todos nos suenan lo de numerarias, supernumerarias, etc etc. poco más hay que decir.

AISLAMIENTO.
Inducir a la pérdida de contacto físico con partientes, amigos, con la sociedad en general. Introducirte en una nueva "familia". Lo peor es cuando tu propia familia te introduce en dichos grupos, entonces ya es más complicado pues ya has mamado desde siempre que eso es lo correcto.

APROBACIÓN CONTROLADA Y FALTA DE CUESTIONAMIENTO.
Consiste en tener confuso a la persona castigando o premiando sus acciones. Si ahora hizo A pues premiarle, pero mañana vuelve a hacer A y lo castigamos, el adepto estará vulnerable y confuso, pues no sabe a que atenerse. El "educador" es el que manda. Así de "buenos" son estos capullos.
Con esto tratan de anular toda crítica, conduciendo a la aceptación automática de cualquier cosa que se les diga. Dirán que una servilleta es blanca aunque sea roja si su "padre" les dice que es blanca.

ALIMENTACIÓN.
Crea desorientación e incrementa la susceptibilidad al desborde emocional, privando al sistema nervioso de sustancias necesarias para una función normal.

SENSACIÓN DE CULPA Y DE TEMOR.
Intentan convencerte de que te salvarás (necesidad de 'salvación') solo con sus ideas y perteneciendo a su grupo. Exageran las faltas y "pecados" que cometías en la vida anterior (o sea lo que hacías antes de pertenecer a ellos era todo malo malísimo). Y lo que hace la gente que no es del grupo también es malo malísimo y pobrecitos ellos porque no se van a salvar y tú sí por ser de su grupo.
Esta sensación de culpa si no perteneces a ellos, el temor que te crean a través de la amenaza moral e incluso física por pensar diferente o hacer algo que "no gusta" al grupo es muy fuerte. Te acojonan en definitivamente para anularte y todo te irá bien si estás con su grupo sino pobrecito que te puede pasar algo, pecarás no te salvarás, etc.

¿A quién buscan?
Voy a poner un ejemplo tomado integramente de una web que habla sobre una secta, allí podrán obtener más respuestas ante dicha secta. La web es OPUS DEI LIBROS. Así tenéis un dato real.
"Sobre todo, quieren a gente inteligente con influencias. Seleccionan a aquellos que podrían ser fácilmente "convertidos". Se fijan en personas con un fondo "católico", -buenas personas- con contactos, influyentes, atractivas... También van a por estudiantes de intercambio, personas que ven que acuden a menudo a una iglesia, etc. También es muy frecuente, aunque ellos no lo digan explícitamente, que vayan detrás de personas físicamente atractivas porque es más fácil que consiga nuevos adeptos para la Obra, debido a su "tirón" personal. Cuando Thomas M. Hofer ("Gottes Rechte Kirche", pág. 98) preguntó a Martin Kugler en su calidad de Relaciones Públicas de la Oficina del Opus Dei en Austria, lo cogió en una mentira. Kugler dijo: "estadísticamente, la mayoría de las personas que pertenecen al Opus Dei son amas de casa. Nuestro objetivo no son personas ricas ni intelectuales". Pero tuvo que admitir que en Austria (como en la mayoría de los países), más del 50 % de los miembros tienen formación universitaria. En contradicción con las mentiras que propagan en sus páginas web, los documentos internos de la Obra demuestran que su objetivo principal son las personas influyentes y eso lo ven como un paso intermedio para acabar controlando a toda la sociedad. (Por supuesto que irán a por "amas de casa", sobre todo si éstas son las esposas de ministos, jefes de Estado, banqueros... porque a través de ellas lograrán llegar a sus maridos y a lo que ellos representan). "
Podemos añadir que buscan a la gente también que tiene sus "defensas bajas", o sea que están en momentos de duda, de falta de fe, etc etc..... Son claros ejemplos gente que tiene familiares moribundos, que le ha muerto un ser querido, jóvenes en la pubertad que buscan respuestas ante las preguntas vitales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales