martes, 11 de octubre de 2011

La Marihuana reduce los Tumores y detiene su crecimiento



La Marihuana reduce los Tumores y detiene su crecimiento - No es de extrañar que sea criminalizada
Septiembre 22, 2011, del Sitio Web PreventDisease
traducción de Adela Kaufmann, Versión original

Alguna vez se preguntó por qué una planta hecha de la naturaleza para todos que nosotros la disfrutemos está tipificada como delito?

No busque más allá de las ruedas que mueven al gobierno - es decir, la codicia y las ganancias corporativas en favor del Lobby Farmacéutico Industrial. Después de todo, ¿por qué iba algo natural habría de prohibirse? En este caso, porque ayuda a prevenir el cáncer.

Los investigadores en España han descubierto que la marihuana hace que un tumor cerebral se reduzca deteniendo el crecimiento de los vasos sanguíneos que irrigan el tumor con vida. 

¿Desde cuándo son las hierbas clasificadas como drogas? En realidad, deberíamos plantear esta cuestión a la Wikipedia, que clasifica a la hierba como una droga en su lista. 


No es de extrañar que Estados Unidos haya decretado que la marihuana no tiene ningún uso médico aceptado y debe seguir siendo clasificada como una droga altamente peligrosa como la heroína. El aceptar y promover los beneficios de salud de gran alcance de la marihuana reduciría instantáneamente los enormes beneficios orientados hacia el tratamiento del cáncer y los Estados Unidos tendría que admitir que encierra a la población sin ninguna causa.

Casi la mitad de todos los arrestos por drogas en los Estados Unidos son por la marihuana. 

No es sólo los Estados Unidos tampoco. El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, está poniéndose cada vez más estricto con los cultivadores de marihuana de lo que está siendo con los violadores de niños. Según la reciente legislación de los conservadores, una persona que está haciendo crecer 201 plantas de marihuana en una unidad de alquiler recibirá una sentencia obligatoria más larga que alguien que viola a un niño o fuerza a uno niño de cinco años de edad a tener relaciones sexuales con un animal. 

En el Reino Unido, un máximo juez ha emitido una dura advertencia a cualquiera que sea sorprendido cultivando cannabis en el sur de Yorkshire – le espera prisión inmediata. En otras palabras, no se debeinfringir los medios artificiales de tratamiento contra el cáncer, o de lo contrario... La prevención es la línea de fondo, sobre todo si es natural. 

Cannabis, mejor conocida como marihuana, tiene unas sustancias químicas llamadas cannabinoides que efectivamente podrían hacer que los tumores mueran de hambre, dicen los investigadores. El equipo utilizó ratones para demostrar que los cannabinoides bloquean el crecimiento de los vasos sanguíneos, y el procedimiento también es eficaz en los seres humanos. 

Anteriores investigaciones de la Universidad de Harvard han demostrado que el ingrediente activo de la marihuana reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón común a la mitad y reduce considerablemente la capacidad de propagación del cáncer. 

El equipo español, dirigido por el Dr. Manuel Guzmon, quería ver si podía evitar que una forma de cáncer (glioblastoma multiforme) creciera, cortando su suministro de sangre. 

El glioblastoma multiforme es uno de los cánceres más difíciles de tratar – ya que rara vez responde a cualquier intervención médica, en especial a los métodos convencionales, que primitivamente envenenan y destruyen las células, como la radioterapia, quimioterapia y cirugía. 

Los ratones recibieron un cáncer similar al cáncer cerebral humano (glioblastoma multiforme). A los ratones se les suministró canabinoides y fueron examinados los genes. Los genes asociados con el crecimiento de los vasos sanguíneos en los tumores a través de la producción de una sustancia química llamada factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) tuvieron reducida su actividad. 

Los canabinoides detienen la producción de VEGF mediante la producción de Ceramida. La Ceramida controla la muerte celular 

El Dr. Guzmon dijo:

"Por lo que sabemos, este es el primer reporte que muestra que la ceramida deprime el camino del VEGF interfiriendo con la producción de VEGF.”
Luego querían ver si esto también sucede con los seres humanos.

Seleccionaron a dos pacientes que tenían glioblastoma multiforme y no habían respondido a la quimioterapia, radioterapia o cirugía. Los científicos tomaron muestras de los mismos antes y después de tratarlos con una solución de canabinoides - esta fue administrada directamente en el tumor.

Sorprendentemente, los pacientes experimentaron una reducción en los niveles de VEGF en el tumor, como resultado del tratamiento con cannabinoides.

Los investigadores dijeron que los resultados fueron alentadores. Con el fin de estar seguros de sus resultados necesitaban llevar a cabo un estudio más amplio, dijeron.

Es difícil de creer que el conocimiento de que el cannabis puede ser usado para combatir el cáncer haya sido suprimido durante casi treinta años, sin embargo, parece probable que seguirá siendo reprimido. ¿Por qué?

Según el editor de MarijuanaNews.comRichard Cowan, la respuesta es porque es una amenaza para la prohibición del cannabis,
...En realidad es una prueba masiva que la supresión del cannabis medicinal representa el mayor fracaso de las instituciones de una sociedad libre, la medicina, el periodismo, la ciencia, y nuestros valores fundamentales", señala Cowan.
Millones de personas han muerto muertes horribles y en muchos casos, las familias han agotado sus ahorros en medicamentos peligrosos, tóxicos y caros.

Ahora estamos empezando a darnos cuenta que mientras que la marihuana nunca ha matado a nadie, la prohibición de la marihuana ha matado a millones de personas.

4 comentarios:

  1. Buen artículo. Dejo este documental:
    What if Cannabis Cured Cancer ?

    http://www.dailymotion.com/video/xipg74_wiccc_tech#from=embed

    ResponderEliminar
  2. Hola Alan:
    Gracias a ti por tu excelente Documental...
    Todos para Todos...
    In Lakech...
    Gloria H.

    ResponderEliminar
  3. Desde ya, ninguna planta que proviene de la naturaleza puede ser nociva para el ser humano. Hubo muchas plantas, de las cuales se derivaron las drogas actuales que mezcladas y procesadas mediante quimicos dañan. Pero la marihuana y muchas otras plantas fueron utilizadas por nuestros ancestros nativos para la apertura de la conciencia. Gracias por el artículo! Besos!
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Querida Patricia por tu visita y por comentar. Muy de acuerdo con todo lo que expresas.
    Abrazos...
    Gloria H.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales